XIV DESAFIO BTT SIERRA DE AZNALCOLLAR 26/03/2022

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Asterix, 20 Ene 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
Añadido al Calendario 26/03/22, 26/03/22
  1. manole

    manole Hisp@Biker

    Sres buenas tardes, ruta acabada con éxito, creo q nadir se lesionó y todo el mundo llegó, así q todo ok.

    Una alegría poder ver al personal, aunque alguno hubo de ausentarse precipitadamente.

    En cuanto a la ruta, me ha gustado volver a ver nuevamente el ambiente ciclista de las rutas. Esta aunque era la corta, ha sido muy dura, prefiero el pisteo en llano, demasiados sube y bajas.
    A pesar de los km y el desnivel, hemos terminado, así q otra más apuntada.

    Vamos señores q no pare la cosa.
     
    Felipe, Ts4, jose ramon mtb y 5 otros les gusta esto.
  2. currosev

    currosev Baneado

    Tus huevos ahí @Murchero [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
    Felipe, Ts4, Villalon y 5 otros les gusta esto.
  3. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Enorme el Sr de Murchas como siempre, un señor a los pedales aplauso:aplauso:aplauso:

    Personalmente, no me ha gustado la ruta, demasiados cortafuegos imposibles, con lo bonita y posibilidades que tiene la zona, demasiado rebuscado el recorrido, a mi que no me esperen el año que viene. A pesar de mi opinión, un gustazo ver a tanto Hispa junto en una carrera, buen ambiente, pre, durante y post carrera, por lo demás, muy buena organización, lo he pasado bien a pesar de los puñeteros cortafuegoschocazo:chocazo:chocazo:
     
    Felipe, Ts4, José Luis Peralta y 4 otros les gusta esto.
  4. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Hola a todos,
    Gran día del club en una prueba muy bien organizada, con buen tiempo y en unas condiciones inmejorables.
    Buen ambiente en la salida, por la gran participación de socios y buen animo para afrontar la ruta que cada uno se planteo.
    La corta siempre es buena opción para llegar, no muy perjudicado y poder echar buen rato con el personal.
    La larga, es otra opción que hay que trabajar un poco más.
    Los Champions arriba, y los voluntariosos detrás. Cada uno afronta su reto.
    Yo como siempre, me apunto a los grandes retos y lo pago caro.
    Salí a buen ritmo y con buenas sensaciones, hasta que en el km 40-45 me cazarón Harry, Sobao y Asterix.
    Un buen rato juntos hasta que Harry y Sobao, que iban mejor, tiraron para alante.
    Asterix y yo, hicimos el resto juntos, a nuestro ritmo. Los últimos 30 km, ya se hicieron pesados, pero palante.
    La llegada a la caseta municipal, fue lo mejor.
    El encuentro con el resto de compañeros y la comida que nos ofrecieron fue un lujo.
    Los botellines helados, en su punto, hicueron que pronto se olvidaran las penurias de ultima hora.
    En resumen: gran día, por todo lo expuesto.
    Agradezco la visita de Jaime y Frex que se acercaron a echar un rato.
    Hasta otra!
     
    Felipe, Ts4, jose ramon mtb y 6 otros les gusta esto.
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Grande siempre!!!
     
    A cargus le gusta esto.
  6. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Bueno ya estoy con otro ánimo después del palizón.
    Primero hay que comentar que la organización ha estado de 10. La gente simpatiquísima y las cuestas mu largas
    Hoy no he estado fino, algún tirón con pocos km recorridos pero Sobao me ha pasado las sales y he podido continuar. Gracias colega

    A mi particularmente me he gustado el recorrido salvo el paseo turístico final por Aznalcollar, que creo que sobraba.

    Me hubiera gustado coincidir con más compañeros en la comida, así que hay que organizar la cosa para que sea posible en el futuro.
    Ya tengo señalado la de las Navas... Así a ver qué nos inventamos....

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
     
  7. Villalon

    Villalon Hisp@Biker

    Buenas, tenía ganas de ver a los compañeros ya que no pude asistir al evento dela semana pasada. La ruta ha sido dura como era de esperar, empecé atrás y comencé a apretar cuando se quitó el tapón de la trialera después estuve rodando unos km con José Luís pero no podía seguir su ritmo y me quedé atrás, llegaron los cortafuegos donde coincidí con Juanmy un rato, luego desvio hacia ruta larga y hasta el segundo avituallamiento donde llegué deshidratado, paré para reponer fuerzas y a afrontar la segunda parte de la ruta que se me dio bastante mejor donde coincidí con Ceferino y hicimos practicamente la ruta juntos hasta el final. Lo mejor la llegada con los Hispas allí animando, las risas de la comida y el fotógrafo que sabe bien donde ponerse.
     
    José Luis Peralta, Felipe, Ts4 y 2 otros les gusta esto.
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    A mí ya le me la dieron el último año que fui y me prometí que una y no más. No es el tipo de MTB con el que disfruto. Prefiero subidas largas y duras a cortafuegos imposibles y rebuscados por el simple hecho de incrementar el desnivel acumulado de la ruta.
    En fin, me alegro que haya ido todo bien y hayáis disfrutado del ambiente de una carrera de este tipo representando al Club de manera numerosa.
     
    A Ts4 y manole les gusta esto.
  9. currosev

    currosev Baneado

    Unas pinceladas, retiro lo dicho @Murchero [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
    A Villalon, Felipe y SOBAO les gusta esto.
  10. currosev

    currosev Baneado

    Más[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Aclarate Curro, me tienes desconcertado ...
     
  12. currosev

    currosev Baneado

    Mas[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  13. currosev

    currosev Baneado

    Y más [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena chavales aplauso2:aplauso2:bufanda:bufanda::dios::dios:
     
    A manole le gusta esto.
  15. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Pues yo empiezo por el final... Me ha encantado la carrera y me lo he pasado pipa, mejor de lo que yo pensaba.

    Empieza la carrera y creo que es en la que hay más hispas de todas las que he participado, vamos, al nivel de las de paterna. Una lastima que ya no den premio al club más numeroso...

    Como siempre, me quedo de los últimos, no tengo prisa y me cuesta mucho entrar en calor (y mas cuando al tontito se le han olvidado los manguitos en casa...). Nos meten por la archiconocida trialera de Aznalcollar y claro, se forma embudo, y más con la zona aún con barro. De todas formas no es mucho embudo, y una vez en la carretera ya no hay mas problemas en todo el día.

    Nada mas empezar el camino hacia doña Austria me pongo a marcar ritmo y poco a poco van cayendo hispas en busca de alguno que vaya a la larga... curro, manole, guille, murchero, asterix(que va a la larga y coge rueda) y alcanzamos a Sobao, que también coge rueda y ya los tres vamos juntos durante un buen rato. Sobao estaba preocupado porque quería ir tras cargus, pero se le había escapado... le tranquilizo con un simple "tranquilo, ya caerá satan:".

    Seguimos los 3, bajamos doña Austria y vuelta a subir hasta el primer avituallamiento. Aquí Sobao y yo somos de degustar todo el menú del día, así que nos tomamos nuestro tiempo y Asterix nos hace una guillermada en toda regla qmparto:. Partimos a su caza pero estos los 10 kms mas tecnicos y duros (en mi opinión) de la carrera, tanto sube y baja con los rampones mas duros, a mí me suele matar, así que ya había decidido en casa que los subiría a pie todos para no reventar.

    LLegamos al desvío entre corta y larga, bajamos un poco y empezamos la subida de la osa. Al poco de empezar a subir pillamos a Asterix que empieza a tener problemillas musculares. Sobao le da una de sus drogas a ver si mejora e intentamos ir un rato juntos. Justo en este punto nos encontramos con una vieja conocida de Asterix, Tinker y mía de la maratón de Cazalla, pero eso ya queda entre nosotros porque eso hay que vivirlo, jajajaja.

    Termina la larga subida de la osa y ya en el sendero paralelo a la carretera pillamos a Cargus (Sobao se queda tranquilo), que como el dice... "la gaseosa empieza a perder gas", jajaja. En esta parte vemos la parte mala de este deporte, y es alguien se ha pegado un buena torta y está la ambulancia atentiendolo. Gracias a que Cargus ve el agujero del accidente y pega un frenazo, me salvo de que me pase lo mismo por distraerme mirando el panorama del accidentado.

    Y así mas o menos juntos, llegamos al segundo avituallamiento. Nos lanzamos por la rápida bajado hacía el rio Agrio, y hay ya nos separamos, Sobao y yo tiramos palante y Cargus y Asterix se quedan juntos atrás. Pasamos el rio un par de veces y empieza la subida al mochuelo. Aquí las fuerzas ya empiezan a estar justas y nos ponemos a ritmo sin arreones para no sufrir demasiado, algunos se nos ponen a rueda y llegamos a la carreretera. Ya queda menos!!! Practicamente solo la subida a doña austria.

    Hacemos el pequeña paná antes de bajar del todo, y menos mal que han quitado el trozo del sendero, porque empiezo a tener conatos de calambres. Sobao me da su ultima pastilla de droga, aunque yo pensaba que eso no me iba a hacer nada, que cuando empiezo con los calambres... Bajamos rapidísimo y a subir doña Austria, cada uno a su ritmo y los calambres no van a mas, parece que la droga hace algo de efecto.

    Tercero avituallamiento y ya solo queda bajar a saco y la trialera final. En la bajada, en los diversos toboganes que hay, me doy cuenta que la droga de Sobao es una maravilla, no solo no tengo calambres, si no que hasta puedo apretar sin problemas!!!loflipo:. Mil gracias a Sobao porque me salvó la vida, ya que el final se me pudo hacer eterno sin esa ayuda (que ya tengo apuntada y localizada en el deca, jajaja). Destacar también el motoraco que tiene, ya que aunque en la subidas le se queja de que va justito, cuando hay que llanear o bajar... imposible seguirlo, me tiene que esperar.

    Ya estamos cerca!!! Nos metemos en la trialera con la esperanza de llegar arriba sin poner pie a tierra. Delante nuestra otro biker se pega un talegazo y por lo que tardaba en levantarse pensamos que le había pasado algo, pero finalmente reacciona, se levanta, nos dice que está bien y nos deja pasar. LLegamos arriba los dos sin poner pie a tierra!!! Nos dan una vuelta por el pueblo, que ya nos da igual y entramos en meta juntos con todos los hispas esperandonos. Que mejor final!!!

    Comida, charlas y para casa muy contento con la sensación del trabajo bien hecho, jajaja.

    Ya veis porque no suelo escribir cronicas, me enrrollo y me sale una novela qmparto:.

    PD: Ya tengo pareja para la próxima Cape Epic, jajajaja.
     
  16. SOBAO

    SOBAO Hisp@Biker

    Mira que dije que la droga que os pasaba tenía que quedar entre nosotros, que tengo que una reputación de cuidar cuñao:

    Ya fuera coñas, el evento en general estuvo genial en todos los aspectos, mucho Hispa y muy buen rollo. Gracias a Harry pude terminar la prueba de manera medianamente digna. Su ritmo me vino perfecto y su rueda estuvo a mi disposición siempre.El tomarse 5 min en cada avituallamiento me pareció la mejor de las ideas para seguir afrontando la prueba con energías recargadas.
    A partir de la bifurcación de la corta y larga estuvimos recuperando posiciones a ritmo constante. Incluso los últimos kms tiramos bastante por las ganas que teníamos de acabar. Estoy seguro que si me llego a quedar solo, en tierra de nadie, hubiera estado agonizando la mayor parte de la prueba. He aprendido muchísimo y he ganado en experiencia. Una muesca más en mi pequeño currículum Btt. No sé cuál será próxima cita ya lo veremos.......
     
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Estupendo día el que pasamos ayer en la Sierra de Aznalcollar, estupendo si, el buen ambiente de carrera después de tanto tiempo y el gran grupo de Hispas en la salida y meta sin incidentes, es lo que me queda.



    El día se presentaba con incertidumbre debido a las lluvias de los día anteriores, pero la Sierra traga y salvo algunos charcos y zonas húmedas resbaladizas, lo demás bien.



    En el cajón de salida la grupeta Hispa estabamos muy retrasados, da igual, la carrera pone a cada uno en su sitio, solo que se pueden pillar más tapones al principio. Comenzamos y cada uno va cogiendo su sitio, los máquinas se pierden entre el grupo buscando avanzar algo, tocamos tierra y hay algunos tapones, nada serio. En mi entorno llevo a Cargus delante apretando en cada reprecho, Sobao a mi lado más consevador guardaba en cada subidita, cabeza amueblada, nos van alcanzado algunos de la larga que estaban rezagados, Asterix, y Harry, y forman un grupete que me lleva un poco forzado, veo que mi intención de hacer corta va a ser la acertada, ellos reservando me llevan un puntito fuera, esta claro. Llega Toni y me comenta que me acompaña, yo le veo fuerte, pero me comenta unas molestias y prefiere tener cuidado, llega la subida larga, coge rueda buena y vuela, tiene fondo y forma. Los veo en la distancia durante un buen rato.



    Se acerca el avituallamiento y pienso en esperar al grupo de atrás y si hay grupeta me incorporo y a pasarlo bien. Ya huele a naranja y en lo alto de un cortafuegos escucho a alguien que menciona mi nombre, pienso “Adry y sus fotitos, por mis bemoles que no me bajo” jejejeje, ahí estaba el tio animando, gracias. En el avituallamiento esta Harry, Sobao y Tony, les dejo ir y espero al grupo del Presi.



    Al poco llega Felipe y Guille, comentan que Manole y Curro vienen detrás, llega Curro con Yolanda, pero no veo a Manole, viene cerrando, jajaja, nada de grupeta cada uno por libre. Sale Guille, intenta la Guillermada, no cuela todos a las bicis, hacemos grupo un rato, pero en las subidas sin darnos cuenta nos estiramos, y las bajadas igual, cada uno tiene un ritmo. En una subida pongo algo más de ritmo porque ibamos un grupito grande y parecian demandar más ritmo, pero me quedo sólo con Felipe, Guille y Curro controlados por detrás. Seguimos y en el siguiente tramo el que se queda es Felipe, llego al corte de la corta/larga y paro, reagrupo con Felipe y dice que seguimos, pues nada, dueto y para adelante, ya más de bajada que otra cosa, los repechos le cuestan, trato de que no pierda rueda y se venga arriba, está un poco quejica pero la carretera lo anima. Subímos la trialera y el paná del pueblo y lo tenemos, entrada en meta juntos como buenos Hispas, en nada llega Guille y minutos después Curro.



    De la minicarrera no tengo queja, estos recorridos son así y hay que ir concienciado que algún pateo de meten, también me hubiera gustado alguno menos, pero es lo que hay. El terreno estaba bien en general, algún charco y terreno pesado, y zonas resbaladizas, pero con cuidado y suerte …. La organización de lujo, aparcamiento, recorrido bien señalizado, avituallamiento justo y almuerzo más que suficiente.



    Lo más destacable el grupo, estas pruebas dan para todos, los que podemos menos hacemos nuestro entreno, participamos, hacemos club, y los más fuertes corren, se desafian a ellos mismos y dejan el pabellón alto. Por mencionar algo sobre el resto, el carrerón de Bandido, primer Hispa en meta, y la capacidad de sufrimiento de Asterix y Obelix, digo Cargus, jejeje, que ya nos tiene acostumbrados a estas cosas, fueron a por la carrera y con sufrimiento en su vitrina personal la tienen. Tambien como no ese momento Manole sprintando en meta justo detrás del primero de la larga, momentazo, jajajaja.



    Chapeau por todos. Enhorabuena desde el primero al último. Aupa Hispas!!!!
     
    José Luis Peralta, Villalon, frex y 8 otros les gusta esto.
  18. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Enhorabuena a todos, máquinas: ciclistas y duatletas satan:cuñao:, menudo día bueno que habéis echado.
    Pues ayer me acordé unas pocas de veces de dónde tenía que estar y no podíachocazo: ... en fin, otra vez será, esperemos que pronto.
    Pero me ha alegrado mucho ver a tanto Hispa por las pistas de Aznalcóllar, es muy buena señal para este club!
     
  19. SOBAO

    SOBAO Hisp@Biker

    Ya verás como pronto estás dando guerra otra vez. Nosotros también te echamos en falta, pero seguro que habrá muchas más ocasiones para compartir un desafío, mucho ánimo que ya lo peor está superado
     
    Villalon, TINKER, cargus y 2 otros les gusta esto.
  20. currosev

    currosev Baneado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página