X Triatlón Contrareloj de Alanis 08/08

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Claire, 29 Jul 2009.

  1. Claire

    Claire Guest

    Triatlón contrareloj, significa basicamente que no puedes hacer drafting con la bici.
    http://www.triatlonandalucia.org/PDFclas/1/clas_240.pdf

    750m natacion
    20km bici carretera
    5 km carrera

    Premios en metálico para los primeros individuales y por équipo.


    Todavía no sé si participaré o no.
     
  2. Hadriano

    Hadriano Guest

    Esta chiquilla se merece una sección en el foro!!! Hilo de Triathlon ya!!!


    Al final me acabas animando. Me tienta mucho pero me acojona el segmento de nadar, hace mucho tiempo que no entreno natación. El mes pasado fui a la piscina de al lado de mi casa del IMD y me dijeron que hasta Diciembre estaba todo completo!!!! como no me vaya a nadar al río....
    Pero me llama mucho la atención probar...... a ver si engaño a alguien para que me acompañe ese día. Por cierto donde se nada en esta prueba, las playas de Alanís no son muy allá...
     
  3. +1 (Y de Duatlon)
     
  4. Claire

    Claire Guest

    Hablas de la en la calle Imagen, la Fundición? Si es esa, me parece que todavía quedan alguna plazas en horarios de mañana...:)
     
  5. Claire

    Claire Guest

    Antonio, se nada en una piscina....no sé exactamente cómo se hará la salida.

    Venga ánimate!!!!!! Hay que probarlo una vez por lo menos!

    Por cierto, alguien podría dejarme una bici de carretera de mi talla para ese día....
     
  6. Claire

    Claire Guest

    Bueno, pues acabo de inscribirme:whistle
     
  7. Hadriano

    Hadriano Guest

    La calle Imagen??? no hablo. Hay una piscina en la calle Imagen :scratch
     
  8. Hadriano

    Hadriano Guest

    Se nada mucho en esa.........
     
  9. Claire

    Claire Guest

    jajaja, está al lado de tu casa, y no lo sabías.....La ultima vez que nos vimos, yo iba para alla....
     
  10. Claire

    Claire Guest

    No te entiendo...:cabezazo
     
  11. Claire

    Claire Guest

    Por lo visto, la parte natación va a ser asi:
    Se nada en una piscina de 33m, en la que se hace un cuadrado, se va incorporando gente al agua, por tiempo. Supongo que las máquinas irán primeros, y yo entraré de las últimas.
     
  12. Claire

    Claire Guest

    Aqui estoy de vuelta, con trofeo y $$$$.
    He terminado la ante penultima de todo el triathlon, pero me he divertido mucho.
    Mañana pongo más cronicas y a ver si me envian fotos.
     
  13. Niess

    Niess Guest

    Hola!! bueno yo me presento... soy Nieves la que anda por ahí anunciando el Desafío Doñana y bueno ahora me presento por aquí, que también tengo mi lado competitivo jeje.
    Pues yo también estuve ayer por allí, por Alanís... y la verdad que la cosa fue chula, a mi me gustó. Eso de ser individual que vayas ahí sola con tus acoples es maravilloso, eres tú y nadie más XD.
    Pues nada, natación rapidilla, a lo que una está acostumbrada, a nadar en piscina... cada una por un lado de la calle, un punto que ni siquiera te dejaran coger pies... contrarreloj super individual jeje. Y salida del agua un poco aparatosa con ese pedazo de borde que había lo menos un metro de distancia!! madre mía la que había que liar para salir de allí.
    Luego directa a por la máquina y a tirar palante... habíamos salido las tres primeras igualaillas y nos manteníamos en 30´´ las tres y la cosa estaba emocionante... así que como pude intenté darlo todo en la bici... lo que podía, porque he estado un par de semanillas parada por una rotura del tendón rotuliano (el problema de hacer larga distancia, que es lo que tiene.........) y iba en la bici justa justa, pero tela de justa...cuando me empecé a encontrar bien fue en el km15... y ya había que bajarse... y pretendía bajarme con más diferencia en la bici pues sabía que mi compañera de equipo Elena me iba a pegar el repaso del siglo corriendo... pero no pude más.
    Y nada, me bajé primera pero claro... cuando me crucé con mi compi llevaba un ritmo impresionante y digo me coje me coje... y al pasar por la primera vuelta de carrera a esto que me dicen... la otra te ha recortado (la que iba tercera)... y yo uffff... aprieta el culo Nieves... y sufriendo en esa cuesta arriba donde en los cuadriceps ya tenía hasta calambres pues me pilla mi compi, me anima y ya le aguanto el ritmo hasta llegar a meta. Al final menos mal... segunda... sufriendo tela porque era la primera vez que competía medio en serio desde que me lesioné... y lo noté muchoooo!!! Hay que entrenar más.
    Pero una carrera espléndida, siempre bien organizada, un recorrido en bici medio exigente-fácil... y una carrera a pie horrorosaaaaaaa!!con muchísimo calor... y que esto de ser crono mola, parece una prueba de larga pero claro en corta y que vas ahí medio agónica que cuando te empiezas a encontrar bien ya acaba jaja... pero bien, debería haber más pruebas así, pienso yo.

    Y nada una alegría ver por aquí tanto aficionado al triatlón, me habló de esta web Antonio Molina (lonnng) y la verdad que no me esperaba ver por aquí tanto compi XD

    Bueno un saludito y ya nos iremos conociendo...la próxima ya al Castillo que vamos.
     
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Felicidades a las dos.
     
  15. Claire

    Claire Guest

    Me gustó mucho esa experiencia de contrareloj.
    La parte de la natación ha sido "tranquila", iba en una calle sólo con otra chica, cada una por el lado de la calle, y a hacer los 750m. En verdad, yo iba contando los largos y me parece que me han quitado 2 largos (pero claro como a veces cuento en español, y otras veces en francés, muchas veces pierdo la cuenta...:loco ). He salido de la piscina por la escalerita:oops:, es que yo veia el bordillo demasiado alto para mi!!!jaja
    La parte de bicicleta no ha ido demasiado mal, un amigo me habia dejado un verdadero hierro (era la primera vez que veia una bicicleta en hierro de verdad...), con los pedales normales, y los cambios en el cuadro. Se me cayó el bote de agua al principio de la 2a vuelta, y lo que puedo sacar de esta historia es: nunca intentar coger un bote de agua de un quad que viene en sentido contrario a toda leche...casí me caigo. Al 2ndo intento, lo logré recuperar....
    Y la parte corriendo, que han sido 5.6kms, la he acabado sin agobiarme. Como no es niguna novedad, soy un desastre corriendo, y además empezó a dolerme mucho el pie operado, nunca habia corrido tanto desde mi operacion, y hacía mucho calor. En la cuesta pa arriba, me parecía que no avanzaba...
    Pero bueno, lo terminé sin pararme y con ganas de entrenar la carrera!!!

    Al final llego la 5a de 6.
    Y en verdad (y ya sé que es una tontería) me ha hecho mucha ilusión recibir un trofeo con mi fecha de cumpleaños en ello.

    Próximo triathlon el 31 de agosto en Francia en mi cuidad, es distancia olympica. Estoy pre-inscrita pero lo que me da miedo son los 10kms de carrera. Pero como me gustan las locuras seguro que al final participaré...además el recorrido en bici lo conozco muy bien, es donde yo iba con mi bici de carretera cuando era joven.
     
  16. Claire

    Claire Guest

    Acaban de salir los tiempos:

    Natación: 16:13min - (02:10min/100metros)
    Bici: 47:37min - (26,71 km/h)
    Carrera: 40:00min (07:09 min/km) JAJAJA....(seguro que yendo a cuatro patas voy más rapido!)

    Con esos tiempos podeis ver que cualquier de vosostros puede participar a un triatlón....Con casi ningun entrenamiento y una forma media (tirando pa bajo...), se puede disfrutar haciendo este deporte!
     
  17. mer

    mer SLX

    FELICIDADES A LAS DOS!! y bienvenida Nieves:ymca
     

Compartir esta página