X Maraton De Olvera 18-5-13

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Lumaraf, 9 Abr 2013.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Mucha suerte Jesus, esa bajada del Mogote ui ui uiiiiii, por ahí hay algún vídeo de esa bajada donde puedes apreciar que te pueden adelantar así que tómalo con tranquilidad.

    Un saludo
     
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    Suerte para el Sábado, vas a disfrutar.
     
  3. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Gracias compañeros, intentaremos dejar alto el pabellón.
    Ya me he mirado unos cuantos videos, casi me la he aprendido de memoria :)
    Tiene unos cuantos sitios que veremos a ver, con unos giros de 180 grados por un senderito................ y unos escalones................... lo dicho, a pata :)
    Hoy he salido y me encuentro muy bien, he rodado suave tirando un poco en las cuestas pa despertar las piernas, y muy bien.
    A ver que sale.
     
  4. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Joder, yo voy, y entre que he visto que la subida es de 7kms y los videos de la bajadita... me estoy acojonando un poquito. La temperatura que da es fresquita 8º-12º y con algún riesgo de lluvia. Esperemos disfrutar lo que podamos.
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT


    Mejor así, temperatura ideal, fresquita :) Que ya nos asamos de calor en Ronda.
    No nos conocemos, creo, ( ¿¿ o coincidimos una vez en el Cordel de Villamanrique ?? pero bueno, no creo que haya muchos maillots Hispa con una cámara en el casco por alli. Si me ves saluda.
    Suerte.
     
  6. schechu

    schechu XTR

    Suerte a los valientes mañana!!
     
  7. kris

    kris XTR Di2

    Suerte ..
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno, ya en casa, pero no descansado. Valiente bestialidad de ruta, de los mas duro que he hecho nunca.
    Alejo, que ha ganado ha hecho 4:10 para los 80 kms, cuando para esa distancia, suelen estar en torno a las 3 horas y poco.
    Han salido 2819 metrillos para arriba. En el kms. 57, arriba del Mogote ya llevabamos 2000 exactos.
    Ya contaré algo, que estoy muerto matao. Me voy a darme un homenaje por ahi.
    El compañero Garciaopedro y yo hemos terminado sin incidencias, ha habido innumerables caídas, la peña va como loca. Yo mismo he estado mas de 30 minutos esperando a las asistencias con un caido con su rodilla abierta, para variar en mi.
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena Jesus y Garciapedro, esa zona nunca defrauda en dureza.

    Un saludo
     
  10. Estevez

    Estevez XTR

    Ya he leído poray, que a sido de lo más duro del calendario andaluz y parte del nacional.
    Enhorabuena a todos los que la habéis acávado y de igual manera a los que por distintos motivos no a sido asín!!!!

    La Peña no esta mu loca,,,,,, esta lo siguiente!!!!!
     
  11. Kowalski

    Kowalski XTR

    Enhorabuena a los dos.

    Seguro que os habrá encantado la zona, que es muy bonita pero de mucha dureza.
     
  12. Rojas

    Rojas Deore XT

    Enhorabuena a los 2, que meritazo el vuestro. Aquello tiene que ser una maravilla, pero para ir con los niños a pasar un dia de campo. Aquella zona es dura de coj--es.
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno amigos, vamos a detallar el asunto, a ver por donde empiezo.
    Creo que esta vez voy a empezar por el final, es decir, pondré el tiempo y las excusas :), y después contaremos esta odisea de prueba, dura donde las haya, no difícil, ya que salvo la bajada del Mogote, y un pateo junto a un rio por una roca de granito sin camino, todo es ciclable para la mayoría. Hasta para mi.
    Tiempo oficial : 6:42 posición 148 de la general.
    Tiempo en mi cuenta 5:50 casi 40 minutos parado esperando asistencias.
    Excusa nº 1:
    Mirando la semana anterior, hay que decir que en Ronda me vacié, acabando muy mal, casi a punto de retirada. Eso lo he notado toda la semana. No he podido recuperar las piernas. He salido varias veces a rodar suave, sin forzar, pero no he perdido la sensación de cansancio y piernas cargadas.

    Excusa nº2: Por otro lado, entre el Rocio y las bajas por enfermedad, Me he quedado sin compañeros de trabajo y he tenido que doblar varios turnos esta semana, con varias jornadas de 14 horas. Anulando mis descansos, de Viernes y este Lunes. Ello ha conseguido que no duerma mas de cinco horas ningún día, con lo que se me ha acumulado la sensacion de agotamiento.
    Además mi jefe me dijo textualmente: COMO TE CAIGAS TE CORTO LOS HUEVOS, Eso es meter presión, y lo demás tonterías. He estado viendo la cara de mi jefe en todas las bajadas :)

    Excusa n3: En ronda me quedé sin frenos. Y al llegar a casa, desmonté, encontrando las pastillas deformadas, con lo que las cambié el mismo Lunes. He estado toda la semana intentado dejar la rueda con rozamiento cero, pero no lo he conseguido. Estaba casi bien, pero algo frenada. Esto, lo he notado una barbaridad, casi hasta pasados los tres cuartos de maratón, donde ya parecía que rodaba todo perfecto.
    Pues bien, con todo este agotamiento, no estaba seguro de ir a Olvera, es mas, no temí ni puñeteras ganas de coger la bici, y meterme varias horas de coche además. Lo único que me hacia ir era la zona, que no la conocía y quería ver varias cosas, entre ellas la famosa subida del Mogote y el Sendero de los nacimientos.
    Pues bien, cuando sonó el despertador me lo pensé, seguía igual, pero monté todo, y me fui.
    Llegamos a Olvera, pueblo impresionante, derramado en la montaña en torno a un pedazo de iglesia y un peñón con un castillo en lo alto. Precioso, que merece una visita por si solo.
    Preparo cosas, y en estas aparece Garcia, charlamos y ............ empieza a llover............ me cago en, y yo sin chubasquero.......... veo otros amigos, y nos ponemos en la salida.
    DEsde que salimos en la neutralizada, dando un paso por el pueblo, veo que no es el día. Las piernas como palos, y no puedo seguir a mi amigo Javi, que va de gregario de un master 50 de los hermanados para hacer tiempo. En condiciones normales debería ir bien con ellos.
    Menos mal que hay neutralizada, porque si no sería una escabechina la salida del pueblo, con ostias aseguradas por unas cuestas interminables con unas pendientes de vertigo hasta el valle fuera de Olvera ESPECTACULAR.
    Ya abajo, comienza, e inmediatamente, comenzamos a subir.................. pendientes del 10 y 12 %, desde ya, sin anestesia:cabezazo una y otra .
    Yo me habia planteado hacerla para terminarla, avisado de la dureza, con mas de 15 subidas de las de verdad............... y muchas otras pa calentar :)
    Voy sin tirar, a rueda del de delante hasta que el pete y deje hueco, sin apretar para adelantar, controlando el pulso, subiendo cómodo. Así voy progresando, empiezan las bajadas, con mucha pendiente, y veo que hoy estoy más suelto, y estoy hasta disfrutando, pero mi freno trasero no termina de ir :mad: :mad:
    Tan duro es el principio, que la carrera se estira tanto:mad: antes del km. 15, que ya se va casi solo. Impresionante, he hecho casi toda la carrera en solitario, cogiendo gente de vez en cuando, pero muyyyyyyy estirados desde muy pronto. Como un paseo por el campo conmigo mismo.
    Tan cascado iba ya en el km. 30, que por primera vez en un maratón me planteo hacer la corta y para casa, pero las ganas de conocer el Mogote pudieron más, y cuando llegue al corte tiré a la larga.
    Y otro subida, y otra mas, y subimos muuuuuchooooo y ahora otra bajada hasta el valle, y así siempre.
    Cuando estoy cogiendo filing, subiendo la muela, donde ya empiezo a pasar gente a buen ritmo y descolgando a todo el que cojo fácilmente hacia arriba, en la bajada posterior, me encuentro a un compañero del Cuervo con una buena ostia, y la rodilla en malas condiciones. Me quedo con el hasta que llegan las gentes de la organización, que todo hay que decirlo, y tras contarle desde mi visión profesional que necesitaba un transporte en ambulancia o al menos con la pierna inmovilizada, tardaron mas de treinta minutos en llegar................... en una moto, asegurando que ya venia un todoterreno. La excusa que me dieron es que justo en la bajada anterior ( la mas peligrosa) se habian ostiado dos a la vez seriamente. En fin, la asistencia debe mejorar.
    Esto hizo dos cosas, una, que perdiera casi todas las posiciones, quedandome creo de los30 últimos o así, y segundo, que me helara de frío, y se me cortara el cuerpo de verdad.
    Continuo mi ruta, dejandolo atendido, y comienzo a encarar una nueva subida, y despues una bajada por un sendero un poco técnico, helado, hasta que voy cogiendo tono y ............... gente, a casi todos los que me han pasado.
    Comienza el Mogote. La llegada impresiona, con un pedazo de montaña espectacular, rondando los 1000 metros de altura, con un primer repecho del 19%, ya me asusta, y pienso.................... así 7 kms. ???? :cabezazo :cabezazo
    En fin, voy subiendo, regulando muy bien, y cogiendo a mucha gente, subiendo facilmente al doble de ritmo que todos los que me preceden, y así cazo a mas de 30 bikers en esa subida, y eso en una carrera muy alargada.
    En este punto llevamos 2000 metros justos acumulados. Km 57 y hemos llegado a los 965 ms. 7 kms. al 10 y 11 % de media. CAsi na

    Llegamos a la trialera, que tiene lo suyo. Yo como tengo asumido lo mío, es decir, la torpeza y el canguelo, pues hago mas o menos mitad a pata y mitad montado. Es dificil, con muchos escalones, y mucha piedra, pero es espectacular, bajando al valle, con la vista siempre de Algodonales abajo del todo, que te hace pensar......... hasta ahí tengo que bajar.

    Total, que llego y me paro en el AV. como en todos, pues voy de tranque y recuperando.
    SAlimos de Algodonales, por supuesto hacia arriba, y vamos bordeando el Mogote por su falda, hasta que encaramos ya dirección Olvera. Nos meten por unos sembrados, donde no hay sendero, solo las hierbas pisadas por las motos, y nos vamos aproximando al pueblo, derechitos :) con una vista espectacular e imponente de Olvera, hasta que estamos a casi 4-5 kms.
    Voy mirando el cuenta, y no me cuadra, ¿ pero si quedan 10-12 kms?, a que nos meten una subida al castillo !!! :cabezazo :cabezazo
    Pues............ casi peor, cuando estamos cerca, nos hacen girar a la derecha, dirección opuesta, para meternos otras tres pedazo de subidas, de dos kms. o tres cada una, y unos desniveles de infarto, con otras tantas bajadas hasta cruzar dios, y jartarnos de barro, por si no teniamos bastante.
    Meten tambien un inevitable pateo para todos, tipo Ronda por una roca de granito junto a un rio que si se te va la pierna caes 5 metros abajo, y a subir mas. En ello yo sigo cogiendo gente. ME quedo un rato con una chavala, para ayudarla a subir el monte, pues iba fundida.
    Cuando parece que acabamos, y estamos a nivel mas o menos del pueblo, ooooootra vez abajo, y encaramos la penultima subida, tras meternos por un rio seco, con arenales tipo los pinares, a pie de Olvera, Vaya subida. medias de 13-14, inacabable, quiero bajarme varias veces, pero tengo uno delante, y dos que he pasado, lo que me hace seguir montado, aunque estaba muerto.
    Termina la subida, ESTAMOS EN OLVERA :ymca :ymca :ymca Y OTRA VEZ A BAJAR ¿¿pero para quee????? , pues pàra meternos una ultima rampa de 300 metros, con un 17% al final, que ya desemboca en la avenida. Y abajo hasta la meta.

    MAratón muy dura, no durisima. asequible técnicamente, pero muy exigente.
    dura desde el comienzo.
    El sitio espectacular, los valles preciosos. La gente muy atenta. La comida buenísima. La pasta estaba en su punto, hecha en el momento, calentita de la sartén, sacada delante mía. Con unos chorizos que quitaban el sentido. Y cerveza gratis la que quisieras.
    Avituallamientos perfectos, señalización perfecta. En fin, todo muy bien. APra venir otra vez, sabiendo lo que hay, pero esta muy lejos :)

    Mi jefe contento, no me he caído :
    Despues de esto, descanso al menos dos semanas.
     
  14. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Enhorabuena
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Esta última parte le va a encantar a tu jefe, jejejej

    Compañero eres un mákina, te metes unas palizas que para ti quedan :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

    Y en la crónica lo bordas igualmente.

    Enhorabuena.
     
  16. Kowalski

    Kowalski XTR

    Enhorabuena Jesús.

    El año pasado la hicimos con alerta amarilla y lluvia torrencial y lo flipamos a base de bien.
     
  17. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Buena crónica Jesús, pero creo que te has saltado el contar algunos repechos, jeje. La maratón es exigente y bonita, algunos paisajes a la llegada al mogote y desde arriba de éste eran espectaculares. La dureza es menor que Almonaster, pero con 23 kms más, así que parecidas en su conjunto.
    La organización espectacular, señalización abundante, motos en carrera con repuestos y aceite, buenos avituallamientos (agua, aquarius, plátanos, naranjas, manzanas, dátiles, higos secos, barritas y hasta bocadillitos) y los voluntarios volcados, uno te llenaba el bidón, otro te ofrecía aquarius y comida... Cuando me quité el maillot en la ducha tenía un plátano en un bolsillo que me lo metió un voluntario sin darme cuenta. La comida muy bien, bebidas para repetir y hasta café, y en el sorteo me tocó una noche de hotel en la vía verde ;D.
    La inscripción eran 28€, pero regalaron unos culotes inverse con buena pinta. Desde el aljarafe tardé en llegar 1h15', si el año que viene por ésta fecha me entran ganas de darme una paliza volveré para ver si bajo de las 6 horas que he tardado.
     
  18. isla

    isla XTR

    Felicidades a los máquinas
     
  19. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Enhorabuena máquinas!! se ve (o lee), lo dura que ha sido, la apunto para el año próximo!!
     

Compartir esta página