Waypoints

Tema en 'GPS' iniciado por Mosto, 7 Ago 2008.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    Estoy viendo en el Google Earth sitios que quiero visitar para ir luego con el GPS, entonces le pongo una marca al sitio y me quedo con la posición pero pero cuando esas coordenadas las pongo en el GPS me da otro lugar, incluso no me coinciden los sitios. ¿alguien sabe como conseguirlo?
    Seguro que si, pero yo soy algo torpe. :cabezazo
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    No eres torpe, sino que lees poco, y además haces pocas pruebas, jajajaja.

    Una vez marcado el lugar en Google ( o los lugares, todos cuantos quieras) se te van incorporando en la columna de la izda. en "mis lugares". Cada waypoint que marcas se abre una ventana y le pones el nombre que quieras. Una vez marcados todos, seleccionas en la izda "mis lugares" (se pone la linea marroncita), y "guardar lugar como".
    Lo guardas como Mis lugares.kml, y luego no tienes más que convertir ese fichero .kml en un .gpx con el GPS Trackmaker por ejemplo, y los tienes listos para abrir con mapsource y transferirlos al GPS.

    Apuntame otra birra en mi haber, jajajajajaja.
     
  3. Mosto

    Mosto Deore XT

    Vaaaaleeeee.
    Lo que dices ya me lo habeis enseñado y lo he aprendido, bueno tengo mis apuntes; pero a lo que yo me refiero es que un sitio en concreto tiene estas coordenadas en el Google Earth
    Latitud 37° 6'6.11"N
    Longitud 7°39'27.24"O
    y en mi Garmin
    N 37.101172º
    W007.65764º

    Por cierto, las coordenadas que he puesto son las de un restaurante en Portugal "Casa do Polvo" cuya especialidad es el pulpo (polvo)
     
  4. Mosto

    Mosto Deore XT

    Creo que el tema está en que el G E pone las coordenadas en grados minutos y segundos y el Garmin en grados son sus decimales. Base 60 y base 10.
     
  5. Mosto

    Mosto Deore XT

    Bueno, pues ya lo tengo, he tardado un poquito pero lo he averiguado.
    El asunto es la configuración del Google Earth: en herramientas, opciones, vistas 3D hay que señalar el punto de "grados decimales".
    Posicionando el puntero del ratón sobre el lugar que quieres te aparece en la parte inferior de la pantalla las coordenadas a poner en el waypoint del GPS.
    Y ya tá. Que es lo que buscaba para no tener que pasar por dos programas.
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    No me he enterado un carajo pero parece que lo has conseguido...:defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta¡¡¡ENHORABUENA!!!
     
  7. Mosto

    Mosto Deore XT

    Gracias, gracias, gracias.
    Pues he encontrado esta página http://www.earthtools.org/ en la que centras el mapa en el punto que quieres y te dice las coordenadas en grados decimales.
    Esto puede servir para cuando estás en un pc al que no se le puede intalar el Google Earth.
    :ymca
     

Compartir esta página