Vuelta a la Ribera 16/9/23

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por Morena biker, 15 Sep 2023.

Añadido al Calendario 16/09/23
  1. Morena biker

    Morena biker Vocal Junta Directiva

    Descripción de la ruta: vuelta a la Ribera.
    Hora salida: 09:00h Rotonda Hato verde (Las Pajanosas).
    Rotonda del Rey 09:35 h
    Distancia: Asprox
    100 km.
    Desnivel: unos 1400 m.
    Dificultad física: media
    Ritmo: Grupeta unida.


    Siempre que el tiempo nos acompañe, La idea es dirección El Ronquillo, subimos al Zancudo y luego giramos hacia Castiblanco, después continuamos hacia Guillena o La Algaba segun veamos la hora, Que nos esperan para comer…algunas compis giraran para Alcalá del Rio!

    Obligatorio el casco, herramientas, agua y comida, la idea es no parar salvo a reponer agua y fotos para validación externa....

    Asistentes:

    Morena Biker
    Merchi78
    Eva
    Ale
    Rocio Montequinto
    Txipi
    Carlos innova
    Javier (amigo de Ale)
     
    Última edición: 16 Sep 2023
    Ts4, manole, Murchero y 3 otros les gusta esto.
  2. Merchi78

    Merchi78 Hisp@Biker

    Apúntame
     
  3. Morena biker

    Morena biker Vocal Junta Directiva

    Apuntada!!! En caso de que llueva tenemos plan de montañas alternativo…
     
  4. Morena biker

    Morena biker Vocal Junta Directiva

    Apunto a Eva que no puede escribir todavía en el foro!
     
  5. Merchi78

    Merchi78 Hisp@Biker

    Venga ahora siiii amiga apunta a rocío
     
    A Morena biker le gusta esto.
  6. Morena biker

    Morena biker Vocal Junta Directiva


    He visto un mensaje en una ruta pasada…loflipo:
     
    A Merchi78 le gusta esto.
  7. Merchi78

    Merchi78 Hisp@Biker

     
  8. Txipi

    Txipi Hisp@Biker

    Yo os acompaño un ratin, en cuanto lleguemos a Badajoz me doy la vuelta
     
    A Merchi78 y Morena biker les gusta esto.
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A Morena biker le gusta esto.
  10. Carlos Innova

    Carlos Innova Hisp@Biker

    Me acabo despertsr, voy para el Rey a las 9,35
     
    A Morena biker le gusta esto.
  11. Morena biker

    Morena biker Vocal Junta Directiva

    Bueno, ruta concluida con éxito! Empezamos la mañana con la hora acordada y nos reubicamos todo el grupo en el Rey súper puntuales a las 09:35, bueno salvo Carlos que nos da la sorpresa al unirse al poco tiempo! Yo bajaba desde Pajanosas al reencuentro del grupo y no había leído el mensaje de que se unía!

    Empezamos subiendo con buen ritmo hasta que me encuentro al Sr. Juanma, ciclista ex-profesional y buen tío, mientras compartimos unos minutos el grupo de cabeza aprovecha para marcar un ritmo algo más alegre y todos seguimos a la cabeza! Llegando a Pajanosas, me encuentro con mi “amigo” Juan Manuel, a punto de cumplir los 72 años y lleva un ritmo que aúpa, seguro lo conocéis, siempre va vestido con las equipaciones del Betis! Me dice que vamos a hacer una ruta muy larga que mejor nos demos la vuelta en el Ronquillo, pero esto como el que oye llover…

    El grupo empieza la subida hasta venta del alto, algunos marcando su ritmo pero básicamente vamos unidos, mi amiga Merchi empieza a recordarnos que como sigamos con este ritmo vamos a petar así que bajamos medio punto!

    Ya antes de empezar a bajar la media fanega parada de emergencia porque tengo una rozadura en el culote que me lleva dando la lata desde que he salido, reajuste y Meechi que se ha quedado conmigo, seguirá conmigo hasta las baterías! Txipi nos abandona pero no sin hacernos el respectivo book fotográfico, siempre agradecidos! Lastima no poder hacer la ruta completa…

    De las baterías hasta el Ronquillo no me he enterado, he ido con un compañero experto en carretera y mientras me daba unos consejos hemos llegado!

    en principio la ruta era sin parada pero el soltero del grupo empieza a desvanecerse y nos dice que necesita comer y un café así que todos solidarios, nos sentamos relajadamente…aprovechamos reencuentro con nuestros amigos de los Dolmenes que vienen en btt!

    Nada mas salir hacia el zancudo empezamos a coger la primera subida y recordamos que la próxima vez la parada la hagamos mejor arriba pero este se nos olvida pronto y siempre paramos abajo…

    Rumbo hacia el cortijito (zancudo) con buen ritmo, Ale se escapa un poco pero el resto del grupo más o menos nos mantenemos juntos! Por fin giramos hacia Castiblanco y sorpresa viento en contra…yuju!!!

    Aquí ya empezamos a tener los momentos de inflexión y mi amiga del alma empieza a recordarme en que momento hemos hecho esta ruta tan larga hoy y por qué hemos parado a desayunar…jaja yo como la conozco la escucho y la sonrío, ahora mismo está teniendo una crisis con su dolor de piernas pero es cuestión de 5 minutos que ya está tirando como una jabata y así ha sido!!!!

    Bien ritmo a Castiblanco y ya el grupo unido hasta Burguillos donde Eva se va hacia Alcalá del río y el resto seguimos hasta Guillena!

    De allí Meechi y yo hasta Pajnaosas y el resto al rey! Ale hasta Valencina como una campeona 120kms loflipo:

    Ahora a mi amiga y a mi nos queda la última subida, el Zoo de Guillena, ahí empiezo a chantajearla, que si le voy a poner unas aceitunas, unas patatitas, un tintito de verano…ya no se como distraerla para que no vea los 113 kms que llevamos y los 1500 de desnivel jajjaa

    Al final llegamos felices, hemos conseguido terminar la ruta con buen ritmo! Seguimos sumando, os esperamos en próximas rutas!!!

    Gracias!!

    P.d: Ahora toca un poco de validación externa!!!


    6d92e24b-daff-4cb8-a2b8-ae333e293486.jpeg IMG_4921.jpeg IMG_4916.jpeg IMG_4912.jpeg
     
    Txipi, Juanmyroon, Eva y 7 otros les gusta esto.
  12. Merchi78

    Merchi78 Hisp@Biker

    Pedazo de ruta nos hemos marcado y lo mejor el ambiente que hemos tenido m, gracias amiga
     
    Eva, Ts4, Morena biker y otra persona les gusta esto.
  13. frex

    frex Hisp@Biker

    Uff, agujetas de solo leer la crónica.
    La carretera es otro mundo, quien me conoce sabe lo que me gusta, pero a día de hoy y con poco tiempo, hago la cabra (tiro al monte).

    Buena paliza os habéis metido :dios:
     
    A Morena biker le gusta esto.
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Buena crónica aplauso:
    Yo no me apunté porque no había desayunomartillo:, para la próxima ya se que tengo que decir que necesito comer...:p
     
    Eva, Merchi78, Ts4 y otra persona les gusta esto.
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Rutón y cronicón aplauso:aplauso:aplauso:

    La única pega, el aguacate cuñao:, muy mejorable martillo: qmparto:qmparto:
     
    A Morena biker le gusta esto.
  16. Carlos Innova

    Carlos Innova Hisp@Biker

    Gran crónica! Ni una coma que añadir
     
    A Morena biker y Merchi78 les gusta esto.
  17. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Estáis intratables :dios:
     
    A Morena biker le gusta esto.
  18. lancha

    lancha Deore

    Felicidades, pedazo de ruta y gran crónica. Una alegría y sorpresa ver a mi amiga Ro con vosotras
     
    A Morena biker le gusta esto.
  19. manole

    manole Hisp@Biker

    Buena crónixa, mejorws fotos
     
    A Morena biker le gusta esto.
  20. Eva

    Eva Nuevo miembro

    Un placer haber compartido ruta con vosotros!! Seguro que vienen más!!
     
    A Morena biker, Murchero y Juanmyroon les gusta esto.

Compartir esta página