VII Ruta BTT Ciudad de Valverde, Open Andalucía Maratón Extrema 15 de mayo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pessotto, 7 May 2010.

  1. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Qué pasada de maratón! qué lote de subir! qué guapa la zona! algunos pasos parecían sacados de un cuento. Se me quedo grabado el inicio del Anglirú, donde hay que atravesar un arroyo, con toda la zona en sombra por los árboles, y empezar a subir por una rampa acojonante toda rodeada de vegetación que parecía que entrabas en un túnel. Alucinante.

    Dosifiqué muy bien toda la carrera, mucho respeto a los 101 kilómetros y sus interminables subidas. Sólo cuando quedaban unos 7 kilómetros para terminar, apreté porque me veía con fuerzas y ya veía el final cerca. Pero vaya últimos 4/5 kilómetros rompepiernas, me hicieron pagar ese esfuerzo y ya fui casi a ralentí hasta la entrada a Valverde, que con la cosa de oler la meta te da una vidilla y una alegría de saber que estás ahí ya, que sacas fuerzas de donde no las hay para pegar un último apretón y entrar en meta eufórico con los brazos en alto.

    Por el camino y en algunos avituallamientos coincidí con Rubén y Ricar y su flamante montura. Cómo suben los tíos! Rubén iba con una cadencia altita y constante que parecía que no le costaba. Y bueno, en una subida estaba con Valeri que me pasó e iba el nota cantando y hablando con uno y otro como si la subida no fuera con él. ¿¿Qué toman esta gente??

    Comentar que la organización estuvo de PM: señalizaciones, avituallamientos, almuerzo final, etc.

    Y yo supercontento de haberla terminado (algo más de 7 horas me costó), era un reto para mí. Ueeeeeeee...
     
  2. ruben

    ruben Guest

    Pessoto me alegra mucho haberte visto...menuda cara de felicidad tenias en meta......copio mi crónica tambié aquí:

    Otro que aparece.....

    Menudo rutón, precioso, duro, muy bien organizado, los avituallamientos fantásticos, sañalizado casi perfecto..de las mejores maratones que he hecho y sin duda la más dura (sólo hay que ver que hemos tardado 1h más que en paterna, la Palma o Ronda)....

    En lo personal, he ido a racha, nada más empezar no me funcionaba el cuenta así que me paré y salí con el coche escoba..muy conservador, con mucho miedo, en el Km 10 veía una utopía hacer la larga, pero en la 2º subida empecé a rodar con Ricar y Luiso y me fui encontrando mejor..

    Empiezo a apretar y a adelantar gente y en la trialera de bajada veo a alguien pinchado que me dice ehh Rubén, en principio no lo conocí pero al segundo reaciono y empiezo a dar voces...javiiiiiiii que te pasa!! y Javi no contesta..luego me estuve riendo 5Kms...como coño iba a contestar (lo siento cjas). unos metros más abajo veo a Valeri que también ha pinchado y no le infla la bimba, paro (casi me come el da atrás, disculpa), le dejo la bimba y sigo.

    En el Km 25 nos reagrupamos, empieza la 3ª subida (y el cuenta misterios de la vida empieza a funcionar)..Valeri tira y aunque lo veia a lo lejos durante 10Kms ya nunca pude alcanzarlo, Luiso se queda (ya no lo vi hasta meta) y ricard también (este me adelantaría como una cohete bajando unos cuantos Kms más adelante) así que hice varios Kms junto a CJAS hasta que lo dejé en una subida...

    En el Pozuelo (curioso) cuando iba a 40 en una bajada un bicho muuu gordo me dio en la nariz, sentí tal golpe que durante unos Kms pensé que me la había jodido, pero pa alante..y ahí llegamos a los cortafuegos uno, otro, otro..yyyy ostia!!! el último,, eso es pa hombres me bajo y a patas....sitio donde me vuelve a coger CJAS..a partir de ahí subidones uno tras otros a cual más largo..ya rodando en solitario hasta que en la última trialera otra vez CJAs me adelanta..que chico....la verdad que es mi asignatura pendiente, bajo fatal, pero bueno tampoco me va la vida en esto!!

    Los u´ltimos 10Kms los peores, se me rompió el cambio y iba con solo un piñón, me dio un tirón al poner pie a tierra al cruzar un rio y en una subida se me salió la cadena..además es una trampa, no hay "puertos" pero es un rompepiernas criminal....y por fin la metaaaaa desde luego es para sentirse orgulloso...

    Enhorabunena a todos..Oscar macho es pa quitarse el sombrero, manu, vicente, grande, Alfonso, Juan, maverik, valeri que decir de vosotros en todos los aspectos.....y Cjas si sigues con esa progresón llegarás lejos todo lo que te diga es poco..

    AUPA HISPAS!!!!!
     
  3. Maverick

    Maverick Guest

  4. beticus

    beticus Guest

    Enhorabuena a todos los que se han atrevido y han finalizado esta dura maratón. Me quito el sombrero ante vosotros.
     
  5. Mosto

    Mosto Deore XT

    Felicidades a todos. Me quito el sombrero.
     
  6. Mosto

    Mosto Deore XT

    Las fotos son magnificas.
     
  7. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Enhorabuena a todos!!
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Enhorabuena!!!! Que de eso se trata, de disfrutar, y deja de salir ya que despues no hay quién te siga :) Saludos
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Y también, Enhorabuena a todos por el disfrute y el pedazo de maratón!!!!!
     
  10. LIDER

    LIDER XTR

    pessotto, me alegro que te haya gustao

    el año que viene creo que esta no se me pasa
     
  11. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Ricar, ¿Dónde te has metido en esta maratón que no nos hemos visto en carrera?
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Jajajaja, es que vais como locos!!

    Los primeros 30kms fui acompañando a mi amigo Luis que iba reservando (así llega de fuerte el mamón a los kms finales jeje) y ya a partir del 35-40 empezé a tirar un poco más fuerte pero no os veía así que me relajé, fué un poco agobiante estar más de dos horas sólo, para la próxima te echo un pulpo :D

    Quienes vais al Berrocal??
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Maricona, a ver si ahora vas a gastar el cuadro de tantas carreras.
     
  14. Salfer

    Salfer Guest

  15. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Yo voy.
     
  16. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    A ver si el trabajo me deja ir...
     
  17. moroq

    moroq Guest

    Agradecimientos

    Desde el Club Deportivo El Cuarto Plato queremos dar las gracias a todos los que participaron en la VII Ruta Ciudad de Valverde Open de Andalucía de Maratones BTT Extrema.

    Gracias especialmente a los Hispabikers que son fieles a nuestra prueba año tras año. Esperamos también veros el año que viene. Si tenéis fotos enviarlas por favor, a cuartoplato@gmail.com para hacer un álbum boniti y currao.

    Sois vosotros los que nos motiváis para trabajar y seguir organizando esta prueba. Queremos seguir contando con vuestra participación. Sin vosotros, los participantes nuestra ruta no sería posible.

    Leer vuestros comentarios en el foro es la mejor gasolina para funcionar el año que viene y mejorar lo que ya hemos hecho. Y para esto queremos contar con todos vosotros.

    Queremos en El Cuarto Plato dar las gracias también a la Federación y en especial a Cristóbal y Humberto por su confianza en nosotros, siendo nuestra directiva nueva.

    Queremos dar también las gracias a todos los voluntarios que hicieron una labor excelente y a la antigua directiva que hizo posible que llegarámos a la VII Ruta de Valverde organizando las seis anteriores.

    Y no queremos olvidarnos de todos los Sponsors: Talleres Lorca, Sport-Bici, ISSER, e Infi-Sport, que en un año de crisis como este han apostado por este deporte y por nuestra Ruta. Gracias también a ellos.

    Este año hemos tenido apenas seis meses para trabajar para la ruta y estamos seguro que con más tiempo se podían haber hecho más cosas y mejores, por lo que desde este momento empezamos ya a trabajar para el año que viene.

    Una vez más gracias y nos vemos pedaleando por nuestros caminos.

    Un saludo y un abrazo desde El Cuarto Plato.



    PD.: Yo tengo el teléfono de las azafatas, ja, ja, ja



    Más en www.elcuartoplato.com y en http.//lasrutasdelmoro.blogspot.com
     
  18. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Gracias a vosotros por tan magnifica organización y espectacular recorrido:alabando

    Por cierto, donde se pueden ver fotos de la bajada del cortafuegos? tengo ganas de ver si estoy jejeje
     
  19. Domi

    Domi XTR Di2

  20. moroq

    moroq Guest

    Fotos de Valverde

    Los compañeros de los Alimañas BTT han colgado fotos en picassa, aquí tenéis los enlaces, espero que aparezcais en alguna.

    Por otro lado los del Cuarto Plato hemos pedido a los voluntarios que nos envían las fotos que hicieron a cuartoplato@gmail.com

    Si vosotros hicisteis algunas enviarlas allí por favor.

    Un saludo

    http://picasaweb.google.es/10363157[....]onExtremoDeValverde?feat=directlink

    http://picasaweb.google.es/lh/photo/IOdQLfZ9DRX7vzystKZmlA?feat=directlink

    http://picasaweb.google.es/103631575585435373545/Valverde?feat=directlink

    http://picasaweb.google.es/10363157[....]373545/Valverde2010?feat=directlink

    http://picasaweb.google.es/kikebird/...ynsdC3qcrs9QE#

    Visitar este enlace que os lleva diréctamente al foro y al final de los posts hay más enlaces de fotos.

    Un saludo
     

Compartir esta página