Viejos Rockeros

Tema en 'General MTB' iniciado por juano, 31 Ago 2007.

  1. juano

    juano Guest

    Amigos y colegas os transcribo una carta publicada en un Bike de este verano escrita por Juan F. Molina de Castropol (Asturias):

    "A los ciclistas veteranos. Esos bikers canosos o con poco pelo, con arrugas de más en la frente y marcas de sol perpetuas en los brazos. A los que todavía cuando suben a la máquina de hacer kilómetros, lo pasan como si fueran niños. Los que saben que ya no van a llegar los primeros, pero aprietan los dientes. Los incomprendidos por la familia, cuando en invierno suben a la montaña a pasar frío y penurias y encima lo pasan bien. Los que se reúnen en un bar a contar las batallitas de la última excursión, y siguen alucinando. Los que ya no fluyen por las trialeras, porque si se la pegan, les mata el jefe en el trabajo. Los que no se atreven a decirle a su mujer lo que le costó su último capricho. Los que soportamos que nos traten de usted en un Bike-Park. Los que nos cuesta disimular la panza en el maillot por muchos kilómetros que hagamos . Los que no nos resignamos a hacernos viejos antes de tiempo.....
    Todo esto sirve, para recordaros, que mientras practiquéis este deporte, se os olvidarán los achaques de la edad, la hipoteca, la suegra, el jefe y las pintas del nuevo novio de tu hija. Muy pocas cosas os darán tanto por tan poco como el mountain bike, pero que os voy a contar yo que no sepáis. La veteranía es un grado y a contar batallitas no nos gana nadie, porque veinte años de rutas por la montaña dan para muchas historias. Por eso va, este sentido homenaje. a esos jóvenes de más de 40 años que son una lección de amor por nuestro deporte y nos denuestran, que la mejor recompensa es el deporte por el deporte."
     
  2. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    sin duda es una verdad como un templo
     
  3. Godzilla

    Godzilla XTR

    um... me ha recordao a lo que me dijo una vez el viejo que vende los cebos en el Puerto, "si fuéramos a pescar por el pescao que se pesca...."
     
  4. Sapo

    Sapo Guest

    Una verdad como un castillo de grande..... mas aun despues de haberla comprobado in situ en el bikepark de leogang, en austria, este verano cuando fui a visitarlo. Tios, (perdon.... maquinas con mas de 40 años....), disfrutando como niños bajando por los circuitos que alli habia y ademas con un nivel acojonante.

    Espero llegar asi a esa edad.
     
  5. erjavi

    erjavi Altus

    Me encantaria llegar a esa edad con toda esa ilusion y ganas jeje. En todo bici conoci a un abuelo que salia con su nieto, el ya era bastante mayorcete (estaba jubilado) y el nieto tendria unos 15 años por aquel entonces, y te puedo asegurar que ese hombre nos daba una paliza a mas de uno; merencen todo mi respeto :)
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Magistral el articulo, que le vamos a hacer, ya tengo 51. Pero los he vivido, y muchos en bici.Que recuerdos cuando en el 91 me regalaron una bici Strongman, un jierro de 18 Kg, por supuesto con horquilla rigida y despues de unos cuantos paseos me dije,¿a que va a ser este el deporte que practique a partir de ahora?.
    A mi me gusta mucho el campo y la Sierra, y eso contibuyo creo yo, a que se perpetuara en mi este deporte.
    P.D. Perdonad el tocho.
     
  7. david_cojo

    david_cojo Guest

    Yo suscribo esto a mis 32, pero aparte reconozcolos beneficios de la practica de este nuestro deporte.
     
  8. antonio_65

    antonio_65 Guest

    Pues a mis 41 pienso igual que tú ...
     
  9. Amanda

    Amanda Guest

    yo, aún soy un poquillo joven, pero tengo la certeza que llegue a la edad que llegue, la bici siempre va a estar conmigo para todo, ya que con el tiempo iré cogiendo mas practica, vamos como se dice, no te acostaras sin saber algo nuevo.

    Saludos
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Cuando más joven (por que a pesar de mis 41 sigo siendo joven) mi deporte era el futbol sala (jugaba de portero). Cuando empezaron las leciones serias, decidi dejarlo; sobre todo por que no me ganaba la vida con ello. Y desde el 91 aproximadamente (me compre un jierro total (mas rigida que la rodilla de Bernardo) y empece en este deporte; aunque los primeros años apenas salia por el campo; era un biker urbano...Pero desde que probe el campo, no lo cambio por nada....
    Espero seguir muuuuuuuuuuuuuuchos años más practicando este Fantastico deporte y conociendo gente tan maravillosa como se conoce en este "mundillo"............:kiki
     

Compartir esta página