Vie 22/8: II Ruta Nocturna Hisp@Bikers 2008 [ABORTADA]

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por maGuer, 19 Ago 2008.

  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    INTRODUCCIÓN

    Siguiendo el recuerdo marcado por la I Nocturna del pasado Julio, se convoca formalmente esta II Nocturna en el mes de Agosto para todos los foreros de la web del C.D. Hispabikers, tanto socios como no-socios. Como siempre, las rutas nocturnas en verano son ideales para disfrutar de nuestro deporte con algunos grados menos de temperatura y deleitarnos de la maravilla de pedalear en la noche. El recorrido ha sido minuciosamente elegido por una zona de una auténtica belleza para la práctica del MTB. De todas las nocturnas que llevo organizando desde 2005 puedo decir sin duda que el recorrido de esta ruta es el que más me gusta.

    Como curiosidad, en esta ocasión no tendremos luna llena. El calendario lunar nos ha jugado una mala pasada al coincidir el máximo albedo con el puente de Agosto. Aun así tendremos un cuarto menguante que nos servirá de apoyo a nuestros equipos de iluminación.


    DESCRIPCIÓN

    La ruta dará comienzo a las 21.00h del próximo Viernes desde la explanada de comienzo de la ruta del agua en Guillena. Saldremos de esta localidad y enlazaremos con un camino que nos llevará a una bonita zona de pinos y eucaliptos en las inmediaciones del arroyo Galapagar. Por esta zona nos encontraremos alguna bajada y subida técnica, y tendremos que extremar las precauciones al cruzar el arroyo. Finalmente enlazaremos con la ruta del agua en el tramo que discurre entre Guillena y Gerena. Este tramo es especialmente bello por los viaductos que se cruzan y las zonas de pino y matorral. Rodaremos durante varios kilómetros y veremos la bella imagen del atardecer con Gerena a lo lejos.

    En torno a las 21.45h llegará el momento de encender nuestros equipos de iluminación. Sobre las 22.00h estaremos llegando a la bella localidad de Gerena en donde transitaremos por sus calles adoquinadas. Allí como de costumbre haremos un alto en el camino para avituallarnos. En Gerena será el único punto de la ruta donde podremos repostar. Podremos llenar nuestros camelbak en la vieja fuente del pueblo.

    A las 22.45h reanudaremos la marcha y abandonaremos Gerena para enlazar con la vereda del Camino de los Arrieros, una bonita vereda que nos llevará hasta el arroyo de las Torres donde tendremos que desmontar para atravesar una escarpada zona de pizarras. Tras esto desembocaremos en la carretera comarcal SE-535 que une la localidad de Gerena con El Garrobo. Rodaremos unos kilómetros por esta poco transitada carretera para poder conectar con "la tralerita" que une El Garrobo con Las Pajanosas. Se trata de un camino en continua bajada con algo de dificultad técnica y que será uno de los momentos cumbres de la noche.

    Tras estos 5 kms de "tralerita" llegaremos a Las Pajanosas. Por entonces rondaremos la media noche y estaremos a pocos kilómetros de finalizar la ruta. En Las Pajanosas intentaremos enlazar con la Colada de Los Toriles. Es muy importante que consigamos enlazar con esta colada ya que así nos evitará coger un tramo de carretera por la N-630. La Colada de los Toriles nos llevará directos a Guillena atravesando una vez más el Arroyo Galapagar aunque por una zona diferente a la de la ida.

    Alrededor de la 1.00 a.m. la expedición pondrá rueda en tierras guilleneras y dará por concluida esta II Ruta Nocturna que será recordada por tan maravilloso recorrido.


    DATOS

    Ruta: Guillena-Gerena-El Garrobo-Las Pajanosas-Guillena
    Día: Viernes 22 de Agosto
    Hora de salida: 21.00h
    Lugar de salida: Explanada Ruta del Agua (Guillena)
    Hora estimada de llegada: 1.00 a.m.
    Distancia: 36 kms
    Dificultad física: baja
    Dificultad técnica: media


    IMPORTANTE

    - Recomendable, por no decir obligatorio, el uso de algún sistema de iluminación, ya sea en el manillar o en el casco.

    - Como siempre que se sale tenemos que llevar todo lo necesario para poder arreglar las típicas averías de nuestra mountain-bike. El campo está muy seco por lo que aumenta el riesgo de pinchazo. Obligatorio llevar cámara de repuesto y bomba de aire. Recomendable llevar spray de reparación rápida (3€ en el Decartón).

    - Se recomienda llevar alimento para comer durante la noche en la parada que haremos en Gerena.

    - Durante el desarrollo de la ruta, nadie girará en ningún cruce sin antes percatarse que la persona que viene inmediatamente después lo ha visto girar. Con esta sencilla regla evitamos que alguien pueda confundirse en algún cruce.

    - Todo aquel que me sobrepase durante la ruta y no espere en algún cruce corre el riesgo de perderse.


    ASISTENTES

    - maGuer
    - Pepekiki (si tiene la bici arreglada)
    -


    Bueno, pues estos son todos los datos de esta segunda noctuna. Cualquier otra información la iremos comentando a lo largo de la semana

    Vamonos que nos vamos!!! :vampire

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 22 Ago 2008
  2. Naxo

    Naxo XTR Di2

    yo creo que curro de noche y me la tendre que perder otra vez, caramba!!
     
  3. QUIN

    QUIN Guest

    Yo no curro de noche, pero si al dia siguiente muy tempranito (entro a las 5:30), asi que otra que me pierdo. Pasadlo bien y tened cuidado. Un abrazo.
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Yo me la pierdo...
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Le pongo una chincheta!
     
  6. 151

    151 Acera

    Pense que solo era para socios...¿correcto? ¿o ha cambiado?
    De todas formas un grupo de amigos vamos a realizar una nocturna el mismo dia. En principio somos aproximadamente 8, ya sabes, uns confirmados y otros por hacerlo, pero tambien hay un grupito de dudosos.
    La idea de la nocturna es la habitual, un poco de convivencia y buen rollo, sin exigencias fisicas. Por ello hemos decidido salir a las 20:30 aproximadamente desde S. Jeronimo (C/pintarroja que es la que esta frente a la gasolinera), desde ahi marcharemos por el Parque del Alamillo a buscar la ribera del rio hasta S, Juan. Una vez alli, aprovechando que aun hay luz,subiremos el tramo de carretera hacia Mairena del Aljarafe (con posible parada cervecera si asi lo tenemos a bien) desde alli buscaremos el cordel de villamanrrique y enlazaremos con el camino del Rioudio hasta llegar al picadero de Gines donde se realizara el avituallamiento principal. En caso de que este cerrado, subiremos por el Bin Laden hasta Salteras donde improvisaremos la busqueda de vino y mantel para el avituallamiento. Si elegimos la opcion Bin Laden, bajaremos por el Chorrito y si es el Picadero, tiraremos buscando la via. Desde esos puntos cruzaremos la ruta del agua para buscar la via verde de Italica, ¿otra cerveza?...de ahi al camino de santiago, carril paralelo a la SE-30 y luego Alamillo, S. Jeronimo, dode tantearemos la posibilidad de tomar "la penultima" y sin mas cada mochuelo a su olivo....
    Todo esto es por si alguno quereis acompañarnos.
    Un saludo
     
  7. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    En un primer momento la ruta era solo para socios pero la hemos hecho extensiva al resto de foreros.
     
  8. 151

    151 Acera

    Ok maGuer, de todas formas si veis que hay poco personal y quereis, podeis venir con nosotros.
    Un saludo.
     
  9. doraimon

    doraimon Guest

    yo sali en la nocturna anterior y fue una pasada si puedo me apunto
     
  10. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Vamos a ver señores, estamos ya practicamente a Jueves y ya casi que tenemos que tener claro quien puede ir y quien no. Así que en la medida de lo posible os rogaría que los interesados confirmen su asistencia.
     
  11. doraimon

    doraimon Guest

    losiento pero no puedo ir por trabajo orta vez sera
     
  12. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Señores, a 24h vista ABORTAMOS la ruta por falta de becerros.

    Lo volveremos a intentar en Septiembre a la vuelta de las vacaciones o quedaría ya aplazada para el verano de 2009.
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    En septiembre cuenta conmigo, excepto si es el 20-21 que es el festibike.
     
  14. Naxo

    Naxo XTR Di2

    yo de toas formas no podia, curro hasta las 12...
     
  15. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Bueno, yo aun no tenia arreglada la rueda trasera, al final tengo que comprarme una nueva en cuanto cobre, por lo cual tampoco hubiera podio ir...
    Este año no he podio hacer ninguna nocturna con el club (con lo que me gustan).
    Espero que en septiembre se haga, que aun acompañan las temperaturas nocturnas...............:kiki
     
  16. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Yo al final podia ir, pero como se ha abortado, la dejaremos pra la proxima
    Siento que Maguer se haya esforzado tanto y no haya salido adelante.
     
  17. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Maguer es mala fecha todavía...esperate a septiembre a que vuelva la peña;
    Yo mismamente que estoy deseando pedalear con vosotros tenía muchas ganas de esta nocturna... pero salgo dentro de unas horas para Benalmadena y cuando no es una cosa es otra...
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Vaya, lo siento.
    Yo tampoco podia ir, tras largas negociaciones la piscina de mi parcela ha ganado.
     
  19. doraimon

    doraimon Guest

    maGuer despues de tanto trabajo y teneis que suspenderla, si en sep. es abierta para todos cuenta conmigo saludos.
     

Compartir esta página