Video!!!

Tema en 'General MTB' iniciado por Marcos, 31 Ene 2007.

  1. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

  2. Domi

    Domi XTR Di2

    El video es estupendo. Es algo parecido a lo que se esta poniendo de moda en nuestra cuidad, cerrar las calles del centro y potenciar el uso de la bicicleta. Claro esta que alli no hay tantos delicuentes por persona como aqui.
    Despues de ver este video y si sigue el planteamiento de los politicos en dejar las calles pricipales con el carril bici y cerrar por completo el centro, creo que voy a ir pensando en montar una tienda de bicicletas.Jejejeje
    Un saludo
     
  3. Rinki

    Rinki Guest

    Lo que hace falta mas obras por el centro de sevilla...que està todo cortado leches!
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Al principio, el acento de la voz en off despista un poco, después al escuchar palabras como "cicla, carro, automotores, planeacíon urbana"...estaba claro que era vídeo de promoción.
    Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje (tanto en el fondo y en la forma) del video (léase sin acento por favor), pero, ¿alguien ha reparado el nº de cascos de una sociedad menos avanzada como es la colombiana frente a la todopoderosa y educada sociedad holandesa y danesa (sólo 2 cascos en Copenhage)?...
     
  5. bernardo, se agarraran a que no es obligatorio...aqui la gente solo se motiva por obligaciones, por devocion muchos ni se levantarian de la cama....
     
  6. Game

    Game Guest

    Yo también me he fijado en lo de los cascos, y quizás sea porque es mucho más seguro circular por Copenhagen... Y aunque sea un video promocional, macho, estamos en la prehistoria con respecto a daneses y holandeses, en cuanto al uso de la bici, que del nº de rubias por metro cuadrado no he dicho nada:rebotando
     
  7. marcelo

    marcelo Guest

    Lo que me ha dejado claro el video, es que aqui nos queda mucho por hacer, estamos dando los primeros pasos, quizas dentro de 20 años estaremos al mismo nivel de uso de la bicicleta que hoy hay en Holanda. Siempre que empezemos a educar a nuestros niños en el uso de la bicicleta como medio de transporte y los poderes publicos se impliquen, para que su uso sea lo mas seguro posible.
     
  8. onetti

    onetti Guest

    es cierto que no llevan casco, pero creo que eso cambia cuando circulan por la carretera. recuerdo una etapa del tour de francia hace unos años cuando los ciclistas no llevaban casco. que se lo tuvieron que poner al pisar suelo belga.
    en cuanto al vidio estoy deacuerdo.
     
  9. Arty

    Arty XTR Di2

    Bastánte más de 20 años de diferencia + los 40 de desfase dictatorial.
    Aquí veo que se fomenta la evolución del "listillo".
    La desiformación sobre derechos y normativas civicas de aquí son tremendas, y la vigilancia de su cumplimiento, ya ni te cuento. Mi vecindario es el Koñ* la Bernarda.
    Un vecino ha asfaltao "su" propia acera, ha plantao un arbolito y le ha fabricado una cancela protectora del arbol con candado y todo, para así controlar quien el parking de la calle.
    Otro vecino con un taller de reparación de coches, dispone de un taller gigantesco, tiene toda la manzana llena de grasa, arregla y desaregla dónde le sale..., a la hora ke tambien le sale... etc.
    El bar de la esquina, para poder plantar veladores en la calle ha fabricado sus propios obstáculos de hormigón sobre el acerado.
    La rampa de acceso al parking subterráneo del bloque vecino, dispone de sendos monolitos de cemento sobre el asfalto auto fabricados por la comunidad.
    En fín, los "listillos" son los guays.

    Yo, tuve la suerte de haber residido una temporadilla, en "el Jordán", (jardín), mi calle se llamaba regadera (en holandés, claro), calle peatonal y acaba en un puentecito (idílico, visto hoy desde aquí).
    No toda Amsterdan era así, el centro era así, eso fué el año de la Expo de Sevilla, hace 15.
    Yo iba en bici a la http://www.gerritrietveldacademie.nl/ cerca del campo del AJAX, atravesaba la ciudad, como de Pino Montano a los Remedios.
    Recuerdo los railes de los tranvías (peligrosísimos, hostia segura), y los semáforos para la bicis,tranvías y coches, los diferentes diseños de aparcabicis, los parkings de bicis dentro de los centros, los accesos y las rampas, la mala prensa de compra de bicis mangadas, que exístían. La educación ...
    Otro día os cuento más, y os hago el recorrido en el google-earth, y alguna fotito.
     
  10. Pues a mi el vídeo me ha parecido estupendo.

    Por supuesto que estamos a años-luz de Holanda, pero si no comenzamos, estaremos siempre a milenos-luz.

    A ver.... en el sigo XVII posiblemente no había carriles bici en Holanda, luego alguien tuvo que ser el primero en colocarlos, mas adelante.

    Es un tema complejo y educacional, y por definición lento, pero hay que empezar, porque si no, no se llegará nunca.

    Dice un dicho que "el que no tiene un proyecto no sabe a donde vá, y el que no sabe a donde va, no va a ninguna parte."

    Bueno, no me enrollo mas, que se me va la olla :martillo:

    Nos veremos por el carril bici también.

    Saludos:

    Mariano Ganfornina
     
  11. manny

    manny Guest

    Me encanta el vídeo. Merece la pena distribuirlo para saber cuál es el futuro de las ciudades habitables. ¿Sevilla para cuándo?
     
  12. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    manny, estamos lejisimo pero para ello lucharemos pero no solo notros, el futuro esta en las generaciones venideras y la verdad es que nos queda un duro trabajo por delante con tanta consola, botellonas y drogas
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

    Ayer en el peluquero escuché como criticaban el carril "lo que nos están imponiendo a los sevillanos", y lo argumentaban una frase así "...como si los sevillanos tuvieramos tradición de bici como los holandeses" ....

    Keda mucho camino por recorrer y lo bueno es que ya hemos comenzado a andar, y vamos rapidito, apoyandonos en las experiencias de otros..
     
  14. Correcaminos

    Correcaminos Guest

    no habia visto el video, me parece estupendo y muy aplicable con esto se demuestra que no solo hay que ser un pais super avanzado o avanzado para crear y tener imaginacion consolidarse con el medio ambiente y lograr la educacion de los ciudadanos, bien es cierto que Colombia es un pais lleno de problematicas que aquejan a la sociedad, pero tambien hay que reconocer que a pesar de que le llamen pais menos avanzado, o mal llamado pobre se ha logrado y a un buen ritmo el acoplamiento de la bicicleta a la sociedad con buenas estructuras y normativas para su correcto uso, como el respeto de las señales y el uso del casco que no es porque en holanda sea mas seguro sino porque en colombia hay conciencia y respeto a pesar de todo..
    por eso animo a todo el mundo para que juntos luchemos y logremos estar a la altura de lo que queremos en esta cuidad teniendo puntos referentes pero creando lo que necesitamos realmente
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2007
  15. incierto

    incierto SLX

    En este video que os digo, podeis ver otra cara de la moneda, no hace falta ir en coche para ser un impresentable, tb puedes serlo siendo amante del mundo de la bici de competicion. Alucino con el video que esta en emule (incidente ciclismo) es cortito, y al verlo, se siente pena por la raza humana. que cafres
    saludos
    antonio
     
  16. Game

    Game Guest

    Dónde se puede ver?
     

Compartir esta página