VI Maraton Capitana de Guadalcanal, 14-15 marzo 2015

Tema en 'Competición MTB' iniciado por adry, 10 Dic 2014.

  1. jgs76

    jgs76 Deore XT

    mucha suerte a todos
     
  2. isla

    isla XTR

    Aiii omaa.....que dura ha sido, peor que el año pasado...aunque he mejorado algo el tiempo.

    4h59m de GPS
     
  3. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    :shock:
    Jajajaja, isla tu escribiendo y yo entrando en meta
    LA CAPITANA
    VAYA TELA CON LA RUTITA, es lo mas duro que he hecho hasta hoy
    Ha habido de todo, subidas, mas subidas, alguna que otra subida, trialeras arriba Y ABAJO, subidas, 100 metros de llaneo, subidas.....

    Lo he pasado mal, muy mal, intentando tirar la toalla pero al final tire pa,lente y lo conseguí

    Miedo me da el soplao, que serían dos capitanas masmenos
     
  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Estírate un poquito más mi armaaaa!!!!
     
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Paciencia y trabajo Juan, todavía hay tiempo.

    Enhorabuena por haber sabido sufrir y terminarla.
     
  6. isla

    isla XTR

    A petición de Murchero.....haré una crónica rapidita:


    Como dice Juan la carrera es dura....muy dura, con subidas durisimas y bajadas por senderos y trialeras técnicas; también tiene su pista y algo de llaneo, pero poco, la verdad.

    Por poner en antecendentes con datos:

    - Capitana 2013: hice la corta, ya que las condiciones meteorológicas eran lamentables (al igual que mi estado físico).

    - Capitana 2014: la larga la hice en 5h15min (por gps) eso sí...eran 1900m+ aprox.

    - Capitana 2015: la larga la he hecho en 4h59min, pero ste año era más dura, con 2300m+



    LA sensación es agridulce, porque a pesar de que he mejorado tiempo, aún siendo mas dura que el año pasado, no he ido todo lo rápido que podía.

    ¿Por qué?

    El año pasado fui de menos a más saliendo desde atrás y controlando mucho el pulso y los tiempos (aunque iba a tope).

    Este año me he puesto muy delante en la salida y he salido a full siguiendo a gente que está por encima de mi nivel y eso se paga en algún momento de la carrera. He ido de más a menos, desde mitad de carrera no me encontraba bien, ya que llevaba un par de días arrastrando dolor de garganta y vaya si lo he notado, subía asfixiado y ahora estoy medio afónico, pero no bajaba el pistón y....craso error, en la subida gorda de la jornada entorno al km 60-65 (el conjuro) lo he pasado mal, muy mal y me ha pasado hasta el apuntador, perdiendo muchísimos puestos.

    Se me quedaron las piernas de cartón, tanto que en "mi terreno" no andaba ni poniéndome a rueda, en el llano.

    En la última parte de la subida por los olivos y la bajada hasta el pueblo he ido dando lo poquito que quedaba y recuperando algunos puestos.

    Donde si me he notado bastante mejor es bajando, he bajado más fuerte....se ve que los entrenos por la retama han dado su fruto....eso y la nueva cubierta delantera que agarra como un velcro.


    Así que en resumen: he ido a tope, pero no he gestionado bien la carrera.




    PD: Juan, deberías estar orgulloso....iba comentando antes con Rafa, los cojonazos que le echan algunos a pesar de no hacer los tiempos de cabeza de carrera sino mucho más retrasado....lo que significa que el sufrimiento en cada subidón de los que ha habido hoy ha tenido que ser tremendo....y hablo también por mi.....menudos repechos que nos metian por hormigón a la salida de los pueblos....el de después de la bajada por trialera del castillo de Reina al girar a la izquierda....puf...me he retorcido como una culebra.


    Nos vemos en la próxima.
     
  7. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Enhorabuena chavales!!!
     
  8. Jescasras

    Jescasras Altus

    Enhorabuena a todos, tiene pinta de haber sido una buena carrera. A ver si el año que viene le echo pelotas y la corro.

    P.D: buena crónica Isla!
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Asi si, esto ya si parece un hilo de una maratón :alabando

    Enhorabuena grandullón, poquito a poco vas mejorando a la vez que aprendiendo :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena a todos.
    Saludos
     
  11. Buyu

    Buyu SLX

    Ha sido muy dura!! Pero satisfecho de haberla hecho, Tramos muy técnicos, subidas y subidas difíciles , pata ser mi primera maratón muy orgulloso de llegar a la meta de una pieza:risa :risa
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap

    Alucino contigo, estás con muchas ganas y ya va dando resultado, enhorabuena fiera.
     
  13. frex

    frex Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, sois unos monstruos, esa carrera es de aquellas que ni me planteo, mucha caquita, jajaja.
     
  14. jgs76

    jgs76 Deore XT

    enhorabuena a todos
     
  15. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    El
    Es verdad Sergio, esa subida ha sido la muerte a pellizcos, el tramo de asfalto lo subí a tope, lo que yo ni sabia es que luego, al girar a la derecha me esperaba mas subida y encima difícil, así que, cuando vi lo que se avecinaba me baje de la bici a estirar un poco
    Y la subida al castillo o teatro, no se lo que era, esa de ADOQUINES, aun estoy intentando comprender como pude subirla de un tirón, todos a mi alrededor o iban andando o se bajaban, quizás eso fue lo que me dio fuerzas para llegar arriba, que por otro lado fue FALLO GORDO, ya que, desgaste muchísimo y luego heche en falta esa fuerza
    Y lo de las trialeras que? Vaya pasada, a c o g o n a n t e s !!!!!!
     
    Última edición por un moderador: 15 Mar 2015
  16. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    He tardado 6:11 h por mi cuentakilómetros, eso es tiempo de pedaleo real, la próxima sera mejor
     
  17. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Señor ahumada, esa carrera la disfrutarías mucho, y con el desnivel que tiene tu ni te enterarías, eso si, las Putss....trialerase/senderos bajando es otra cosa

    Ahora la trialera del Garrobo me parece un llano!!!!! Jajajaj:alabando
     
  18. tarteso44

    tarteso44 Alivio

    Isla, no te vi, coincidí con un Hispa, que creo que es Buyu, o algo así, hice la corta , porqué me da yuyu, la carretera y sólo después de un gran esfuerzo , al final cuatro hora, trofeo y garrafa de aceite, premio al más veterano, nos vemos en Valverde.-
     
  19. isla

    isla XTR


    Diego...yo te vi en la entrega de premios al ciclista más veterano.

    Enhorabuena por el valor que le echas....increible con 72 tacos.
     
  20. Buyu

    Buyu SLX

    Gracias a todos!!.
    Tarteso , si era yo , enhorabuena por el valor que le echas .
    Muchas gracias Alberto, con este gran club entran ganas de seguir luchando
     

Compartir esta página