Vaya Aventura

Tema en 'General Carretera' iniciado por Alfonso, 30 Ago 2008.

  1. Alfonso

    Alfonso Guest

    Muy buenas tardes a tod@s.

    Ya estoy de vuelta después de una semanita de vacaciones en Islantilla. Y como la gasolina últimamente está tan cara, no se me ocurre otra cosa que ir en bicicleta desde mi casita. ¡Vaya tela!.

    A sido un reto importante que se ha saldado con muy buena nota. Los kms que salen son 143.5 km exactamente. Os diré que tarde en llegar a la playa 4 horas y 50 minutos (no veais como sopla el viento en esas tierras. Y siguiendo la ley de Murphi... en contra), mientras que la vuelta la he hecho hoy mismo en 4 horas y 20 minutos.

    En la ida, y tras pasar Huelva, me acoplé a dos bicicleteros. Nos pusimos a rodar a 40 km/h desde Aljaraque hasta Cartaya. Después la inercia me llevó hasta la playa rápidamente.

    La vuelta a sido la caña. En San Juan del Puerto me coge un chavalito (era juvenil) que, según me dijo, era el unico que competía de Huelva de su categoría. Estaba intentando coger un grupo que había salido antes desde Huelva (se quedó dormido). Era muy jovencito pero tiraba como una bestia. Con deciros que para subir las cuestas que había en el camino ...¡bajaba piñones!...Me llevó a un ritmo constante de 40 km/h hasta La Palma del Cdo. Pasamos por Niebla de tal forma que no pude disfrutar de las vistas de su muralla (y eso que picaba para arriba). En fin, le pude aguantar bien la rueda e incluso hacerle algún que otro relevo. Cuando nos despedimos me dijo que en Huelva salen todos los sábado y domingos a las 09.00 desde el concesionario de Peugeot (no sé dónde está, pero os lo digo por si hay alguien de vacaciones por la zona y se quiere apuntar). Total, que despues de dejarlo me quedaban aún 30 km hasta Sanlúcar la Mayor. Con diferencia el tramo más pesado. Después de subir Las Doblas, descanso en el kiosko con plátano y cocacola incluida y salida hasta casa a un ritmo muy alto.

    Resumen.... muy bonita esperiencia que os la recomiendo a todos.

    Por cierto, sigo de vacaciones la semana que viene y saldré algún día con la flaca. A ver si coincidimos. Ya pondré algo en quedadas.

    Saludos.
     
  2. bandido

    bandido Guest

    Que mania tenemos con ir a la playa en bici :) , nosotros tambien fuimos a Matalascañas en bici. Tu compañero en parte de la subida en Constantina tambien le da por ir a la playa en bici solo, ha ido a Matalascañas y a Sanlucar de Barrameda.
    El fin de semana proximo posiblemente pongamos una salida.
    Pd. Has visto estas fotos http://picasaweb.google.es/garzoncoria/CerroDelNegrillo08Constantina
     
  3. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Vaya casualidad!!. No estoy del todo seguro pero creo q yo era uno de los bicicleteros que iba en el tramo de Aljaraque a Cartaya. Iba con una equipación de Orbea.
    Recuerdo que hicimos un grupo de 4 y fuimos a un ritmo bastante curioso.
    La verdad es que tiene mucho mérito lo que hicistes porque ese día te cogió el viento en contra durante todo el camino,soplaba bastante fuerte y para remate sólo casi todo el camino.
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    Pues vaya aventura ue te has marcado Alfonso.
    La compañia del Juvenil te vino de lujo hast donde dudo y creo saber de quien se trata, toda una promesa que en un par de años ya hablaremos.
    De la salida de la peugeot no se lo recomiendo a nadie que no esté en un nivel bastante alto en el ciclismo de carretera, ahí se va a sufrir y punto. Te animo cuando puedas y pruebes, ya me diras.
    Por lo demás que hay que tener un par de huevos para hacer la ida y la vuelta de las vacaciones en bicicleta.
    Un saludo
    PD: Aprovecho para saludar a Oskarov que me quedo la duda si me conoció cuando lo salude en la rotonda del camping "La Bota"
    PD: En la rotonda del "Mirador" de nuevo Portil, martes y jueves a las 18:00 sale un grupo de mezcla entre los máquinas maharas y la peña de la nevera, como fijos, para subir a San Bartolomé y vuelta por Tariquejos.
     
  5. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Si te reconocí cuando me pasastes con el coche en la rotonda justo antes de la llegada a la playa de la Bota. Un saludo y espero que coincidamos pronto para estrenar esa nueva bici de carretera.
    Con los maquinas maharas he tenido el gusto de compartir una salida del martes durante mis vacaciones. Ese día el ritmo que llevamos fue "altillo" y acabamos todos con las patas calentitas.
     
  6. Alfonso

    Alfonso Guest

    Hola Oskarov.

    Efectivamente eras tú uno de los dos "bicicleteros" a los que hacía referencia en mi crónica. Vaya ritmo que llevastéis!!!. Me vino muy bien para llegar. Por cierto, el que creo que no lo pasó muy bien fue el cuarto compañero al que cogimos.

    Por cierto, en una de las rutas que hice entresemana creo que me cruce con vosotros dos veces, sentido Huelva y sentido Lepe. Espero que coincidamos pronto. Por lo menos en Paterna y La Palma.

    Gracias por las fotos Bandido. El finde que viene me apunto seguro. Seguimos en contacto.

    Agur.
     
  7. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Seguro que coincidimos pronto. Ya estoy de vuelta en Sevilla (se acabaron las vacaciones :crybaby) y a esa ruta que dice Bandido seguramente asistiré.
     

Compartir esta página