Vamos a tener servicio técnico oficial Rock Shox en Sevilla

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Pessotto, 8 Mar 2010.

  1. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Hace unos días pregunté por aquí si alguien sabía dónde podría reparar mi horquilla Rock Shox en Sevilla. Kris me comentó que en Human Cycles, y Salas por otro lado nos informó que Human abría nueva tienda en el PISA. Y allí que me he ido yo esta tarde a preguntar. La tienda es estupenda, tienen un buen muestrario y hay buenas rebajas en bicis completas.

    Pues bien, aparte de confirmarme de que sí que reparaban Rock Shox, me comentó que en breves serían servicio técnico oficial de Rock Shox. Gran noticia esa, se acabó para todos los usuarios de Rock Shox el enviar nuestra horquilla para reparar y perderlas de vista por un tiempo.

    Esta misma semana les dejo la horquilla. Para el que necesite repararla o quiera aprovechar para hacerle una revisión a su horquilla, yo aprovecharía ahora que aún no son servicio técnico oficial. En cuanto lo sean, horquillas de todos lugares irán a parar alli para sus reparaciones/revisiones y claro, el tiempo de espera será mayor.

    Decir además que me atendieron muy bien, que al comentarle que le pasaba a la horquilla ya me adelantó otros síntomas que efectivamente le ocurrían, me explicó el problema y me dio un presupuesto que me ha parecido bastante ajustado.
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que buena noticia para los que tengan esa marca de horquillas,jejeje

    Seguro que te llevas comisión Pedrito :)
     
  3. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Como representante tampoco sería malo, ¿verdad? Ya me gustaría a mí llevarme comisión. Lo que sí es verdad es que he salido contento de allí por el presupuesto que me han dado. Me esperaba una cifra mayor.
     
  4. Graku

    Graku Guest

    Si el problema de la horquilla no es grave perfectamente lo puedes solucionar tú mismo.
     
  5. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Eché un vistazo a los videos y manuales que me pasaste, gracias.
    No tengo yo mesa de trabajo y herramientas adecuadas para meterme en eso.
    Me dijeron que era por una junta, y que sería cosa de 25-30 €. Prefiero dejarlo en sus manos. A ver si por ahorrarme unos euros la voy a liar, aparte del engorro que supone trabajar sin tener un lugar adecuado.
     
  6. el va go

    el va go Guest

    Uyyy, pues mi TORA ha muerto, ahora tengo a tiro una REBA, pero estaría interesado de hacer prácticas de mecánico con la TORA, tenéis por ahí a mano algún enlace para vídeos de horquillas Rock Shox?? :alabando :alabando
     
  7. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Graku me pasó unos enlaces a videos de Bike Zona creo que eran. Pásame tu correo y te envío el mismo email que me envió él. Había un manual también.
    Lo que creo que para la Tora no sirven, que era para Recon, Reba y Sid.
     
  8. el va go

    el va go Guest

    Bueno, algo es algo, ahora te mando un privado, gracias.
     
  9. Graku

    Graku Guest

    El manual que le pasé era para Recon, Reba, Revelation y Sid en ciertos casos pues básicamente son la misma horquilla.

    De cualquier modo, el manual de mantenimiento de la Tora lo tienes en la Web de SRAM. Que decir, que el mismo fabricante también dispone de un canal en YouTube con sus mantenimientos mecánicos, eso sí, lengua en inglés.

    En resumen en cierto modo, para desmontaje de una horquilla prácticamente son todas iguales, al menos dentro de SRAM / Rock Shox pero con ciertas diferencias no demasiado complicadas.

    Manuales y despieces RockShox: http://www.sram.com/en/service/
    Videos mecánicos RockShox: http://www.youtube.com/sramtech

    Como primer consejo antes de tocar algo es "NO CAGARSE de miedo" porque esto hará que la pifies de verdad. Hay que hacerlo confiado en que lo vamos a solucionar, aunque al final después del montaje nuevamente siga igual la horquilla. Por lo menos lo has intentado.
     
  10. el va go

    el va go Guest

    Gracias mil por los consejos y el aliento. Cuando tenga la Reba, haré de doctor Frankestain con la Tora... a ver si la resucito.
     
  11. beticus

    beticus Guest

    Graku, ¿me puedes pasar el manual para la Reba?.

    Saludos.
     
  12. el va go

    el va go Guest

    Si puede ser... me apunto a ese manual para mi nueva Reba...:whistle

    Gracias de ante mano.
     
  13. Graku

    Graku Guest

    Dadme vuestros mail y os lo mando, que ahora mismo desde donde estoy no os puedo subir el fichero.
     
  14. Manuelortega

    Manuelortega Guest

    Telefono?

    Holaa! me podriais facilitar el telefono de la tienda donde habeis dicho que hay servicio tecnico oficial de Rock Shox o sram? muchas gracias
     

Compartir esta página