Valverde del Camino(28-Marzo)

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Juanmyroon, 3 Feb 2015.

  1. isla

    isla XTR

    Has visto el perfil, Buyu?
    Que risa màs tonta.....
     
  2. Buyu

    Buyu SLX

    Siiii, un peine :risa :risa :risa
     
  3. adry

    adry Hisp@Biker

    Suerte a todos para mañna
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    Mucha suerte.

    Saludos
     
  5. Buyu

    Buyu SLX

    Muchas gracias!! Iremos a darlo todo
     
  6. isla

    isla XTR

    Gracias.

    Esperemos que acompañen lesiones, caidas y mecánica.
     
  7. garciapedro

    garciapedro Alivio

  8. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Mucha suerte a todos, ya nos contaréis
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Con que no rajes cubierta :risa
    Mucha suerte señores!!!!
     
  10. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    A parte de desearos suerte, espero que la disfruteis al maximo y que llegueis a meta siempre con la cabeza bien alta!!!
     
  11. isla

    isla XTR

    No mentes ruina, Murchero, que le he puesto hoy una cubierta nueva.....esperemos que me duren más de las dos salidas que me han durado las otras
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Ánimo y fuerza a todos, espíritu Hispa a tope.
     
  13. isla

    isla XTR

    Luego pongo crónica, pero vaya como nos han sacado el jugo...pufff.

    De hispas pude ver a Buyu y a Fnovo. Espero que les haya ido bien
     
  14. Buyu

    Buyu SLX

    Buena ruta y dura rompepiernas , a Fernando no le he visto pero si a tarteso.me ha gustado mucho la ruta a pesar de las bajadas imposibles que las he tenido que bajar haciendo senderismo, por lo demás muy bien, cuestas cortas pero intensas.
     
  15. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Enhorabuena makinas!!! Me alegro que todo haya ido bien
     
  16. isla

    isla XTR

    Sobre el papel el Open de Andalucía de Valverde del camino no parecía "gran cosa" 72km y 2000m+

    Sabiamos que iba a ser dura por el gran desnivel positivo, pero los kilómetros parecían incluso escasos a priori para lo que nos vienen acostumbrando últimamente.

    Comenzaba el dia para mi desganado, con la intención de acabar la carrera y poco más y por ello no madrugué mucho para ponerme medio delante en la parrilla.....me puse casi atrás del todo.

    Craso erro amigos, pistoletazo de salida, 750 bikers y a diferencia de La Capitana que me puse delante y salimos a fuego, hoy la salida fue pausada y con parones constantes en la neutralizada.

    Ya, metidos en los primeros caminos pisteros el ritmo no era malo del todo, el que me iban dejando al haber tanto trafico, de todas formas no me preocupa, sabía que la leña empezaba al pasar el primer avituallamiento en el km 28.

    Así que iba a dosificar bien ese primer tercio de carrera como poco. Continuos parones en subidas con barrizales que teniamos que hacer a pata y continuos sube y baja en terreno realmente rompepiernas.

    En este primer tramo me encuentro con Buyu (que previamente me habia encontrado aparcando) y más tarde con Fnovo. En parrilla de salida me habia situado justo detrás de Javi "Frome".

    Esta primera parte de carrera entre que tenía pensado dosificar y que aunque quisiera no podía correr por los tapones se me hizo liviana, adelantando a muchos y llegando al km 28 con 22km/h de media.

    Aquí la carrera ya se había abierto y sólo sufriamos pequeños tapones en infernales trialeras de bajada (porque no decirlo, porque tenían más del 30% con arena suelta, piedras y escalones y daban caquita).

    De los tres "grandes puertos de la jornada" los dos primeros los paso bien, sin pena ni gloria, sin excederme en el desarrollo, yendo alegre de piernas.

    El tercero de ellos "La Puya" empieza justo al bajar un riachuelo y se te planta una señora pared que te tiritan las piernas....pues bien a estas alturas tenía la cadena seca (aceite de seco...eeeerror) ya que pasamos por barro, charcos y riachuelos. Y se me había agarrotado el desviador delantero, por lo que muchas de esas paredes me tocaron hacerlas con plato grande, ya que no entraba el pequeño (a no ser que patease el desviador, como hice en varias ocasiones) por lo que me tenía que retorcer como una culebra subiendo y eso me fue gastando.

    Ese puerto se me hizo eternos, no veia el fin....solo hacía mirar el gps a ver si pasaban los metros y lo único que se pasaba era el pulso.

    A partir de este momento (km 45 aprox) me he ido arrastrando.

    Los últimos 10km de sube y baja picando continuamente hacía arriba, que en condiciones normales podría hacer bastante rápido....puf...en un estado lamentable que hasta se me pasaba por la cabeza abandonar, hata 3km antes de meta lo pensaba seríamente porque parecía que no me movía del sitio.

    Ya entrando al pueblo se me abrió el cielo...últimas rampas y meta.

    El calor bestial, de ir con el maillot abierto y estar constantemente echandote agua por lo alto.

    Respecto al tiempo, malísimo, 5h04min por GPS, que me parecieron 20h, pero bueno, otra más a la "buchaca"

    Esperemos que para la próxima vaya mejor.
     
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

    Buena maratón aunque tu no lo veas asi, y buena crónica ;)
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos :alabando :alabando :alabando :clap :clap :clap
     
  19. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Bravo Isla, eres un Makinon:alabando :clap
     
  20. adry

    adry Hisp@Biker

    Enorabuena y pedazo de cronica:clap :clap :clap :clap
     

Compartir esta página