Va de Astronomía.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Lumaraf, 10 Dic 2013.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    A ver, mi hijo se está aficionando al tema este, le gusta mirar al cielo al chaval, y me ha pedido para reyes un telescopio y un libro de Astronomía.
    Hay algún entendido que sepa de estos temas y me aconseje, por que leo y leo y el tema es la leche. No quiero gastar mucho,pero tampoco quiero comprar un juguete con el que no vea ni la luna.
    Y si alguien tiene algo por ahi y se quiere desprender, siemrpe podremos hablar.

    Venga, sorprenderme. :)
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Ni idea Jesus, pero como consejo te diria q intentes que le ponga una G delante que me parece q os dara mas satisfacciones.
     
  3. Gadix

    Gadix Deore XT

    Lumaraf, como tu bien dices este mundo es bestialmente grande. A mi me gusta este tema, me aficioné en su día pero no compré finalmente nada. Pero si te puedo decir que cualquier telescopio que compres en una optica te dará buenos resultados.

    Para empezar uno de iniciación basta y si ves que tu hijo se aficiona de verdad pués ya luego echas pasta al asunto. Para ver la luna, los cráteres y demás con nitidez cualquiera de iniciación vale (yo he usado hasta un telescopio terrestre de 18 aumentos veo la luna que da gusto. Así a bote pronto hay que mirar el número de aumentos y el tamaño de la lente de salida, cuanto más grande mejor porque entrará más luz.

    Lo de los aumentos es relativo porque al ver la luna tan grande ésta se desplaza rapidamente por la lente y la vas perdiendo por lo que tienes que seguirla tu a mano. Los telescopios profesionales deben conectarse a un ordenador para ir haciendo este movimiento automáticamente.

    bueno, te dejo que como te he dicho no se mucho del tema pero que en este asunto creo que al principio con un telescopio de iniciación tipo primera bici de decthalon vale, pero si es de optica mejor que mejor.

    PD: De mirar cosas además del telescopio, el trípode debe ser robusto y los diales de control de movimiento suaves sino al ser el aumento grande para localizar una estrella o planeta las pasaras "p.tas". Algunos telescopios traen un mini visor en paralelo al principal para "apuntar" a groso modo adonde quieres mirar y ya luego lo buscas en detalle con el grande ...... joder que me enrrollo.
     
  4. kris

    kris XTR Di2

    Lo primero es los € de lo que quieras invertir, igual que las bicis.

    Yo que tu uno de segunda mano y si va a más pues te metes en algo mas complejo.

    Los tienes Refractor, Reflector, Catadriópticos.

    Refractores.:Usan lentes y si son de calidad te ofrecen una nitidez de imagen que es la leche . Si miras a la Luna se ven los cráteres definidos.. definidos.. con las sombras. Una pasada...
    Reflectores.: Usan espejo eso implica mala calidad de la imagen y en algunos de este tipo ves la imagen al revés y esta aumentado.

    Los catadiópticos: Usan lentes y espejos estos son caros y pesado y de camino para mi gusto le entra mayor contaminación de luz al ser el tubo de diámetro más grande.



    Yo me pillaba uno de estos..

    Los Terrestres:
    Eso te sirven para mirar tanto al cielo como para ver a la vecina del edificio de Aznalcazar.

    Para tu hijo no te comas la cabeza..http://www.segundamano.es/sevilla/cambio-telescopio/a49966838/?ca=41_s&st=a&c=21 http://www.segundamano.es/sevilla/telescopio-zeus-tz-675/a49959482/?ca=41_s&st=a&c=21 http://www.segundamano.es/sevilla/telescopio-starblitz-m-55/a48952848/?ca=41_s&st=a&c=21
    Este modelo viene con un maletín donde va metido el telescopio y carta de astronomía con los planetas pregúntale...
    Lo malo de este telescopio es que cuando tiene aire se mueve y a la hora de buscar un objetivo te cuesta pero calidad precio de pm y creo que la imagen esta invertida, pregunta la propietario.

    Te digo que los telescopios están mas tiempo debajo de la cama que montados y viendo planetas.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Los refractores a la hora de visualizarlo un objeto te cuesta encontrarlo y mas si esta en movimiento ( La Luna mientra la enfocas la pones con nitidez y le dices al siguiente que la mires sea ido del campo de visión) tienes muy copa contaminación de luz al ser un tubo.

    Los catadiópticos y los Reflectores son mas comodo de utilizarlo pero mas caros y pesados los hay con motor de seguimientos con coordenadas para un iniciador como que no...:satan

    Bueno y barato pero es como todo desde los mas basicos y los pata negra.
    http://www.segundamano.es/sevilla/telescopio-seben-1400-150/a49894982/?ca=41_s&st=a&c=21

    Buena cosa...http://www.segundamano.es/sevilla/telescopio-reflector-pentaflex/a49863729/?ca=41_s&st=a&c=21 http://www.segundamano.es/sevilla/t...ssegrain-1501800/a49057997/?ca=41_s&st=a&c=21
     
    Última edición por un moderador: 10 Dic 2013
  5. Kowalski

    Kowalski XTR

    Esto vale para ver a las vecinas en bolas??

    Kris, tu pa vértela que sea de 25 aumentos.
     
  6. Gadix

    Gadix Deore XT

    Lumaraf. Ley de murphy. Ahora mismo en el LYDL oferta de telescopio terrestre a no más de 20 euros, no se si he visto 15,99 o 19,99.

    Yo sinceramente preferiría comprar un telescopio básico mejor a esto pero si lo que quieres es ver si la pica el gusanillo la oferta es de escándalo. Creo que es de 20 aumentos con zoom de hasta 60 o por ahí.

    Saludos.
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Ya estas reventando el post???:disparo10 Mira que estas en periodo de prueba, que si no nos gustas como hispa te devolvemos con el ticket de compra.:defiesta

    Fuera de bromas,creo que igual puede haber alguna asociación en sevilla de astronomia o foro como el nuestro, donde te pondrán aconsejar , cual puede la mejor compra para tu hijo.

    Saludos.
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Gracias a todos, sigo con la búsqueda. Ya me he metido en foros y demás, La verdad no hay mucho por aquí, pero es como todo, si quieres asegurar el tiro, tienes que perder mucho tiempo en ir a sitios y hablar con gente, y eso es lo que no hay, tiempo.
    Creo que esta afición si le puede gustar al crío, que es un poco friki de estas cosas con 7 años que tiene. Desde luego paliza me da todos los días :)
     
  9. King_27

    King_27 XTR

    Comprale una bicicleta cojo*nes!
     
  10. kris

    kris XTR Di2

    Si la veo es un milagro..:risa
    No desvirtué el post que el señor del calabozo nos banea..
     
  11. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Compra el más caro y te quitas de problemas :satan
     
  12. isla

    isla XTR


    Nada nada....que le compre una bici...no hay más aficiones que valgan :satan
     

Compartir esta página