V ruta tren del aceite

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por onetti, 30 Ene 2007.

  1. onetti

    onetti Guest

    Artículo 1.- La V Marcha Cicloturista por la "Vía del Tren del Aceite", se celebrará el domingo, 15 de abril de 2007. En esta ocasión tendrá lugar desde JAÉN hasta LUCENA. Está organizada por el Club Ciclista Lucentino y se regirá por los Reglamentos de la R.F.E.C. y por lo especificado en este Reglamento.

    Artículo 2.- La salida se dará a las 11 horas, desde el Polideportivo "Las Fuentezuelas" de Jaén. La llegada tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena, donde habrá servicio de duchas, aseo personal y servicio de catering (comida para los participantes).

    Artículo 3.- La prueba será del tipo ciclo ruta de medio fondo (libre y NO COMPETITIVA), con un recorrido de 105 km que transcurren por las vías verdes del Aceite y de la Subbética, a su conjunto las hemos denominado “Vía del Tren del Aceite”, antigua vía del ferrocarril que une Lucena con Jaén.

    Artículo 4.- Todo participante debe respetar las normas de tráfico en los momentos de cruzar las distintas carreteras (antiguos pasos a nivel), siendo responsables de todas y cada una de las infracciones que pudieran cometer.

    Artículo 5.- Queda terminantemente prohibido arrojar basura fuera de los lugares habilitados para ello (cubos en los avituallamientos). A todo participante que tire basura en la Vía Verde, le será retirado inmediatamente su dorsal y considerado fuera de la marcha.

    Artículo 6.- Podrán participar todos los ciclistas mayores de 16 años que se encuentren capacitados y que rellenen y firmen la Declaración Jurada, (figura junto a la hoja de inscripción en nuestra página web) de encontrarse en plenas condiciones físicas para llevar a cabo el esfuerzo requerido por la prueba. Así mismo deberán estar en posesión de la licencia federativa correspondiente.

    Artículo 7.- Se fija una cuota de inscripción de 23 €.

    Artículo 8.- De no poseer licencia federativa, la organización tramitará la licencia de un día, a través de la Mutualidad Deportiva de la Federación Española de Ciclismo (LICENCIA DE UN DÍA) que deberá ser solicitada junto con la inscripción antes del día 10 de abril de 2007, con un coste adicional de 10 €.

    Artículo 9.- La Organización pondrá a disposición de los participantes que lo soliciten un servicio de autobús y de transporte de bicicletas para el desplazamiento al punto de partida (Polideportivo “Las Fuentezuelas” en Jaén). Debe solicitarse antes del día 10 de abril y tendrá un coste adicional de 12 €.

    Artículo 10.- El plazo de inscripción finaliza el día 10 de abril de 2007.

    Artículo 11.- La retirada de dorsales se efectuará el día 15 de abril. En Lucena, Pabellón Polideportivo Municipal, de 7,30 a 8,30 horas de la mañana para todos aquellos que hayan solicitado transporte. En Jaén, Polideportivo “Las Fuentezuelas”, de 9,30 a 10,30 horas de la mañana para aquellos participantes que no han solicitado transporte.

    Artículo 12.- La salida en autobús desde LUCENA para JAÉN se efectuará a las 9,00 horas desde el Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena, para todos aquellos que hayan solicitado transporte.

    Artículo 13.- Es obligatorio el uso del casco.

    Artículo 14.- El número máximo de participantes se fija en 500.

    Artículo 15.- Los participante llevará visible en todo momento el número de dorsal, tanto el de la bicicleta como el del maillot.

    Artículo 16.- Todo participante que no cumpla los pasos horarios mínimos dispuestos por la organización (consultar página web), podrá ser retirado de la prueba y montado en el “coche escoba” para respetar el buen desarrollo de la marcha. Así mismo, si la Dirección de la prueba, por circunstancias que lo aconsejen en aras de la seguridad, tuviera que proceder a la ralentización de los participantes de cabeza, así lo hará.

    Artículo 17.- La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al horario, avituallamientos, etc. Cuando tenga motivos justificados.

    Artículo 18.- La Marcha NO se suspenderá por inclemencias meteorológicas.

    Artículo 19.- Los participantes NO RESPONSABILIZARÁN al Club Ciclista Lucentino ni a sus directivos de los daños que durante la prueba pudieran recibir u ocasionar.

    Artículo 20.- El mero hecho de inscribirse en esta prueba implica la aceptación y acatamiento del presente Reglamento.
     
  2. onetti

    onetti Guest

    enlace:
    http://www.clubciclistalucentino.com/reglamentos.htm
    creo que si lo hacemos por nuestra cuuenta nos saldrá más barato.
    y podiamos quedarnos ha dormir en un albergue que hay en zuheros (un pueblo mágico) que sólo habre para grupos de más de 8 personas. volvemos al dia siguiente pa jaen y vuelta a casa en tren. total 210 km en dos dias.
     
  3. Game

    Game Guest

    Señores, vamos a poner los posts sobre rutas y demás en rutas y quedadas....
     
  4. Hadriano

    Hadriano Guest

    yo si nos decidimos unos cuantos me apunto ya del tirón!!! que ya me he quedao sin dorsal en Brenes por indeciso
     
  5. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Aqui tienes a otro que va si la hacemos por nuestra cuenta
     
  6. beticus

    beticus Guest

    Si alguien se sabe el trayecto, la idea de Onetti es buena.
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    hombre el trayecto siguiendo una via verde no creo que sea mu complicao

    a mi me gustaria hacerla a nuestra bola, pero ida y vuelta en el mismo dia

    no creo que haya un sitio mas facil para romper la barrera de los 200 kms. En ese terreno nos lo podemos hacer entre 10 y 12 horas
     
  8. Game

    Game Guest

    Muy jodido no debe de ser cuando la salida está prevista para las 11 de la mañana, para una ruta de 105 km...
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Señores de Jaén a Lucena es tó cuesta abajo (debo decir ligera inclinación hacia abajo), estoy con Gonzalo que es la ruta ideal para romper la barrera de los 200 kms.
    Otra ruta ideal es Sevilla Peste-Sanlúcar de Barrameda-Sevilla Peste, salen 205 kms más o menos...si yo he podido hacerlo en un solo día (aunque la vuelta costó dios y ayuda) cualquiera puede hacerlo.

    Saludos.
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Me gusta esa ruta pero lo que no termino de "ajustar", mentalmente hablando, es la logística del transporte...
     
  11. beticus

    beticus Guest

    Sería cuestión de irse a Lucena ( en coche , pues transporte público hasta allí chungo ). Hacer Lucena-Jaén ( es cuesta arriba y nos pilla más descansados. La vuelta es cuesta abajo según decís) y volver a Lucena, recoger coches y veir para acá. De Sevilla a Lucena hay unos 90-100 min de autovía ( bueno, hay tramitos que no están finalizados de la autovía Córdoba-Málaga). O hacerlo por Estepa-Herrera ( a partir de aquí no hay autovía, unos 40 kms), PuenteGenil y Lucena.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 31 Ene 2007
  12. gonzo

    gonzo Guest

    bien bien

    esto pinta bien

    la opcion, estepa herrera me mola, pero la otra no es mala
     
  13. onetti

    onetti Guest

    puede haber dos opciones:
    -coche hasta lucena, cogemos y subimos (levemente) hasta jaen por la via verde, comemos y vuelta. (en primavera que los dias son más largo). total 210km.
    -tren hasta jaen, pa bajo por la via hasta lucena, luego nos vamos a zuheros y visitamos la zona, dormir en el albergue, vuelta a jaen y coger el tren pa sevilla.

    yo voto por la primera para que no se molesten las MDR.
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    voto por la 1ª tb
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Si alguine no quiere hacer o no quiere/puede romper la barreara d elos 200 kms, hay una posibilidad que pasa por ir desde Sevilla hasta Jaén, bajar hasta Lucena, continuar hasta Puente Genil (son, aprox. unos 20 kms...) y ahí pillar el tren, con trasbordo, a Córdoba y de ahí a Sevilla...

    Tensdría que afinar los horarios, yo, ahora mismo, no estoy para 200 kms...
     
  16. beticus

    beticus Guest

    Voto por la 1ª opción. Los que quieran ir hasta Jaén, luego podrían hacer de vuelta hasta Lucena con los que hagan 200 kms,¿no?. Sería cuestión de ajustar horarios.
     
  17. Hadriano

    Hadriano Guest

    lo veo bien, pero para hacer 200 km en un día tb podemos ir a Sanlucar echarnos unos vinos y volver y no hay que pegarse un madrugon pa conducir durante una hora y media. (con la baca no se pude correr demasiado).
     
  18. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Pues a sanlucar o la primera opcion, aqui otro que se apunta
     
  19. onetti

    onetti Guest

    y quien ha dicho que no se pueda hacer las dos:rolleyes:
    la via verde del aceite tiene el atractivo de que particularmente no conozco la zona, exepto una parte de la sierra que esta pegada a zuheros.
     
  20. beticus

    beticus Guest

    Exacto. Se proponen rutas y que cada uno se apunte a la que quiera. Lo que pasa es que yo dejaría la de Sanlucar para más adelante, que nos podamos pegar unos baños,jeje.
     

Compartir esta página