V Marcha Capitana Guadalcanal - 30 de Marzo de 2014

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Kowalski, 18 Dic 2013.

  1. Rojas

    Rojas Deore XT

    Suerte a todos los valientes!!
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Isla hoy se sale, os lo digo yo que soy uno de sus entrenadores, :risa

    Mucha suerte a todos!!!!
     
  3. Kowalski

    Kowalski XTR

    Disfrutad vosotros que podeis!!
     
  4. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Este que está aquí ya está en casa, cuando tenga un rato os escribo el tocho, pero vamos, ha sido la po++a, espectacular y durisiiiiiima, al menos para mi.
    Yo 4:50 en mi cuenta, no se el tiempo oficial, y según me dijeron entre los 200 primeros, que para haber salido en la ultima fila ( tengo testigos), no esta mal.
    He visto muchos talegazos de los buenos. Yo ninguno :) Pero problemas mecánicos míos a manta, que asco de transmisión, esta semana la cambio ya.


    Lo dicho , muyyyy dura, vi a un hispa entrando en meta cuando yo me iba ya para casa, no se quien era. En carrera no he visto a ninguno.

    PD. esta era la versión breve :satan :satan
     
  5. isla

    isla XTR

    Pues como no fuera yo.....en algún tramo veia a un hispa metros delante, supomgo que eras tú, pero no te pude cazar.

    Nose como no te vi, sali al final del todo y me tocó remar y remar escalando puestos como en mi vida habia hecho, las subidas he flipado lo bien que he subido, pero he perdido mucho tiempo adelantando.

    La carrera mucho mas tecnica y dura que el año pasado, a mi me ha resultado durisima y he tenido muchos sustos bajando, demasiados, lo que me hizo bajar el ritmo bajando y ser mas conservador. Las bajadas muy muy peligrosas con las piedras mojadas y el barro...he salido ladera abajo en.una par de ocasiones.

    Los problemas mecanicos han respetado, salvo en un par de chupadas de cadena y que jo conseguia meter la la segunda corona del cassette,lo que me hacia en ocasione ir muy suelto o muy atrancado.

    Senderos por doquier, complicados, tecnicos, paisaje espectacular.

    En único "descanso" los 10km de llano, que como iba saltando de grupo en grupo me vi solo sin que me dieran relevos y lancé un ataque y todo pa soltar jaja....tota pa ir haciendo el trabajo gratis siempre hay tiempo.

    Respecto a la climatologia, ha respetado, mucha niebla al principio, pero luegó medio abrió.

    En los ultimos kilometros bajé el ritmo por calambres en los femorales lo que me hizo sufrir en la zona del olivar y llegar a meta con lagrimas en los ojos del puto dolor.

    Sabor agridulce: sensaciones buenas, sobretodo subiendo, me falta tecnica bajando, pero lo que había hoy lo di todo, por ello contento.

    5'14h ha sido mi tiempo sino me equivoco.


    Pd: muy buen tiempo luma, una lastima que no te viera antes de la salida.

    Pd2: en meta via a Rikar que habia hecho un ESTRATOSFERICO 3h50min.

    Se le quitan a uno las ganas de dar pedales jajaja....

    Pd3: a LAGE lo vi en salida y a FNovo, lo cazé a media ruta y rodamos algunos kilometros juntos, pedona no haberme despedido pero tiré para delante con un vecino que le da al tri


    Para aznalkiki, mas y mejor
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Poquitos Hispas en carrera, pero de mucha calidad :alabando , enhorabuena a ambos. A ver si los demás nos vamos animando y os acompañamos aunque sea para dar ánimos en la salida :risa
     
  7. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena isla, ya veras como al año que viene lo solventaras mejor
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena chavales......:rally y vivos.
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Enhorabuena a todos, Sergio y Jesús, saliendo tan atrás ya os asegurais unos primeros kms caóticos, estad más al loro y meteros en el cajón mínimo media hora antes de la salida.

    Por mi parte, satisfecho con la carrera después de que el sábado pegara un buen petardazo en Almonte, donde me retiré por bajona psico-fisica jejej. Al final 3:55, 67º de la general y 27º M30. Estratosférico el 3:27 que hizo el ganador, un tal Ramírez Abeja...

    A ver el sábado en Aznalkiki que tal se da ;)
     
  10. lage

    lage Guest

    Pues yo al final hice la corta, llegue demasiado justo al tiempo de corte y no me atreví con la larga aunque al final me dio la sensacion que podía haber dado más, desde luego yo no tengo el nivel que había allí.
    Tendré que entrenar más fuerte
    Enhorabuena sois unos maquinas era una carrera dura y de mucho nivel
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    La Capitana Extended version:

    Ahi va.
    DEspues de solucionar todos los problemas de la semana, muchos, consigo salir tempranito para Guadalcanal. me tiro por el lado cómodo, autovia ( desde Gerena) y zas, niebla, a circular superlento, supongo que todos lo sufrirían mas o menos, pero eso hizo que tardara mucho mas de lo previsto, y llegue muy tarde, con lo que me coloqué en la ultima fila del cajón, junto a Garciapedro, a un tal Salas :) y poco mas. Vi de lejos un Hispa, pero no lo reconocí. Dan la salida, y a paso de tortuga, con patones vamos saliendo de Guadalcanal, y por supuesto...... hacia arriba. Voy sorteando gente con cuidado, pidiendo permiso a todos, hasta que salimos del pueblo, donde es muy dificil, pues el pelotón se estira poco.
    Veo que me encuentro muy bien, no me duele nada, y me siento muy ligero, sensación opuesta totalmente al funde pasado en Cordoba.
    Miro abajo, y veo que no marca el cuenta ( detalle importante para después) , me paro situo el sensor y listo, pero me han pasado otra vez muchos.
    Empiezo a andar y voy fuerte, ido paso, voy subiendo y adelantando sin problemas ni fatiga ninguna.
    Llegamos arriba, y a bajar, me veo bien, no me separo de nadie, e incluso les pido paso a algunos:shock: :shock: increíble.
    Se empieza a encarar la segunda subida, por un camino de piedra casi, donde patinaba mucho la trasera por la humedad, yo a lo mío, me encuentro muy bien, y sigo cogiendo a mucha gente, grupos enteros a los que dejo con facilidad............ y sin pasar mi umbral, todo muy controlado pensando que quedaba mucho, coronamos, a estas ya habría cazado al menos a mas de media carrera seguro, o mas.
    Empieza una bajada de senderos, donde todo el grupo se baja en algunos puntos complicados, solo uno, en un sitio que ponía " TRAMO A PIE" lo intento montado-................ y se ostio, afortunadamente nada grave, y seguimos.

    La carrera se pone dificil, vamos encarando la tercera subida, la mas larga creo, con final en la ermita esa arriba del todo, me sigo viendo bien, y en la rampa final de adoquín, de porcentaje alto alto, zas, crujido del cambio, que venia avisando, pero como no me había hecho falta el 36, no había dado la cara aun. me salta continuamente, decido quitarlo y usar dos piñones menos, y así hago la subida, atrancado, pero paso al menos a 25 en esa subida, a todo esto, viendo mi cuenta, veia que los kms. no pasaban, y que llevábamos casi dos horas y media horas por el km. 40 o así, lo que me minaba la moral, pues aun me quedaba mas de la mitad y pensaba que iba a echar al menos 6 horas.
    Viene la zona tecnica, pedrolos con un trazada pequeña por medio en bajada, la hago casi entera, salvo una barrera de piedras, que no veia por donde pasar, y junto al Paquito ( creo que se llama) de Tribikes, la hacemos bajados bici a cuesta. Nos montamos de momento, y tiramos juntos casi 10 kms, hasta que mi cambio decidió dar por culo de verdad, y no dejarme meter los dos últimos desarrollos en las subidas bestian que venían, lo que me obligaba a hacerlas despacio, atrancado, y en algunas bajarme pues era imposible mantener la verticalidad a esas velocidades. Eso me ha quitado al menos 20 minutos, seguro.

    En la posterior bajada a Llerena por un sendero espectacular, estrechisimo lleno de piedras y con mucha pendiente, que empecé a bajar montado, me bajé en un punto jodido, con un salto de piedra, que no me gustó nada. en esos momentos iba solo, pero al bajar andando, me aparté para que pasaran algunos, cayéndose en ese punto los tres siguientes que pasaron, y es que era dificil. Me monto de nuevo y a Llerena. En ese punto, veja en mi cuenta el km. 50 y llevaba 3 horas:cabezazo :cabezazo DIOS MIO si me quedan 36, cuanto tiempo voy Aechar aquí.............. eso me estaba rayando tela, además del cambio.

    Tras Llerena, venia una zona llana, por la vega, cómoda.................... y un cara++o, para un sitio llano que hay, toma vendaval en contra, el 90% del tramo, con un reguero de un ciclista cada 100 o 200 metros, casi todos en solitario, y yo, que aun iba enganchando gente, íbamos haciendo grupo, pero nadie tiraba.
    Cuando llegamos a la entrada de otro pueblo, comienza otra buena subida, con unas rampas cortas, pero duras, y veo que se me está haciendo largo, muy largo, pensaba que llevaba solo 60 kms, y casi 4 horas. Que ME QUEDABAN 26 kms y ya iba con pocas piernas, y sin desarrollo trasero............ Tan agobiado estaba por echar seis horas, que antes de la subida del Conjuro, penúltima del día, había un desvió a la Corta o intermedia, ............. y casi lo cojo, pero no , seguí a castigarme un poco más aun, a morir con las botas puestas :9

    Subiendo el conjuro, que es duro, con rampas fuertes pero algunos descansos, encontré una cadencia buena, atrancado, pero que iba bien, pedaleando con la mayor suavidad posible, lo que me hacia ir muy despacio, pero seguro, aun pasaba gente, aunque ya a estas alturas íbamos pocos juntos, muy pocos.
    Coronamos y tiramos al ultimo pueblo, bajando muy rápido, he de decir, que pocos grupos se me han ido un poco, he bajado bastante bien para mi.
    Llegamos y veo un cartel de 10 kms a meta......:shock: :shock:

    Eso no puede ser, si me quedan casi 18 o 20, y me acuerdo de haber puesto tarde el cuenta....... QUE ALEGRON, ME DIO UN SUBIDON y todo............... que duró poco, pero bueno, tiré junto con un grupito estos últimos 10 kms, llegando a los putos olivos juntos, pero al no tener cambio, los perdí, entrando en meta un poco por detrás.

    Ha sido un buen dia, me he visto bien, para apretar desde el comienzo. Bajo mejor, mucho mejor..... para mi , claro, por que sigo sin ser un buen bajado realmente.
    La Capitana es un pedazo de maraton, muy bonita, muy dura, y en muchos sitios dificil y técnica. Bien organizada, aunque faltaron voluntarios en algún cruce de carreteras en la zona llana y al salir del ultimo pueblo. Mucha gente viendo en puntos chulos, y por todo la ruta, los pueblos volcados, vamos, muy bien.
    Ahora Aznalcollar, donde intentaré estar un poco antes, a ver si no hay que pasar a tanta gente. Eso si consigo arreglar el cambio, claro.

    Ea, toma capacidad de síntesis :)
     
  12. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Jesús, no has puesto que te salvé la carrera al dejarte un cortavientos, que te vas a la sierra con 2 grados a la salida vestido de corto :) :) El sábado me lo llevas a Aznalkiki.
    Lo de ponerte antes en el cajón te lo tienes que plantear, detrás nuestra había unicamente 15 ó 20 bikers de los casi 900 que eramos. Aunque eso de pasar frio en la salida tiene guasa, conmigo que no cuenten, cuando llegamos a recoger el dorsal ya había gente posicionada esperando. Pero si que es verdad que se pierde bastante tiempo, pero bueno.
    A mi se me hizo larguísima, y pasando mucha fatiguita algunos momentos, eché casi una peoná 5h30, muchas horas sufriendo, no debe de ser bueno.
     
  13. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena a todos.

    Un saludo
     
  14. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena lumaraf, y para la proxima vez revisa la transmision, que es importantisimo que funcione bien

    Ahora Aznalkiki
     
  15. Kowalski

    Kowalski XTR

    Enhorabuena a todos.
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pedazo de crónicas que nos regalas Jesús, muchas gracias :alabando y enhorabuena de nuevo.
     
  17. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Enhorabuena a todos!!
     
  18. garciapedro

    garciapedro Alivio

  19. isla

    isla XTR

    Buenaz fotos!!!

    De donde las has sacado?
     
  20. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Sergio, devuelvele ya la bici a tu hermano pequeño ome!! :satan
     

Compartir esta página