Víctor del Corral vence el triatlon de Alpe d'Huez

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por hispalnet, 25 Jul 2012.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Víctor del Corral vence en el triatlon de Alpe d'Huez

    Víctor del Corral se ha llevado la victoria hoy en el VII Triatlón Alpe d’Huez, en el que participan alrededor de 900 triatletas. El catalán ha conseguido así continuar con su imparable temporada en la que suma triunfos en el Ironman Lanzarote, el Campeonato de Europa de Triatlón Cros y, ahora, el Triatlón Alpe d’Huez. Del Corral ha conseguido completar la prueba en 5:51:52, con 3:45 de ventaja sobre el segundo clasificado David Dellow. Alessandro Degasperi, con un tiempo de 5:57:30 ha conseguido la tercera plaza que cierra el podio. Por su parte, el también español Albert Moreno ha cuajado un notable resultado con su decimoquinta posición en 6:24:50.

    En cuanto a la categoría femenina, la vencedora ha sido Mary Beth Ellis, que ha terminado la prueba en 6:26:26. A más de 12 minutos de la vencedora ha llegado Carrie Lester, mientras que la diferencia con la tercera, Alexandra Louison, ha sido de 16:37.

    El Triatlón Alpe d’Huez es una de las pruebas que más afición despiertan en el circuito europeo, sobre todo por su dureza. En una competición con tráfico abierto, hay que superar dos puertos de primera categoría y uno de especial durante los 115 km de ciclismo. Además, a eso hay que sumar los repechos y rampas a los que hay que enfrentarse en la carrera a pie. En buena medida pueden dar fe de ello tanto los triatleta que han participado en él como los ciclistas que cada año en el Tour de Francia se enfrentan a este mítico puerto.
     
  2. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Diso mio,vaya temporada. Menudo bicharraco...

    SaLu2
     

Compartir esta página