Vía Verde de Cala

Tema en 'General MTB' iniciado por Asterix, 11 Oct 2021.

  1. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Última edición por un moderador: 11 Oct 2021
    A Murchero y Felipe les gusta esto.
  2. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Con lo lenta que es la burocracia no creo que llegue a verlo pero ojalá llegue a realidad ese vía verde, tiene que ser espectacular.
    El que sale en la foto es maguer.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  3. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Claro que es Maguer

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
     
  4. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Coño si soy yo :D.
     
    A Ts4 y Murchero les gusta esto.
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Sobre la vía verde de Cala.


     
    A maGuer y currosev les gusta esto.
  6. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Grandes PacoMei y Manolo Rodríguez. Esperemos ver esa vía verde hecha realidad algún día. Mientras seguiremos en la lucha.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  7. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Del 18 de enero al 5 de febrero de 2023 se encuentra visitable la exposición 'El patrimonio minero de los FF.CC mineros de Cala y Aznalcóllar'
    En la sala Antiquarium, plaza de la Encarnación en Sevilla. ENTRADA LIBRE

    CARTEL.jpg


    Se trata de un importante proyecto de difusión organizado por FUPIA con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Colegio Oficial de Ingenieros Minas del Sur y la delegación sevillana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía.

    Esta muestra invita al espectador asomarse a la memoria histórica de estas infraestructuras que se desarrollaron a la sombra de la industria minera, una actividad económica fundamental para Andalucía en la primera mitad del siglo XX, donde familias enteras acudirían a la construcción de las líneas ferroviarias Cala a San Juan de Aznalfarache y de Aznalcóllar.

    El recorrido avanza por la historia de las Minas de Cala y Mina Caridad, finalizando con la propuesta de un nuevo uso para estos antiguos trazados ferroviarios y su reconversión en vías verdes:

    un proyecto que nació hace dos años junto a Asedeca Caminos Públicos Sevillanos, A Contramano Asamblea Ciclista y Ecologistas Sevilla con la destrucción de la antigua estación de La Rigüela, máximo exponente en Sevilla de este patrimonio ferroviario.


    Los paneles de esta exposición han sido patrocinados por varios de los diecisiete ayuntamientos por los que pasaban estas vías, así como particulares que han realizado su aportación económica a través de asociaciones ciclistas.

    Más información: https://olallareal.blogspot.com/2023/01/exposicionfotografica-ffcc-mineros-de.html
     
    A Ts4 y manole les gusta esto.
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Yo me acercaré esta tarde por allí para la inauguración a las 19h.
     

Compartir esta página