Uso De Cardiofrecuencimetros

Tema en 'Bienvenidos al C.D. Hispabikers!!!' iniciado por LOBOALFA, 24 Abr 2008.

  1. LOBOALFA

    LOBOALFA Guest

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero llegue a su pagina buscando temas de entreno y uso de cardifrecuencimetros asi como de los gastos energeticos en pedaleada.
    De inicio, tengo 52 años y soy fanatico del pedal pero tengo serias dudas acerca del entreno a niveles superiores a 180 bpm y el daño cardiaco. Alguien piede decir algo....?
     
  2. Mosto

    Mosto Deore XT

    Hola Loboalfa.
    No soy especialista en estos temas pero tengo 50 años y me gusta la "pedaleada", pero ¿para qué quieres entrenar a niveles superiores a los 180 ppm?
    La mayoría de la veces no te hace falta el uso de esos aparatos porque cuando lleguas al punto en que no eres capaz de mantener un ritmo de respiración es el momento de descender el ritmo de pedalada o bajar el desarrollo, o si las piernas no te responden haz lo mismo.
    Ahora si hablamos a un nivel profesional que hablen los profesionales.
    Un saludo
     
  3. Godzilla

    Godzilla XTR

    Yo tengo una opinión al respecto, y es que si miras mucho el pulsómetro cuando estas haciendo un esfuerzo, te resta esfuerzo. Me explico, el truco de esto creo que esta en superarse, sin llegar a extremos, claro, pero superarse. Si cada vez que estes haciendo deporte te paras cuando llegues a un máximo, nunca superarás ese máximo. Así que yo lo miro, pero no lo veo, no se si me explico bien. Ahora bien, como dice Mosto, doctores tiene este foro (literal y figuradamente) que podrán darte mejores consejos que el mío de aquí a Lima.
     
  4. caracol

    caracol SLX

    El pulsómetro, bien utilizado, sirve para hacer entrenamientos de "calidad".

    Lo primero que se debería hacer es un chequeo médico en el que te digan que no tienes ninguna anomalía para practicar este deporte.
    Lo segundo sería hacerse una prueba de esfuerzo, para saber dónde está tu límite. Este paso no lo suele hacer mucha gente, así que se suele aplicar la regla de 220 menos la edad.

    Una vez que conoces tu máximo, debes hacer entrenamientos basándote en ese máximo. Verás que cualquier entrenamiento que te encuentres por ahí es del tipo:
    - haz 5 series de 2 minutos al 85% de tu máximo
    - rueda una hora al 75% de tu máximo
    Por eso a mí me gusta más que el pulsómetro me indique la frecuencia en tantos por cientos, para no tener que estar haciendo cálculos.


    Eso en lo que respecta a los entrenamientos, luego también te servirá para regularte en las rutas o competiciones.
    Por ejemplo, si tienes que hacer una subida o un llano a tope de cierta duración, sabes que al 85% puedes aguantar 10 min (es un ejemplo, esto dependerá de cada uno), y puedes ir regulando tu frecuencia cardiaca para no pasarte y desfondarte.



    De todas maneras, seguro que en el foro hay gente que te lo puede explicar todo mucho mejor que yo.
     
  5. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Bienvenido. Del tema que preguntas, ni la más mínima idea. Lo siento.
     
  6. rafadh

    rafadh Deore

    El tema del pulsómetro da para mucho: pulsaciones maximas, rango de entreno, umbrales aerobicos, anaeróbicos...., te puedes aburrir.

    Mi experiencia es que despues de un tiempo de "juego/uso" con ellos, llega un momento en que no se les echa caso, y se convierten en un indicador más. Pongo el símil con el cuentakilómetros: vas a la velocidad que vas, ¿puedes ir más rápido? pues aprietas, pero no pq te lo diga tu cuentakilometros, sino pq tus piernas pueden más; ¿vas a ritmo fuerte, y no puedes sostenerlo? bajas de velocidad, logicamente antes de que te quemes. Es decir sabemos con la experiencia cómo regular nuestra marcha. .

    Ahora con el calor las pulsaciones suben, cuando estas cansado no suben tanto, cuando estas enfermo estan mas altas..

    Para lo que sí considero que es util es para medir la recuperación tras el esfuerzo..., pero incluso este dato lo sabemos por pura experiencia.

    En defininitiva para mí el pulsometro no es muy util, sin embargo confieso que a veces me lo pongo y me sirve para chequearme, pero es pa ná.....porque ya lo sé.

    Saludos.
     
  7. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Por Aqui Tiene Que Haber Otro Enlace O Unos Cuantos Hablano De Este Mismisimo Tema Si Lo Veo Lo Pongo.
     

Compartir esta página