URGENTE, Oferta Horquilla SID

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por frex, 15 Abr 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Tengo 2 horas para hacer la compra (acaba hoy), necesito ayuda para saber si, aún siendo una ganga, merece la pena el gasto.

    Tengo una horquilla RS Reba RL que funciona perfectamente, modelo 2012 con 1560 gramos.

    En RCZ hay una oferta SOLO POR HOY de 2 horquillas:

    SID RLT, bloqueo pushlock eje de 15, tapered, 1520 gramos, por 199,99 euros.

    SID XX World Cup Carbono, bloqueo Xlock hidráulico, eje de 15, tapered, 1520 gramos, por 319,99 euros.


    No sé las diferencias reales entre Reba y Sid y si merece la pena, por peso no, por funcionamiento no lo sé.

    Espero opiniones de usuarios de SID, que sé que hay bastantes.

    La idea de cambiar se debe también a que mi horquilla es de tubo recto y eje de 9 mm., por tanto, llevo adaptadores tanto en el cuadro como en la rueda. No sé si con una horquilla tapered con eje de 15 mm. notaré eso que dicen muchos sobre la "rigidez".

    Saludos y gracias anticipadas.
     
  2. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    No tengo mucha idea, pero si la tuya va perfecta, para que cambiar???? además el cambio respecto a peso al menos no parece nada del otro mundo.

    Emplea mejor ese dinero en invitarnos a gambas de Huelva en una ruta y lo pasaremos en grande, ahí si notarás la diferencia.
     
  3. LUISON

    LUISON XTR

    Lo de la rigidez si que se nota y bastante. Por lo demás a tu elección,dependiendo del dinero
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    La actual la aprovecharía, ya que se la pondría a la Scott doble que tengo en el campo, actualmente tiene una Tora de muelle que pesa un kilo más y más dura que un cuerno.

    Es que he escuchado muchas veces que entre la Reba y la Sid apenas hay diferencias. Me tienta pero no lo tengo claro.
     
  5. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Pues entonces te vas a gastar 200 pavos en una horquilla que pesa 100 y pico de gramos menos que la tuya, no hay gran diferencia además del peso, y la bici del pueblo, cuantas veces la coges?
    Otra historia es, que tu horquilla esté en mal estado y entre revisiones y tal te cuesta un dinero...., entonces si, aprovecharía para renovarla.
    Espero que te haya servido de ayuda. Besitos.
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Besitos gitanito.

    Por peso no es, sobre todo era por aprovechar el tubo cónico que permite mi cuadro nuevo y el eje de 15 para mis CrossTrail, "dicen" que va mejor en cuanto a rigidez, al menos eso he escuchado de Luison y otros compis.

    Mi horquilla actual está bien, revisión recién pasada, salvo que tiene el bloqueo jodido, como le suele pasar a muchas Rebas.

    Y es que como ya le tocaba un regalito... :satan
     
  7. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Cómprate ya una de carretera
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Comprate la sid XX y si no, una de carretera :)
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Relacion precio calidad la SID RLT está del carallo, pero si te puedes permitir la XX...
     
  10. isla

    isla XTR

    Manolo, sinceramente, no vas a aprovechar esa horquilla.....ni ninguna.
    Comprate una horquilla rigida se carbono....que coño, una de ciclocross.

    Por cierto, la oferta de la rlt es muy buena.
    He mirado y para 29" sale en unos 300eypos.....dan ganas de montarse una 29" a piezas,.pena ser pobre.
     
  11. frex

    frex Hisp@Biker

    Gracias a todos, Ricardo, ¿qué mejora la XX sobre la RLT? De esto sabes más que yo seguro.

    Veo mucho incremento de precio pero igual peso, al menos eso pone.
     
  12. isla

    isla XTR

    Creo que puente se carbono, bloqueo hidraulico y poco mas
     
  13. frex

    frex Hisp@Biker

    Me da yuyu la barra de carbono, cuando apriete la potencia, la arrugo fijo.
     
  14. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Y de las gambas qué? eso no interesa? Tanta horquilla ni tanta horquilla...
     
  15. King_27

    King_27 XTR

    Manolo yo tengo una Reba Race en la rígida y una Sid Rlt Ti en la doble. Diferencias??? Bajo mi percepción, ninguna. Ambas son buenas horquillas. Ambas tienen el floodgate, ambas son dual air y ambas control de rebote. También las dos el bloqueo en el manillar.
    Yo en tu lugar, no la cambiaría. Si quieres tu reba más blandita o le bajas presiones o aceite hidráulico más fino.
    Pdt: Comprate ya le de carretera cojones!
     
  16. Fatiga

    Fatiga XTR

    A mi no me hace mucha gracia las Rock Shock. Para mi gusto muy duras.

    De fox suele haber también buenas ofertas en 26".
     
  17. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    manue yo opino lo mismo que el personal, comprate una de carretera y sobre todo con la opinión der guille, que pasa que no te gustan las gambitas de huelva o que.
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Amos a ver Manuel, si tú te bajas de la bici en el canal de los presos, pa que quieres horquilla mejor ni peor, almacantaro !!!
     
  19. Fatiga

    Fatiga XTR

    Eso digo yo. Comprate una rigida de carbono que para el antipedreo te va a ir de maravilla.
     
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    Como comerciales no sois gran cosa, jajaja, me quitáis las ganas.

    Eso si, agradezco todas vuestras opiniones.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página