Uno que empieza

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por TEPILLECU, 17 Sep 2009.

  1. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Muy buenas:

    Ayer recogí mi flamante bici de carretera y me gustaría ir empezando a darle a los pedales.

    Como soy un inexperto total no me veo preparado para salir con los máquinas del foro, así que si alguien con un nivel más bajo se anima podríamos salir juntos.

    Ya digo mi experiencia en esto es cero así que iré con mucho cuidado

    Nos vemos
     
  2. Como ya te he comentado hace tiempo, el primer día, pruébala por un parque o zona sin trafico abierto, vete familiarizando con los cambios y la frenada, así como la forma de poner y quitar las calas de carretera, girar y el tacto... Es muy fácil, no le tengas miedo pero hay que tenerle un poco de respeto, porque varía mucho respecto con la BTT.En cuanto pueda saldré contigo, no te costará nada cogerle el tranquillo, en unos días, estás hecho un máquina... La pena es que cada vez anochece antes y es más complicado salir entre semana, pero se hará lo que se pueda.Un abrazo, Carlos y espero ver esa flaca, muy pronto.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Que buscas, a alguien con nivel nulo en flaca ??

    Mandale un privi a Murchero. Sin duda es tu hombre.
     
  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Ya la vi antes de que te la llevaras :)
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bienvenido Carlos.

    Yo ahora voy a salir poco en flaca, que vienen la campaña de maratones, pero alguna ruta de entrada en la carretera, quiero poner antes de navidad.

    Si salgo antes, descuida que te pego un toque.

    Para empezar te puedo aconsejar el tramo Aznalcollar al Castillo de las guardas, que son unos 60 kms (30+30), para hacer carretera con subibajas. También tienes la antigua carretera de la ruta de la plata, más cómodo en cuanto que sales de Sevilla y no tiene apenas tráfico, vas a quedarte impresionado con la de ciclistas que se ven.

    En ambos casos son lineales (cuando quieras, vuelves), con buen firme y pocos coches.

    Y sobre gente sin nivel :scratch :scratch uhmm,:scratch :scratch si, tu hombre es, FELIPE :whistle

    Un saludo

    --
     
  6. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Pues acabo de llegar de hacer mis primeros 50 kilometros. Las sensaciones son variadas. La principal es que creo que esto me va a gustar aunque me queda mucho que aprender. He ido despacito, intentando sentir la bici, no tiene nada que ver con la de montaña,y haciendo maniobras de parada y salida que cuesta acostumbrarse con estas calas. Por lo demás el principal problema son los coches,hay cada capullo por ahí...Por cierto vayas en la de montaña o en la de carretera el viento en contra es siempre una GRAN putada.
     
  7. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues lo suyo es que vayas a la oficial, te lo pasarás de PM y además va Murchero (por lo del nivel)
    PD: Jo6, mamona.
     
  8. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    to el mundo cambiando a flaca?
     
  9. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Jajjajjajjajajja, el dia que se apunten estos dos a una ruta,me llevo la camara de video.
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues llevate varias baterías que, como siempre, el mayor tiempo lo pasaremos esperándolo.:platano
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Aqui en el foro "hay mucho nivel", luego en carreteras y caminos la cosa cambia, vamos que cada uno en su sitio :dedos2: , y escusas ni te digo, que si playa, desgana, apatía ... paparuchas.....

    A lo que voy, pues eso Carlos, que yo compré la bici hace un par de meses y estoy saliendo algo con ella. El problema es que las tardes son cada día más cortas, pero si tienes pensado salir dame un toque por si podemos quedar y te ayudaré en lo que pueda, siempre desde mi nulo nivel ... según los entendidos y máquinillas de tres al cuarto ....

    Saludos a todos menos a dos ....
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Es lo que les queda a los que día tras día son humillados en ruta :satan :satan :satan
     
  13. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Perfecto Alberto. Yo tengo libres de martes a jueves por la tarde así que cuando te venga bien quedamos. Estoy seguro que en un par de semanas los máquinas a nuestro lado pasarán a ser maquinillas:defiesta :defiesta :defiesta
     
  14. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Mamona, es que disfruto subiendo, por eso me tomo mi tiempo :bailar: A proposito, sobre esperar, todavía estoy esperando que te vengas un día a Aracena burladia

    Murchero, mereces un diploma de honor del club. Nuestro reconocimiento, ya lo tienes.

    --
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Luego me pasáis el plan de entreno, que me vendría bien :risa :risa :risa

    Un saludo
     
  16. ppysubici

    ppysubici Guest

    Nada caballero, que usted la disfrute MUCHO. Y eso, cuidado con LOS CABR... que hay suelto por la carretera, que son muchossssss.
     
  17. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Una pregunta de novato total:

    Ayer salí un par de horillas, hice 54 kilómetros a unos 29 km/h de media. Eso que tal está? Debo subir la velocidad y la distancia?
     
  18. Alfonso

    Alfonso Guest

    Hola Carlos.

    Eso depende de tus sensaciones. Poco a poco irás conociéndote más encima de la flaca y podrás adaptar el entrenamiento a tu estado de forma.

    Para empezar, como dices, la media que sacastes está bastante bien. Lo importante es que no te obsesiones con intentar hacer kilometradas a altas velocidades (no somos profesionales), sino que disfrutes de la bici.

    Seguro que te enamoras de la carretera por muchos CAB... que hayan sueltos. Yo ya lo estoy.

    Saludos.
     
  19. Joder, Carlos, estás que te sales... Cualquiera te pilla dentro de poco, tio... Hacer esa media yendo solo no es nada fácil, creeme.

    Saludos y ten piedad de mí, cuando coincidamos!!:alabando:alabando

    PD: No hace falta que subas la velocidad, pero sí que hagas alguna tirada más larga una vez por semana.
     
  20. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Bueno pues ayer rutita Sevilla- Dos hermanas-Utrera en total 57 km en dos horas justas. Seguimos avanzando¡¡
     

Compartir esta página