Una noticia mas en un diario asturiano

Tema en 'General Carretera' iniciado por mostruito66, 2 Feb 2012.

  1. mostruito66

    mostruito66 Guest

  2. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Hombre, pues está claro. Los equipos controlados por equipos profesionales tienen los medios para enmascarar lo que se toman. El resto no. Y aquí, como somos tan brutíjimos, pues es lo que hay...
     
  3. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Lamentable ...


    Por cierto, que la noticia es de 2007 (aunque igual de lamentable)
     
  4. Hadriano

    Hadriano Guest

    buen apunte José Luis...

    lamentable...
     
  5. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Que se vengan a cualquier maratón cicloturista que pueden flipar
     
  6. Hadriano

    Hadriano Guest

    No estoy de acuerdo....... andar no significa estar dopado....
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    ¿Pues qué vas a decir, Manu? Tramposos de...
     
  8. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Pero si un amigo mío empezó con esto de la bici, y después se pasó a los triatlones y me dijo que el preparador que le llevaba solo hacía ofrecer estas mierdas, el empezó por rendimiento pero las tuvo que dejar por miedo ya que le dio un par de bajonas en carrera.....

    Una pena que pasen estas cosas aunque la noticia sea antigua, una pena que se tenga que hacer estas cosas.....

    Un saludo
     
  9. juanraxc

    juanraxc Deore XT


    ... No siempre el que anda es el que va con el turbo metido, cosa que mas triste, imposible :artista Anda que no hay vitaminados por la mitad de la tabla

    Coincidiera yo en Málaga subiendo un puerto curioso con un médico deportivo y aficionado al ciclismo que me dejó sin respiración más su conversación que el propio puerto. :shock:
     
  10. Hadriano

    Hadriano Guest

    Yo no soy quien para generalizar....... es verdad que las "vitaminas" (entiendo que te refieres a la nutrición deportiva y suplementos) ayudan en una preparación específica.... pero las tardes de series, el llevar a cabo un plan de entreno (propio o ajeno) es un trabajo muy duro que si que no todo el mundo está preparado a seguir. Es muy fácil decir cuando ves a un tío como una moto que va "puesto" en vez de pensar cuantas horas duros entrenos le habrá robado al tiempo para poder tener ese punto.

    Vuelvo a decir.... no estoy de acuerdo.
     
  11. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    No hombre no, no me refiero a esos complementos, me refieros a sustancias prohibidas en la competición.
    Y me refiero a gente que para colmo no va como una moto. Gente que no ha ganado ni ganará nada nunca, gente mediocre con una clasificación mediocre.

    Es como esos que se meten ciclos en los gimnasios y lo ves levantando pesitas mas en plan postureo que trabajando. El beneficio fácil, el pelotazo ibérico.

    Por otra parte yo tampoco creo que el que va como una moto esté dopado por sistema, sino todo lo contrario: detrás siempre hay un graaan trabajo. Pero que haberlos , haylos.

    Yo puedo opinar sobre lo que se y sobre lo que veo; y yo mismo conozco a un chaval del que no daré más datos, que nunca ha ganado nada (bueno si, una vez un tramo libre de una cilcoturista de 3ª división :risa ) y que en cualquier prueba simplemente queda del 1er tercio.
    El chaval entrena, tiene su trabajo y simplemente es un aficionado como tú y como yo. Pues ese chaval ha usado Eritoproyetina en alguna ocasión; y para colmo se hasta quien (supuestamente eh) se la suministra , de donde viene y quien es el que la reparte: que además tiene un equipo que nunca gana nada pero que la epo no le falta corriendo por sus venas cuando la ocasión lo merece. Y lo que yo creía un caso aislado después de ciertas conversaciones con cierta gente parace no serlo tanto.
    Por eso te digo que si se analizara a todos los que participamos yo que sé, en los 101 , en el soplao o en el maratón X del primero al último, lo mismo había demasiadas sorpresas.


    Sobre el uso de dopantes a niveles competitivos de equipos oficiales y poderosos no tengo una opinión definida porque me cogen más lejos y no me interesa mucho, pero lo que si está claro es que el dinero es un factor clave para hacer aparecer y desaparecer sustancias del organismo y que no te pillen como a los chavales de la noticia.


    La pena es que esto está en abierto y lo indexará el buscador y cualquiera podrá leerlo :crybaby
     
  12. bandido

    bandido Guest

    ¿Porque todos los ciclistas tienen que estar dopados? Y que mania hay aqui con las cicloturistas (sin personalizar en nadie) es dificil saber el nivel que hay o si alguien se dopa o no... si nunca se ha corrido una cicloturista. Desde hace un tiempo aqui parece que el eje del mal son las cicloturistas y no lo son.
    Si alguien no profesional se toma medicamentos que solo se venden con receta y creo ademas que solo lo tienen los hospitales, tiene que tener muuuuucho dinero y muuuuchos contactos, ademas tiene que ser un gilipolla de los grandes porque con lo que le tiene que costar esas cosas, se podia comprar el motorcito ese que llevaba el cancellara y asi se ahorra el entrenamineto extra, porque con esas medicinas no se corre mas, lo que se hace es mejorar la recuperacion.
    Tomarse el ciclismo como algo importante....esto es una diversion y no hay que darle tanta importancia, nadie de una cicloturista se gana la vida con esto.
    A todo esto, mas alla de las ciclioturistas estan las carreras en carretera, para correr hay que estar federado competitivamente, despues hay otras que son copa de Andalucia, hay un campeonato de Andalucia y tambien un nacional al que solo se va con invitacion de la federacion territorial, todas estas carreras son para ciclistas "normales" no se gana dinero y se puede correr sin equipo.
    La noticia es sobre una carrera de equipos amateurs que estaria por encima de todo lo anterior, mezclar esto con una cicloturista.....
     
  13. Me quedo triste después de leer esta noticia tan lamentable... Y por otro lado, me quedo un poco preocupado, ya que en mis últimos análisis, de hace unos meses, mi nivel de hematocrito era casi del 50%, y os garantizo que no me he metido mierda de doping en mi puñetera vida, aparte de que soy un paquete sobre la bici... Jejejeje... Ya lo que falta es que me sancionen algún día por dopado, manda huevos... jajajaja:cabezazo:cabezazo:cabezazo

    ¿Mi propio organismo genera ese nivel de hematocrito? La verdad es que cada día entiendo menos de esto.
     
  14. juanraxc

    juanraxc Deore XT


    Leyendo sobre esto, al parecer un hematocrito superior al 50% no está prohibido solo por el incremento de rendimiento, sino también por los riesgos de salud que conlleva la hiperviscosidad del plasma y el aumento de la tensión que puede provocar complicaciones tromboembólicas. Por encima del 60% no es raro que provoque incluso la muerte :shock:

    Y sobre el aumento natural del hematocrito se puede conseguir mediante entrenamiento o vivir en altura , o por deshidratación.

    Pero vamos, tate tranquilo que los valores normales para hombres según leo por otro lado:
     
  15. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    http://www.eldiariomontanes.es/20110624/deportes/mas-deporte/ciclistas-aficionados-cantabros-imputados-201106240134.html

    La noticia que pongo en el enlace esta fechada el 24/6/2011 y habla sobre el dopaje de varios deportistas, entre ellos Angel López ganador de la edición del Soplao del 2011.

    A mi de todo esto, lo que mas me interesa, es el daño que se le hace a un deporte que quiero y admiro y sobre todo, del mal ejemplo que damos a nuestros hijos tomando los caminos fáciles para conseguir los objetivos, perdiendo fuerza valores como la constancia, el trabajo o el sacrificio.

    Por casualidades de la vida en el 2011, al llegar a Cabezón de la Sal, prueba donde se celebra el Soplao tuvimos la suerte de cruzarnos con el dueño de la tienda ciclista de la localidad, principal patrocinador del equipo de ciclismo de Cabezón y ciclista de toda la vida, de los de antés, que no podía disimular su emoción por haber conseguido en ese año, por fin, crear un equipo ciclista de nivel con Angel López a la cabeza con opciones reales de hacer un buen papel en el Soplao y me alegre mucho por ellos cuando me entere de su victoria, imaginaba a ese buen señor dueño de la tienda de bicis que con mucho sacrificio y constancia había conseguido hacer realidad su sueño, creando un equipo ganador.

    Cuando me entere de la noticia del presunto dopaje de Angel López, que menos que me indigne y me entro pena por la cantidad de ilusión empleada con el ciclismo y que este "señor" se cargo de mala manera, recurriendo a sustancias dopantes y cargandose el ejemplo deportivo de su carrera, de como un ciclista "mediocre" a nivel profesional pudo conseguir una victoria muy importante en una carrera cicloturista y de como de golpe y porrazo se cargo la admiración y el orgullo que sentían todos los sanabreses por su paisano que sin que nadie lo entendiera, tomo el camino "fácil", el de la victoria a costa de lo que sea.

    También a mi modo de ver el dopaje existe, y lo que varía, son de los recursos de que se dispongan para ocultar mejor o peor los efectos de las sustancias dopantes.A ciertos niveles, llamese "profesionales" se puede "entender" que por presiones de todo tipo (llamese €€€€), haya gente que no tenga suficiente personalidad o carezca de principios solidos para no dejarse arrastrar por la toma de sustancias prohibidas...

    De gente que se dope en el ambito de los aficionados, de los que salimos a dar pedales con la intención de disfrutar de nuestro deporte, yo tengo la suerte de no conocer a nadie, y espero que asi siga siendo. Saludos
     
  16. juanraxc

    juanraxc Deore XT


    No es que se trate de echar mierda encima de las cicloturistas, es que el cliché de
    ciclistaprofesional=tienequerendirparaseguirenelequipo=dinero=dopaje
    y
    cicloturista=amaeldeporte=nosedopaporquenotienebeneficios

    es totalmente sectario y equivocado: Ni todos los unos son así, ni todos los otros son asao.

    Cógete la clasficación de la QH 2011 o por decir algo más cercano, Paterna.
    Coge la primera mitad de la tabla. Gente con nombres apellidos y dni
    ¿Pondrías tú la mano en el fuego por ellos?
    Porque yo no; ni por la otra mitad tampoco.

    Que tú, yo, estos que andamos por aquí y la gran mayoría de los aficionados nos tomemos esto como una diversión, un hobby, un divertimento, llámalo pasión si quieres :artista , no implica que otros tantos se tomen su rendimiento como una completa obsesión. Y quizá menos que en otros deportes seguro, pero el sanbenito ya está colgado gracias a los mass mierda.
    Y esa obsesión que en algunos casos puede llegar a ser enfermiza (ahora se ve mucho en el Tri) es el primer paso para acabar tomando epo cual aguita de manantial o esteroides anabolizantes como gominolas.
    Y ojo, eso no es nada caro. Ni dificil de encontrar. Puedes preguntar en cualquier gimnasio. Lo caro y lo dificil es tener a un médico que te lo administre, controle y si me apuras, elimine los restos.

    Y sobre la cantera de profesionales frustrados o con el arroz pasado que hay camuflados en una cicloturista...sobre eso hablamos en otro hilo que si no este se tromboembolia y se espesa :risa
     
  17. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Ese es el tema, que a alguno si conoces, pero no lo sabes.

    Nadie lo pregona por ahí como es lógico, y es complicado darse cuenta , porque doparse no es como comerse las espinacas de popeye que se pasa de ser un enclencle a un Richard Virenque en un momento.


    Buen enlace.
     
  18. mostruito66

    mostruito66 Guest

    En la ruta que mañana domingo voy a hacer con unos amigos por la sierra, me juego una mano y parte de la otra de que ninguno irá dopado.

    En la última gran carrera a la que fui, Paterna, me juego una mano y parte de otra a que muy muchos llevaban algo más que espaguettis en el cuerpo.
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Murchero y Toro dan fe que yo no me dopo. Hoy no me he muerto de casualidad. Ofu que malito me'puesto.
     

Compartir esta página