Una duda

Tema en 'General Carretera' iniciado por Mora, 31 Jul 2011.

  1. Mora

    Mora Guest

    A veces me encuentro a alguno que otro que va al mismo ritmo que yo, bien porque el tio desacelere para ir más tranquilo, o sea yo el que lo haga, o el caso contrario, bien porque se incorpore en un cruce o que estuviese parado o etc...

    El caso es que me siento algo incómodo si me pongo detrás en el sentido de que pueda pensar que me aprovecho de su rueda, y si acelero para adelantarlo ya me da cosa después de adelantado seguir con el ritmo que llevaba, podría pensar que soy un chulo... y si acelero para adelantarlo continuando a más velocidad ya no voy a gusto porque no es mi ritmo...

    ¿ Qué hacéis en este caso?, obviamente me refiero a cuando se va sólo, no en grupeta.

    Gracias amigos!
     
  2. Alfonso

    Alfonso Guest

    Hagas lo que hagas siempre con educación. Y me explico.... un "buenos días", "buenas tardes", "qué pasa", "hola", ... no hace mal a nadie. Con esta carta de presentación, después haces lo que te apetezca, ponerte a rueda un ratico para descansar, ayudarlo dando relevos, pasarlo si tu ritmo es más alto (seguramente se te ponga él detrás), etc. Cada uno es un mundo y coincidir en el ritmo es dificil. Sobre todo si tienes planeado algo específico (series, ....).

    Pero lo dicho, siempre un saludito, porque lo que queda de "pro total" PERO DEL MALO es no saludar cuando te cruzas con alguien. Hay gente que se la da de "mierda y no llega a peo". ¿Me explico?.

    Saludos.
     
  3. Totalmente de acuerdo con Don Alfonso!!
     
  4. Mora

    Mora Guest

    Entiendo, eso es algo que siempre hago, siempre saludo. El problema es que soy algo cortao para una charleta jeje... pero lo entiendo, con educación por norma general no debe sentar mal si me pongo a rueda o lo adelanto y demás, lo he captado.

    Gracias amigos! :)
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Con tantas dudas existenciales lo mejor es que vendas la bici.
     
  6. Mora

    Mora Guest

    Joé Pre, que frio.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    No es tan dificil, si llegas a su altura es que llevas más ritmo, al pasar le saludas y continuas tu camino ¿que se mete detrás? imagina que vas solo ¿que te pasa de nuevo? o lo dejas que se vaya o te pones a rueda el mismo tiempo o distancia que él lo ha estado detrás tuya, síntoma de buen rollito y cuando quieras le pasas de nuevo.
    Te vuelvo a decir que deberías de plantearte salir con nosotros por las tardes por esa zona y todas estas dudas no las tendrías ya que verás que se suele hacer en estos casos, mucha suerte.
    Un saludo
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Muy bien explicado y totalmente de acuerdo.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    No hombre, no. Que lo que digo es que no hay que preocuparse tanto por esas cosas, recuerda (si la conoces) la fábula del padre y del hijo que iban de pueblo en pueblo con el burro, hicieran lo que hicieran, nunca acertaban. Por eso, tu con un hola quedas de lujo y a volar.
     
  10. Mora

    Mora Guest

    Gracias Domi, nada si el no salir con vosotros es simplemente porque necesito un poco de forma física, tal como le dije a BikeTravel, me esperaré un poco a coger la forma o a la pretemporada que soléis ir "capilarizando" a veces jejeje

    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  11. Mora

    Mora Guest

    No sé esa fábula pero entiendo le que me dices ahora jejeje...
    Es algo así como un rollo Millagui con Daniel Sam, ¿ no? :risa

    Es broma, muchas gracias Pre!! :)
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Erase una vez, un padre, su hijo y su burro, que venían de la dehesa de cuidar del ganado.
    En el camino el padre se sentó encima del burro, mientras el hijo tiraba de el. Cuando se cruzaron con una señora y viendo la estampa, dijo "¿ pero como un padre, puede obligar a su hijo a tirar del burro, mientras el va cómodo a lomos de este ?,¡¡¡ es vergonzoso que un padre consienta tal cosa !!!". Ellos dos se miraron avergonzados, y se cambiaron los puestos.
    Siguiendo el camino, estando el hijo sobre la bestia, y el padre tirando de el., se cruzaron con un arriero que viendo la estampa dijo, "¿ pero como un padre puede ir a pie tirando de un burro, teniendo un hijo tan fuerte y joven ?, ¡¡¡ es vergonzoso que un hijo consienta tal cosa !!!!. Ellos se volvieron a mirar avergonzados, encontrando como única solución las las criticas ir los dos a pie.
    Continuando el sendero, se les cruzó un peregrino que les dijo "¡¡¡ me parece increible, que teniendo un animal de tan buen porte, tengan los amos que ir a pie pudiendo ir a lomos de este !!!". El padre y el hijo se volvieron a mirar, sin saber una vez mas el que decir al respecto, creyendo que ir los dos en los lomos del burro, seria una buena idea.
    Ya a mitad de camino, estando los dos a lomos del animal, se cruzó un cura, que viendo la estampa les dijo "¿ no les da vergüenza ?, ¡¡¡ que un pobre animal, ya mayor, tenga que soportar el maltrato de sus amos, teniéndolos que llevar a lomos, desde vaya usted a saber donde !!!"

    MORALEJA: Haz lo que creas que es correcto, como hagas caso a los demás, podrás acabar llevando el burro a hombros.
     
  13. Mora

    Mora Guest

    Es interesante la fábula, yo me sé algunas que a veces cuento a mis sobrinos, así que ésta para la hucha. :)

    Gracias Pre.
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    :eek: :scratch :shock:
     

Compartir esta página