una de frenos...

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Das auto, 7 Jun 2011.

  1. Das auto

    Das auto Guest

    Buenas,
    pues eso que tras 4 meses con la bici he ido notando como poco a poco al apretar la maneta esta cruje cual freno de plástico de la bicicleta que tenia cuando era zagalillo, el recorrido para empezar a frenar es mas largo y la verdad, desde este finde no es nada eficaz,...vamos, no propio de un freno hidráulico...(shimano m445 los frenos y m505 las manetas).

    Hombre, no se si será de las pastillas o de otra cosa, pero el crujido viene de la maneta y alomejor es por falta de aceite...pero ahi viene mi duda,...si es hace ná que la compre y tampoco suelo ir tirando de freno cada dos por tres....¿ya se lo he de cambiar? ¿o ha podido ir perdiendo aceite la bicha?:cabezazo

    La quiero llevar a la tienda, pero quiero ir con una previa de opiniones...cuanto me puede costar rellenar el aceite?o purgar y rellenar??...espero q no mucho q tengo q ahorrar para unos pedales enanos de esos q se pegan a los pies :ymca

    un saludo gente!
     
  2. rezagado

    rezagado Deore XT

    No soy muy experto pero suena a problema de tensión del cable no??
     
  3. Das auto

    Das auto Guest

    No se si suena a eso pero te aseguro que el ruidito que hace la maneta al frenar me hace recordar a los tiempos de niño cuando ese ruido era el principio de un estampón contra la pared jejeje

    Ahora en serio, puede que sea de eso rezagado,...puede que entre eso y lo del aceite esté la cosa...quiero mirarlo cuanto antes que no quiero salir de ruta con los frenos así, a ver si a alguien le ha pasado 3/4 de lo mismo.

    un saludo rezagado
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, del cable yo en principio lo descartaría, sobre todo porque los frenos hidráulicos no llevan cable.

    Un crujido en la maneta puede ser simplemente suciedad dentro. Con un poquito de aceite en spray con una cánula finita que lo puedas meter por las rendijas del freno igual se soluciona. Lo de la pérdida de recorrido y potencia, puede ser efectivamente por perdida de presión dentro del circuito, igual tiene alguna fuguita. De todas formas esos frenos suelen tener bastante recorrido antes de empezar a frenar, son los que tiene mi cuñado y los he tanteado alguna vez.
     
  5. Mosto

    Mosto Deore XT

    Señores, vamos a ver. Si la bici es de 2011 y tiene cuatro meses, quiere decir que tiene garantía, y si tiene garantía, tiene garantía, o sea que si es un defecto no cuesta un duro, ahora un euro.
    Llévala a la tienda ya.
    Saludos a los choqueros.
     
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    la semana pasada tuve que cambiar las pastillas urgentemente debido a un ruidito, como tu describes, que no se quitaba ni lavandola, engrasandola, ni na, resulta que en dos salidas con arena y barro más Ronda me comí las pastillas y parte del soporte de metal que lleva rodeándolas como guía, por lo que rozaba ya metal contral metal del disco, así que asegurate que tienes pastillas todavía, porque que tenga 4 meses no quiere decir nada para que en rutas con agua, barro o arena se las coma en un abrir y cerrar de ojos, las anteriores me duararon 1 año. Te lo digo por eliminar posibilidades, quita la rueda y comprueba que te queden pastillas suficientes.
     
  7. Das auto

    Das auto Guest

    Gracias a todos por responder.

    Tu lo has dicho PRE, desde que la compré noto que el recorrido es un poco largo para frenar, cosa que no me importa siempre y cuando una vez que actue sea progresivo y eficaz, pero ahora mismo no pasa por su mejor momento (además, creo recordar que nada mas comprar la bici a los pocos dias deje un tema acerca del laargo recorrido de freno)

    Pues sí Mosto, esta tarde pienso llevarla a la tienda. Ya al menos sé que veredicto me puedo encontrar y algunas posibles causas como comenta ManoloBH.

    Con lo que me digan y le hagan a la bici dejaré constancia por aquí.

    Un saludo desde Huelva.
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Recuerda, si te vas a meter a comprobar el estado de tus pastillas de freno, que una vez quitada la rueda de marras LA MENTA DE FRENO NO SE TOCA...se puede liar parda.

    Saludos
     
  9. Das auto

    Das auto Guest

    Perdona mi ignorancia Cruzber pero no sé a que te refieres con eso de la menta de freno :risa .
    Espero no te importe aclararme el concepto compañero!

    un saludo
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Buena estocada....jajajajajajaja

    LA MENTA DE FRENO...como todo el mundo sabe es la MANETA DE FRENO, siempre y cuando tu jefe no esté soplando en tu nuca...

    Veo que el concepto MUCA ha calado...jajajajajaja
     
  11. Das auto

    Das auto Guest

    Me voy familiarizando con conceptos de por aqui,...MUCA, MDR, BARBIE PRO, GLOBERO...MENTA DE FRENO...
     
  12. Naxo

    Naxo XTR Di2

    no toques nada y llevala a la tienda...te pueden decir que has modificado algo y que no entre en garantia...
     
  13. Totalmente de acuerdo, después el servicio oficial se lava las manos.
     
  14. Das auto

    Das auto Guest

    Bueno pues aquí estoy de vuelta.

    Esos chasquidos provenientes de la maneta han pasado a mejor vida (de momento). Un poco de aceite, como bien decía PRE, y listo. Seguramente entre polvo y agua estarían resecas estas piezas.
    Como digo, han pasado a mejor vida de momento, ya que se que ahora con el polvo y mas adelante con el barro y agua,...volverá...pero al igual, ya sé el tratamiento a seguir.

    La verdad que se nota que el recorrido es mas suave (otro de los motivos de mi visita a la tienda) - no tengo que apretar tanto - y la eficacia buena y progresiva.

    Por cierto, cambiando de tema, "ma comprao unos peale tomáhticos y unos japato de ejo que tié la juela tiesa"

    Si no aparezco más por aquí es que las típicas caídas han hecho mella en mí.

    Los pedales SHIMANO M540 Clipless SPD y los zapatos unos TIME MXC. Qué opinais. Ahora el tornillito está al mínimo apretado para facilitar el desanclaje.

    Un saludo desde Huelva
     
    Última edición por un moderador: 9 Jun 2011
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Estimado seba, cunado lo tengas todo instalado te tendrás que pegar las 3 chufas de rigor y ¡¡¡voila!!!...te acostumbrarás muy rápido.
     
  16. Das auto

    Das auto Guest

    Ya ayer en el garage me puse a catar el binomio pedales-zapatos y por ahora bien, con el muelle al mínimo de presión claro, pero bien.
    Pero con esto del MTB ya se sabe,...no es lo mismo una vueltecita en llano q subir una cacho cuesta to fisiao...pero bueno, dicen que las cicatrices gustan a las chavalas no?

    saludos!
     
  17. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Las caidas más normales no son las que tu dices, son las que cuando vas a llegar a un semaforo, a un cruce, a una parada en el camino, relajado y hay mucha gente, zasssssss, se te ha olvidado soltarte el pie antes, jajajajajaja, y si te sueltas uno te irás para el otro, zasssss, otra.
     
  18. Das auto

    Das auto Guest

    La mejor de todas...+1000

    O en un paso de peatones caerte encima de un viandante...follón seguro.
     
  19. Graku

    Graku Guest

    Si el ruido ese a chicle es justo cuando presionas la maneta es justo lo que me pasa a mí desde hace unas dos semanas y eso que los frenos no tienen nada de uso. En mi caso se trata de unos Avid Elixir CR.

    Voy a probar lo que habéis comentado, aunque en mi caso no noto pérdida de recorrido.

    Estoy por venderlos y pasarme a Hayes nuevamente o irme a Hope.
     

Compartir esta página