Tubelizar maxxis de kevlar en llanta UST

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Jork, 24 Ago 2010.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Llevo toda la jodida mañana intentando tubelizar en llanta UST un par de cubiertas maxxis monorail exception series que tenía de la taurine por ahí perdidas.

    No ha habido maneras y he intentado en dos gasolineras y en el feuvert de carrefour de Sevilla este.

    El aire se escapa por lo lados y no llega a inflar la cubierta.

    ¿Qué hago? He pensado en pegar la cubierta a la llanta pero no sé qué tipo de pegamento usar.

    Estoy desesperado.

    Como esto siga así y no encuentre remedio me veré obligado a pillarme una cubierta UST normal aunque pese 250 gramos cada una.
     
  2. Juande2h

    Juande2h Guest

    Pregunta: Utilizas Liquido Sellante?:satan
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Por supuesto, el mejor: No Tubes.

    Venga, ¿alguien tiene algún truquillo o conoce algún sitio con un mega compresor?
     
  4. Arty

    Arty XTR Di2

    Lo recomendado es usar agua jabonosa para que resbale y estanque, en uno de los kit ke compré venía un pulverizador pequeñito para aplicar en la zona de contacto antes del inflado, marca michelin, "tubeless easy fit .
    si kieres quedamos mañana, tengo compresor en casa.
     
  5. Jork

    Jork Deore XT

    Me vendría de puta madre Arty. Además tengo disponibilidad total mañana ya que esta semana estoy de vacaciones.

    Es que he probado en la gasolinera del fibes, en la repsol de montes sierra, en feuvert... y nada.

    He tubelizado varias high roller de aro y sin problemas.

    Me acordé de Toro Bravo cuando dijo que las maxxis de kevlar sellaban bien.

    Ah, por cierto, tengo bote entero de no tubes recién comprado.
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Jorki sobra preguntar que has intentado llenarlas sin el obus verdad??
     
  7. Jork

    Jork Deore XT

    Pues no sobra Rikar... has hecho bien en decírmelo. jejeje

    A ver si lo intento sin obús...

    Lo raro es que las anteriores cubiertas no UST las he podido tubelizar siempre bien sin quitar ningún obús.

    No creo que sea por ese motivo pero todo puede ser. Lo re-intento mañana a ver.
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    No se le puede quitar el obús. Estas válvulas son de una sola pieza al parecer. Eso o el roscado interno está más duro que el cuerno de una persona mayor...

    Se trata de las válvulas UST que llevan de serie las mavic xmax SLR...
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Todas las valvulas Mavic son desmontables justo por debajo del obus para poder meter liquido sin necesidad de destalonar....
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    Lo volveré a mirar.
     
  11. Jork

    Jork Deore XT

    Lo he vuelto a mirar y la jodida rosca del obús no cede... lo mismo está superfijada con el látex de las antiguas cubiertas.

    No tengo llave para desmontar el obús y paso de correr la rosca de la válvula. Esa rosca es la que uso para colocarle los adaptadores de válvula chica a gorda.
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    No me seas torpe!!, fijate que la parte que se desmonta tiene dos caras planas para usar la llave mavic que traen las valvulas o por ejemplo un alicate de puntas planas...
     
  13. Jork

    Jork Deore XT

    Maricona, el roscado lleva un plano pero no tengo alicates de punta fina plano y con los que tengo le voy a pasar la rosca.

    A ver si hoy consigo tubelizar las jodidas cubiertas con algo de ayuda...

    Salu2.
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

    No ha habido forma humana...

    ... al parecer la cubierta estaba demasiado holguera.

    Si alguien quiere dos cubiertas maxxis monorail 2.1 exception series como nuevas (sólo una salida) a buen precio que contacte conmigo.

    Arty, pásame por MP los datos del compresor que me ha encantado.
     
  15. Arty

    Arty XTR Di2

    Eso que tú dices, pienso yo también. Para tubelizar, la cubierta es recomendable estrenarla, el haber estado puesta en la llanta durante algún tiempo le ha dado milímetros del holgura, se sacaba de la llanta con mucha facilidad. Probamos incluso talonandola con una cámara primero, le sacamos la cámara y le pusimos la válvula manteniendo uno de los laterales perfectamente talonado para reducir las posibilidades de fracaso a un solo lateral. pero ha sido en vano, no talonaba el segundo ni de coña.

    Importante, eso de no servir para tubelizarla no quiere decir que la cubierta no esté en perfecto estado, al meterle una cámara ha talonado a la perfeción,
    Suerte con la venta, seguro que hay personal interesado estando nuevas.
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

  17. Jork

    Jork Deore XT

    Sirva este mensaje post para darle mil gracias a Arty quien, de forma desinteresada y en su propia casa, se ofreció a ayudarme sin apenas conocerme.

    También aprovecho para decir que mañana vuelvo después de más de 8-9 meses de inactividad total a estrenar mi nueva cubierta trasera race king 2.0 UST.

    Salu2.
     

Compartir esta página