Triatlón Olimpico de Torre del Mar 06/06

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Claire, 7 Jun 2010.

  1. Claire

    Claire Guest

    No puse la noticia antes porque hasta el último momento dudé en apuntarme, y que de todas formas sólo era para federados. Cada vez me digo que no os va a importar cosas que cuelgo sobre triatlón pero a lo mejor con tanto machaco que hago, muchos se animarán!!!:ymca

    Ayer participé en mi 3er triatlón olímpico (en 1 mes):loco , esa vez en Torre del Mar. Medio-obligada por mi entrenador, que me promete a cambio una semana entera de “descanso”. ¡¡Que haría yo por una semana de descanso!!:melopien: Pfff, miro el perfil de la bici:cabezazo , sólo con mirarlo, y sabiendo que llevo un plato 39, ya me duelen las patas…Enga, me apunto, total, una locura más, y no tenía nada previsto para este finde!

    [​IMG]

    [​IMG]



    Pues allá, sábado por la tarde dirección Torre del Mar, noche en un hotel, y domingo por la mañana en la playa, con otro 300 triatletas esperando el “pito de salida”, todos sin neoprenos:confused: . Las chicas llevamos un gorro de otro color, y eso es genial, así podemos saber por donde andan las otras chicas, y los tíos tienen más cuidado a la hora de repartir patadas:sableluz …
    Al final dan 2 salidas, una para los chicos, y 5 min después para las chicas. Justo antes de la salida nos enteramos de que está prohibido ir a ruedas con los chicos…:disparo10
    Son 2 vueltas en el agua de unos 750m (que fueron bastante más), entre las 2 vueltas había que correr unos 100metros en la suave arena de Torre del Mar. Voy bien, voy detrás de una chica que tiene mi ritmo, así que solo pienso en no despegarme de sus pies.
    Tardo 38min, y salgo en 8ª posición.

    Carrerita hasta los boxes, a subirse a la bici para 37kms de bici (de los cuales casi la mitad de subida…). Mi cuenta no funciona, no pasa nada, así no estaré siempre mirando mi velocidad, iré más pendiente de mis sensaciones. En los primeros 500m adelante a mi gregaria en el agua, a los 2kms adelanto otra chica que se pega a mi rueda. Perfecto vamos poder ir haciendo relevo pienso!! Pero que vaaa, la chica no me hace ningún relevo:sableluz , le hago una señal con la mano para que pase delante. Se pone delante pero no tira nada. No me supone nada estar yo delante, pero me puteaba hacer yo todo el esfuerzo sabiendo perfectamente que esta chica corre mucho mejor que yo! Así que aprieto un poco, se queda descolgada. Primera subida, que diga primera pared:shock: …madre mía, venga en posición “danseuse” (así se dice en francés), plato “chico”, nunca piñón grande (me lo reservo por si acaso peto de verdad), y a subir, subir, subir. Adelanto a varios chicos, uno me mira y me dice “pero chiquilla a donde vas con ese desarrollo:loco ”, eso me anima aún más!
    De vuelta vienen los primeros, bajan con velocidad de miedo. “Corono” el puerto, ahora bajada hasta un pueblo, como animan a las chicas en los pueblos!! Vuelta y a subir otra vez…por las chicas que me he cruzado, veo que voy bastante bien. La bajada tremenda empieza, pongo plato grande, adelanto a una chica, la espero un poco para que se viniera conmigo e hiciéramos relevo, pero no me sigue, así que tiro pa’lante. :biker
    Después viene una recta de unos 6kms hasta Torre…a plato, pero guardando fuerzas, que ahora lega mi pesadilla, 10kms de carrera…
    Tardé 1hora33min en la bici, el 7º tiempo. En ese momento iba 5ª de las chicas (las 4 primeras son de otro nivel)

    Me bajo de la bici como una “pro”:satan …dejando las zapatillas en la bici (no sé como hago para no matarme). Corriendo con los calcetines noto que algo me molesta en el pie…rezo para que sea una piedrecita y que la voy a poder quitar:alabando . Pero que va, antes de poner mis zapas de correr, me quito el calcetín y veo “algo” metido en mi pie, y estoy sangrando. Qué hagoooooooo??? Empiezo a correr…noto un dolor tremendo. Vuelvo a meta, busco un medico para que me mire y que me quite lo que haya metido ahí. Me meten en una ambulancia, con vista a los boxes:cabezazo ….yo en la ambulancia veía a todas la chicas llegando de la bici y empezar corriendo:cabezazo …joder que impotencia. Al final no era nada, solo “un chino” bien metido debajo del pie. Un chino??? UN CHINO??:eek: :confused: , no es el momento de preguntar por vocabulario…me pongo otra vez mi zapatillas y salgo corriendo. He perdido unos 5minutos. No queda agua, es increíble que no quede agua, hace un calor tremendo, me paro a recoger una botella medio vacía en el suelo, me da igual, quiero beber. Hago los 10kms sin forzar (la próxima vez me pongo el cardio para obligarme a no bajar de las 165 pulsaciones!), que poca competitiva soy.... Me adelantan 3 chicas creo.
    Tardo 58min56 min (de los cuales hay que quitar 5min en la ambulancia). A ver si la próxima vez sufro un poco más!

    Al final termino 12 de 16 chicas. Gano el dinero justo para reembolsar todos los gastos del finde. Y estoy súper contenta porque he disfrutado muchísimo:) , tanto nadando y en la bici!!

    Próximo tri, olímpico en Posada, clasificatorio campeonato español...JA JA JA!
     
  2. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Joder vaya el chino, se podía haber quedado en china!!!.

    Otra vez será mákina.
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Joé, este finde me acordé de tí viendo a ls féminas en el triatlon de Madrid de la copa del mundo, las españolas tuvieron mala suerte les cojieron todas ls caidas en bici, si no a una a otra, eso si una compatriota tuya fue segunda........ y tú peleándote con un chino, "endeluego", no te preocupes, para la próxima te desquitas y lo más importante es que no te ha costado dinerito la escapada, jajajajajajaja.

    Enhorabuena por ser así y suerte para la siguiente.
     
  4. beticus

    beticus Guest

    Muy bien Claire, eres una máquina total. No te rpeocupes que entrenando la carrera mejorarás un montón.

    Ayer en la manifestación vi a tu amiga triatleta, la delgadita. (¿como se llamaba?)

    Yo también vi el triatlón de Madrid. Pena lo de las españolas.
     
  5. Claire

    Claire Guest

    Se llama Marta.
     

Compartir esta página