Triatlón Cross Sprint Sierra de Aracena 04/07

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Claire, 29 Jun 2010.

  1. Claire

    Claire Guest

    http://www.sdasierra.com/index.php?option=com_content&view=article&id=104&Itemid=344

    Último triatlón para mi antes de las vacaciones a Franchutelandia (bueno, aunque ahi también me he apuntado a un triatlón:martillo: )

    Distancia Sprint:
    Natación: 750m
    Bici montaña: 21kms
    carrera: 6km (2 bucles de 3kms con 100m de desnivel cada uno) :shock:

    Somos pocas chicas pero viene la chica que me ganó en Mazagón:cabezazo, y me gana seguro. Lo bueno de este triatlón es que hay premios "comida".
    1er/1era clasificado: 1 jamón y cesta productos ibéricos
    Del 2ndo al 10 o clasificado: 1 paletilla:)

    Asi que como sea, me voy a Francia con una paletilla!!
    Como me dijo Cuberos "si te vemos en una foto con un paquete de chopped, es que la cosa te ha ido mal":defiesta
     
  2. Pepote

    Pepote Deore XT

    Claire, pues nos veremos allí, y entre tod@s vamos a por ella, porque Pepe Sutilo y yo estamos inscritos, aunque en mi caso será para animar, ya que acabo de tener un accidente de coche y tengo el cuello un poco fastidiao.

    Salu2.
     
  3. Claire

    Claire Guest

    Ains, lo siento mucho por tu accidente...pero mejor descansar el tiempo necesario. A lo mejor ya lo has hecho, hay muchas personas en lista de espera, tendrías que enviar un mail a la organización para decir que no vas.
    Nos vemos ahi entonces. Como no sé quienes sois, si me veis, presentaros oki?
     
  4. Pepote

    Pepote Deore XT

    Tienes razón Claire, ya he enviado un e-mail comunicando la baja. Si que nos conoces, ya que hemos coincidido varias veces. Cuando nos veas te darás cuenta. De todas formas por supuesto que te saludaremos, ademas nos tendrás que dar algunos consejillos ya que somos novatos en esto. Lo de nadar va bien, lo de la bici mas o menos, pero lo de correr y hacer los cambios y colocar las cosas, pues será un follón.

    Venga, nos vemos.
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Cuanto tiempo se tarda en hacer la zona de nado? +/- vaya
     
  6. Claire

    Claire Guest

    Depende en cuanto nadas tu...yo lo podria hacer en unos 14min, si está bien medido.
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    OKOK!!! yo estoy empezando a nadar ahora y te puedo asegurar que 5 minutos es un mundo aun... y digo aun pues llevo en la piscina tres dias contados, tras el verano estare mucho mejor, pero quiero saber donde esta el limite mas o menos, se que aguantando 5 minutos aun no me puedo permitir correr un triathlon, pero ya voy viendo cual es la frontera que tengo que alcanzar.
     
  8. Pepote

    Pepote Deore XT

    Sutilo el nado lo hará por debajo de los 12', si no hace demasiadas eses, porque en piscina está por debajo de 11.
    Claire, Pepe Sutilo quiere hacer la parte de bici desde el embalse hasta los Marines el jueves o el viernes por la tarde. El problema es que no sabe manejar el GPS.
    Si te interesa hacerla y sabes manejar un Etrex Legend, yo os dejo mi GPS con el track de la prueba cargado. Incluso os cargaría el recorrido a pie por si queréis verlo también. Ya sabes que yo no puedo porque estoy de baja.

    Salu2.
     
  9. Claire

    Claire Guest

    Pepote, yo trabajo tanto el jueves como el viernes, además hasta las 19h:cabezazo.
    En cuanto al manejo del GPS, creo que el de club es el mismo, asi que tengo un poco de expericencia. Nostroso queriamos ir el sabado para alla, y hacer el recorrido, pero plan super tranquilo. Nosotros dormiremos en la zona el sábado por la noche. Si Pepe Sutilo se quiere apuntar el sábado, pues mejor que mejor.
    De donde has sacado los tracks??
    ¿Me los podrias pasar de tal manera que los pueda ver en el google earth?
     
  10. Pepote

    Pepote Deore XT

    Claire, mi correo es:

    josemendezvara@gmail.com

    Mándame un e-mail y te envío los track en formato gpx para GPS y en formato kmz para Google earth
    Le comento a Pepe lo del sábado pero no creo que pueda porque trabaja hasta las 10 de la mañana.

    Salu2.
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Esos tiempos los tendre pronto, pero tengo que mejorar en velocidad cuando llegue a ellos.
     
  12. Pepote

    Pepote Deore XT

    Nosotros somos nadadores y entrenamos en Piscinas Sevilla, por eso en el agua y en la bici vamos bien, pero lo de correr ya es otra cosa. Si alguien quiere mejorar en Natación para los triatlones, no tiene nada mas que decirlo y vemos de que forma se podría hacer.

    Salu2.
     
  13. Enga chicos... si sois unos máquinas!!!
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo soy monitor de cicloindoor, en la bici en distancias cortas ni te cuento, correr pues lo normal pero en natacion dependo de tener piscina...

    Actualmente nado en una piscina pequeña con un nadathlon (el arnes que te amarra al filo de la piscina y nadas en el sitio) pues es lo que tengo y claro, ahora estoy pillando fondo y tecnica respiratoria que es donde mas fallo.

    Mi idea es a final de verano hacer mi primer triathlon y en invierno nadar en piscina larga para ir mejorando.
     
  15. Pepote

    Pepote Deore XT

    Neuro, así no vas a conseguir nada más que lesionarte. Tienes que buscar una piscina y entrenar con alguien que pueda ayudarte a mejorar la técnica. No se puede empezar a nadar así por las buenas si no has sido nadador de pequeño. Para hacer triatlon hay momentos en la temporada que tendrás que nadar 15.000 m. semanales y eso con una técnica deficiente no conduce más que a lesiones.

    Salu2.
     
  16. NEURO

    NEURO XTR Di2

    De tecnica no ando mal, ya nade hace años y me fue bien, solo que ahora mismo no puedo ir a una piscina hasta que pase el verano por trabajo (mis horarios no son compatibles) y esto es lo mejor que he encontrado para ir preparando el tren superior. Ya te digo que mi problema no es la fuerza, es la respiracion, aunque en semana y media te digo que he mejorado mucho en este aspecto aun me queda por conseguir.
     
  17. Claire

    Claire Guest

    Creo que lo máximo que haya llegado a hacer son 10.000m...madre mía, me vais a sacar lo máximo en el agua!!!:ymca
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Jijijiji, yo tengo ganas de verme en la parte de bici jejeje.
     
  19. Domi

    Domi XTR Di2

    Neuro tiene dificil hacer 15000 metros en la bañera de su casa, jijijjjiiiiiiiii.
    Un saludo
     
  20. Claire

    Claire Guest

    Neuro, tienes que saber que montar en bici después de nadar, aunque sean 750m, es diferente al esfuerzo al cual estamos acostumbrados, bueno en mi caso por lo meno es diferente.
     

Compartir esta página