Triathlon Villa de Rota

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por NEURO, 19 Jul 2010.

  1. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pues bueno, el dia 5 de septiembre se celebra esta prueba en Rota (Cadiz), para mi seria la primera... ¿alguien mas se apunta?
     
  2. Da más datos, hombre!
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

  4. Salfer

    Salfer Guest

    El año pasado estuvimos por alli y el ambiente fue genial!!! si podemos este año tambien nos hacercaremos ;)
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo me estoy planteando seriamente competir, solo para aprender, seria la primera.
     
  6. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Que cojones aprender. Hay que ir a ganar, y sino, pues no se va jajaja
     
  7. marcelo

    marcelo Guest

    Tambien me gustaria asistir pero depende de mis progresos en natacion.
     
  8. Os recuerdo que este tri es con neopreno, por lo que o sabéis nadar tela de bien o os costará bastantes minutos más salir del agua que a los demás... ;)
     
  9. marcelo

    marcelo Guest

    Neopreno por que ? tan fria esta el agua en septiembre en Rota.
     
  10. beticus

    beticus Guest

    No creo que la temperatura del agua en esa fecha sea inferior a 14º para que sea obligatorio el uso del neopreno.
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo hace tres años fui de espectador y nadie llevaba neopreno.
     
  12. mer

    mer SLX

    es opcional
     
  13. Temperatura del agua: 20ºC es la barrera que permite o que prohíbe el uso de traje neopreno. Los triatletas, a veces se encuentran con temperaturas bajas. Mientras más baja sea la temperatura, mayor es la densidad del agua y más rápido puede realizarse el desplazamiento nadando, pero dentro de unos límites, ya que puede producir enfriamiento de las partes del cuerpo que no cubra el traje de neopreno.

    [...]
    Como antes mencionamos, el uso del traje de neopreno está permitido en pruebas de la Copa del Mundo con temperaturas inferiores a los 20ºC y, a partir de los 16ºC es obligatorio. El origen del uso del traje isotérmico es la protección de los deportistas contra la hipotermia. Entonces es evidente que en el intervalo de temperatura que va de 16-20ºC deben ser los competidores los que decidan si utilizar o no el traje isotérmico. Al usarlo, debemos utilizar un traje que sea de calidad contrastada y que no limite la movilidad de las articulaciones del hombro. Optaremos siempre por trajes completos, ya que los trajes sin mangas pueden producir problemas de pérdida de sensibilidad de los brazos por el frío para el posterior segmento.

    Fuente: http://www.efdeportes.com/efd48/triatlon.htm (Por poner una)


    Los participantes con más de 50 años pueden llevarlo siempre que quieran. El resto dependerá de la temperatura del agua.


     
  14. beticus

    beticus Guest

    Ricardo, eso será para la Copa del Mundo.
    El reglamento, cronometraje y las clasificaciones de este triatlon de Rota correrá a cargo de la Federación andaluza de Triatlón.

    Y según sus reglamentos, en el apartado 4.2. Temperatura del Agua:

    a) El uso de traje de neopreno puede ser obligatorio, permitido o prohibido, en función de la distancia (en metros) y la temperatura del agua (en ºC) expresadas en la siguiente tabla:

    Competiciones Elite, Sub23 y Junior

    Distancia Prohibido por encima de Obligatorio por debajo de

    300 m. 20º 14º
    750 m. 20º 14º
    1.500 m. 20º 14º
    3.000 m. 22º 16º
    4.000 m. 22º 16º


    a) A los atletas de 50 o más años les está permitido el uso del neopreno fuese cual fuese la temperatura del agua.



    Fuente: Reglamento de Competiciones 2010 de la Federación Española de Triatlón. Aprobado por la Comisión Delegada el 20 de Febrero de 2010

    http://www.triatlonandalucia.org/index.php?option=com_docman&Itemid=14



    Así que en Rota el 5 de septiembre os aseguro que no va a haber nadie con neopreno, es más, estará prohibido (supongo que la temperatura del agua será mayor de 20º) excepto para los mayores de 50 años, a no ser que venga una ola de frío polar y la temperatura del agua baje a 14º o menos.
     
  15. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Perfe!!!!

    Jo me estoy poniendo ya nervioso!!!

    Una pregunta para los que haceis TRI... ¿que zapatillas me pillo? me quiero comprar unas medio buenas y no se si para TRI las hay especificas, he visto cordones elasticos y no se de que va el tema.
     
  16. mer

    mer SLX

    las zapatillas a ser posible las mas comodas que tenga y si son ligeritas mejor,los cordones elásticos es para que te los pongas antes de la competicion y comprobar la sujecion de la zapatilla.
    Para comprobarlo te los pones y una vez abrochados le dejes la sujecion perfecta, a continuacion te los quita pero sin desabrochar y ya estan preparados para dejarlo en tu sitio de puesto para cuando llegues de la bici no tener que entretenerte en abrochartelos.
    bueno espero que lo hayas entendido paisano :risa
     
  17. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Asias Mer!!!! por lo tanto necesito zapatillas y los cordones!
     
  18. beticus

    beticus Guest

    Tú pesas poco y no necesitas mucha amortiguación, así que pillalas ligeritas como dice Mer. Tendrás que ver si tu pisada es neutra, pronadora o supinadora para no errar en la elección.
     
  19. NEURO

    NEURO XTR Di2

    OK! mirare que hay en el mercado BBB.
     

Compartir esta página