trekking

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por Mingo, 26 Ago 2011.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno, no se si va aqui, pero igual empiezo a esto del trekking, me refiero a esto de andar por el campo/sierra...no descarto lo de correr,pero la idea es la hacer rutas andando por el campo/sierra...de momento.

    Queria saber recomendaciones, como deberia de mirarme, la pisada? que tipo de zapatillas me recomendais , no me refiero a marcas sino a tipo de zapatillas, etc.....yo me declino por zapatillas en plan running pero para trekking...no se es una idea
     
  2. Malopo

    Malopo Guest

    Hola Domingo....

    mi consejo es que busques directamente zapatos de treking (siempre que no te plantees correr luego), ya que según por qué terrenos te vayas a meter (piedras, rocas..., no hablo nada de trepar...), las zapatillas de running te las cargarás en un momento...

    Salomon tiene muy buenos zapatos de trekking y a precios muy módicos... busca suelas vibram o Contagrippara que tengan un buen agarre y si pueden ser de goretex mejor que mejor...

    en esto del treking no es tan deperminante la pisada, pero sí muy muy importante que el zapato sea de tu talla. Parece una tontería, pero un zapato un pelín apretado te jode el pie de por vida, bueno más bien las uñas. Busca siempre un zapato que pegando el talón a la parte posterior del zapato, te quede al menos un dedo por delante libre... ese espacio libre es esencial para que en los tramos de bajadas no te machaques las uñas.

    Igual de importante que el zapato, es el calcetín, busca uno transpirable...

    En cuanto a rutas, por la sierra de cadiz tienes a montones, de niveles muy dispares, pero recuerda que según qué ruta por allí, necesitarás autorización para acceder a ellas, y hasta octubre no está permitido andar por algunas zonas del Parque Natural de Grazalema...

    no me enrollo más... que se me nota demasiado que este mundillo me encanta...
    Bueno, cualquier duda me vas contando...
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Yo mi consejo es que primero te cures las rodillas, por lo demás que tengas mucha suerte y puedas cambiar de deporte.
    Un saludo
     
  4. Malopo

    Malopo Guest

    domingo, si buscas un deporte que no machaque las rodilla, el trekking no es el más apropiado, a no ser que siempre lo hagas sin desniveles... en las bajadas las rodillas es lo que mas sufre, de hecho yo siempre tengo que llevar puestas rodilleras en ambas piernas, para prevenir posibles lesiones...
     
  5. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Muy bien...gracias....y PODEIS CERRAR El HILO
     
  6. Mingo

    Mingo XTR Di2

    No creo que eso llegue nunca, ademas primero eran las rodillas, que no me dejaban , montar en bici, y ahora una puta hemorroide....que llevo casi 15 dias con ella....yo creo que me ha mirado un tuerto....en fin.....no digo mas tonterias.....como he dicho cerrar el hilo o hacer lo que querias con el, por si alguien le es util...porque para mi no lo es...
     
  7. Legendario

    Legendario Guest

    killo Domingo:) todo depende como te lo tomes... desde senderismo, trekking o trail, para empezar suave y con los bastones que personalmente a mí me van muy bien, no creo que te haga daño.. ya depende de la intensidad que le dé a tus salidas y como bien dice Marga las salomon son una apuesta segura, y relajaté hombre ... yo llevo 15 días sin correr tengo baja para 20 y tengo una non stop en 28 días
     
  8. Malopo

    Malopo Guest

    pues como dice Rafa, todo depende de la intensidad, lo lo practicas sin desniveles, no sufrirán las rodillas...
     
  9. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Gracias a los dos por la informacion, ya ire viendo lo que me viene mejor para mis rodillas....la verdad que simpre me ha gustado hacer rutas largas andando, de ahi de poner este hilo...

    Ya ire informando de mis progresos....
     
  10. Legendario

    Legendario Guest

    Cosas que hacer a la hora de iniciarse en el senderismo

    1) Todos pueden practicar senderismo, es una forma más tranquila al alcance de todos del trekking y del montañismo. Lo ideal es de empezar con un grupo de amigos que ya hacen senderismo. Evaluar su proprio estado físico antes de comenzar.

    2) El esfuerzo que eliges depende de la ruta, puede ser aerobico o de resistencia. Para empezar, mejor elegir rutas con poco desnivel y que no sean demasiado largas. Todos los senderos balizados te dan información sobre las características de la ruta y se reparten en: pequeños recorrido (marcados con color blanco y amarillo, se hacen en una jornada), grandes recorridos (blanco y rojo, recorrido por una o más regiones), senderos locales (blanco y verde, con un máximo de 10 Km) y senderos urbanos (amarillo y rojo, zonas peatonales de cascos históricos). En caso de un sendero que no sea balizado, informate con antelación sobre las características del itinerario.

    3) Antes de la actividad, informate sobre la previsión meteorológica.

    4) Elige calzados adecuados. Botas o zapatillas, deberían ser ligeras, impermeables y transpirables a lo mismo. Además deben ofrecer una buena amortiguación y torsión. Mejor elegir calzados más grandes de lo habitual para dar espacio a los calcetines.

    5) Los calcetines no deben retener la humedad, son muy importantes para los pies. Generalmente están hechos con lana y fibra sintética, con distintos grosores en el talón, planta y empeine.



    6) Durante la excursión, el cuerpo regula su calor a través de la sudoración. Es por eso que la ropa tiene que ser transpirable. Lo ideal es de elegir la ropa según la estación y comprar ropa de los nuevos materiales ligeros y adaptados al deporte. Considera también que en montaña frecuentemente hay bruscos cambios del tiempo, entonces el sistema mejor es de vestirse en capas diferentes.

    7) Evita de exponer partes del cuerpo al sol. Lleva un gorro y gafas de sol para proteger los ojos.

    8) Lleva una mochila de tamaño adecuado y adapta a la forma de tu espalda. Cargala sólo con lo necesario, como: protector solar, gafas de sol, líquidos, algo para comer, mapa de la zona, teléfono móvil.



    9) No olvidarte de llevar medicamentos como pomadas antiinflamatorias y analgésicos.

    10) Los bastones son una ayuda para hacer senderismo, sobre todo para diminuir el esfuerzo de las rodillas.

    Por fin sólo tienes que elegir un lugar y empezar a marchar, sin pensar demasiado, sólo disfrutando de lo que hay entorno a ti e de la vida...
     
  11. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Muchas gracias, voy aprovechar que estoy en una parte de inglaterra, que es famosa por sus senderos de senderismo, hay tiendas de material de senderismo, bastante economicas...y vere si me compro una botas/zapatillas para ir empezando mis rutas...
     

Compartir esta página