Tras primera limpieza...leve crujido plato

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Das auto, 30 Ene 2011.

  1. Das auto

    Das auto Guest

    Buenas amigos,

    Pues eso, tras menos de dos semanas con la nueva bici y hacer los km hasta ahora por carril bici asfaltado, excepto algunos por el parque moret hoy he lavado la bici. No tenia barro ni mucho menos, lo que tenia era arenilla en el cambio, desviador, lo normal...
    He empleado desengrasante bompar y luego aceite tf2 teflon, protegiendo los discos y pastillas...
    El resultado genial,...el desengrasante limpia que ni pintao.
    Lo que no me ha dejao mu tranquilo es que tras desengrasar, limpiar y engrasar (15 min entre cada cosa), cuando pongo el plato medio y en una posicion concreta en el piñon (no en los extremos precisamente) escucho muy muy suave y sobre todo noto la sensacion de un leve leve crujido o chasquido procedente de la caja de pedales...No sé si es que para que haga todo el efecto la grasa han de pasar mas minutos, o nose...decir que no le enchufe con presion a nada de la bici, mucho menos al pedalier...decir que la bici tiene la biela hueca...no se si le habra entrado agua pero vamos, no le he dado nada fuerte ni a presion y no creo que entre tan facilmente..
    Los platos lo he engrasado tampoco he gastado medio bote...pero se notan engrasados...

    Bueno a ver si me tranquilizais un poco porque ya estoy desvelao...

    Gracias y un saludo
     
  2. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Si has usado desengrasante bompar, mala cosa, no sabes tu muy bien lo que has echo, bueno luego te cuento.
     
  3. ManuBPro

    ManuBPro Alivio

    Pues ya lo has tranquilizado tio.

    Saludos
     
  4. Das auto

    Das auto Guest

    Es ilegal q me dejeis asi!
    SOS
     
  5. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Tranki, que a tu bici no le va a pasar nada. Igual a tus nervios si, porque eso de los ruidos toca la moral, pero no es nada grave.
    Mi consejo es que te pilles un botecito de grasa en spray y pégate toda una tarde enchufando a los tornillos que sujetan los platos, la rosca de los pedales, los pedales propiamente, a toda parte movil del desviador y del cambio, y si me apuras, pulveriza levemente sobre el cassete.
    Con un trapito quita el exceso y prueba.

    Y para la próxima, a no ser que la bici este que da asco, dale unicamente con agua. Y lo típico, no le metas presión a zonas delicadas como bujes, pedalier, mandos...

    Dale kms a la burra, el día que menos te lo esperes, ese ruido desaparecerá.
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Va,no hagas absolutamente nada,ni caso a los ruiditos, yo la mia la lavo a presion en gasolineras y luego hasta se me olvida engrasarla. Ya se le quitara, y si no peor pa ella.

    Eso si,yo nunca nunca uso desengrasantes.
     
  7. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Fundamentalmente eso te quería decir...
     
  8. Das auto

    Das auto Guest

    muchísimas gracias compañero, uff no creo q pueda oir ese ruido...:s
    le estuve dando cn aceit teflon al plato y al pedalier...
    gracias por tu ayuda y cnsejos m qued mas tranquilo
    un saludo
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Mi consejo es que si querías comprarte algo para pasarte el día escuchándolo, te compres un MP3. Las bicis no hay que escucharlas tanto, hay que estrujarlas en el campo a tope, cuando llegues manguerazo y chorrito de aceite a la cadena y a volar. Dejate de desengrasantes y de tantos mimos y atenciones y disfrutala.
     
  10. Das auto

    Das auto Guest

    jajaja ole PRE
    me alegra ver un comentario tuyo!
    gracias maquina
    un saludo a todos
     
  11. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    La mayoria de los desengrasantes atacan el aluminio, los retenes y la pintura. Para quitar la grasa nada como el gasoil, pero para la limpieza normal agua y despues de secarse pokito de aceite en cadena y roldanas y "a juir".

    No te emparanolles con los ruiditos y disfruta de la bici y si continuan los ruiditos al taller y que te lo miren.
     
  12. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Seba ves como aqui hay wena gente, siempre ayudando en lo que se puede, como un servidor.:satan
     
  13. Das auto

    Das auto Guest

    como tu aportacion ninguna...¡que dosis de tranquilidad!
    saludos Jose Manuel y a todos
     
  14. erjavi

    erjavi Altus

    Prueba a darle un apreton a los tornillos.
     
  15. Das auto

    Das auto Guest

    Esta mañana cuando la cogí parece que el ruido se fue de mi cabeza...bueno tengo que olvidarlo, si es que alguna vez estuvo...supongo que el ruido de las pastillas traseras al frenar será que son nuevas.
    Gracias por tu consejo Javi.
     
  16. Graku

    Graku Guest

    Lo del ruido después de lavar la bici bien puede proceder de:

    - Pedalier
    - Pedales
    - Tija
    - Potencia
    - Manillar

    Puedes usar también unos productos para eliminar la humedad y restos de agua que quede oculto en la bici. Yo uso dos, un PitStop de SRAM y un Muc-Off Bike Spray. Ambos sirven para eliminar humedad, residuos de agua, protector y abrillantador bici. No se debe de usar sobre discos de freno.
     
    Última edición por un moderador: 7 Feb 2011
  17. Das auto

    Das auto Guest

    Gracias Graku no sabía de estos productos...interesante.
    Decir también que este finde he llenado bastante de barro/polvo/agua a la burra y tras un buen limpiado (esta vez con mas ojo aun con el desengrasante) por ahora ni un misero ruido...espero que se siga así.

    Aprovecho para decir que me lo he pasado genial y que pese a salir sabado por la mañana y por la tarde...no dude en hacerlo también el domingo...

    coño que bien me lo paso sobre pedales!

    un saludo a todos.
     
  18. Suso77

    Suso77 Guest

    Hay que tener cuidado con los desengrasates que se usan y de que manera. Hay desengrasantes que desengrasan hasta lo que no debemos. El crujido que comentas puede que provenga de una pequeña holgura que tienes en la caja del pedalier, si es el primer lavado pues supongo que la bici es nueva, y cuando son nuevas pues a los 100 o 200 kilometros es bueno darle un apreton a los componentes mas comprometidos, como es la caja del pedalier, discos de freno, piñones etc. Un saludo!!!!
     

Compartir esta página