Tour de Francia 2009

Tema en 'General Carretera' iniciado por Rodjo, 2 Jul 2009.

  1. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Amigo, viva el eurocentrismo no? jejeje.


    Que chuuuulas las fotos. Tienen una fuerza y una belleza tremedas!!!.

    Vive le Contador, y Vive le Tour, y Vive la France (que estuve hace unos veranos y era preciosa)

    Nabraso!

    PD: Claire, disculpa mi francés, no doy para más...
     
  2. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Amigo, no es eurocentrismo, eso es otra cosa, es la realidad, ¿no opinas lo mismo?
     
  3. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Po no ;D

    El mundo se europeizó del forma efectiva desde comienzos del s.XVIII, por eso creo que alargar la influencia francesa o española mil años atrás me parece algo excesivo.
    Hay culturas con miles de años de historia a sus espaldas que han condicionado mucho más en sus territorios de lo que la historia "eurocentrista" ha contado.
    De todas formas es del todo normal tu opinión. Aun la visión de occidente del mundo es de un terreno extraño, peligroso, de gentes raras y peligrosas de las que hay que cuidarse.

    Ea, y volvamos al Tour que nos estamos cargando el post.

    Nabraso!!!
     
  4. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    ¿Realmente piensas que la influencia de los condados franceses de las coronas de la península ibérica, del comercio y la economía europea y el resto de los diferentes territorios de la Europa medieval carecen de influencia en los siglos posteriores, no solo en Europa, sino en el resto del mundo? Vamos a dejarlo, sí. Estás cofundiendo gravemente lo que significa eurocentrismo (sin comillas). La realidad es la realidad. ¿Te suena un tal Carlomagno? Pues ya tuvo él la idea de unir el continente bajo el dominio franco... Y de eso hace más de 1200 años.
     
  5. kris

    kris XTR Di2

    Una cosa... creo que están cansados de escuchar el Himno Español..:risa :risa

    Otra mas..

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Absolutamente de acuerdo contigo... La vieja idea de que el mundo era Europa y el resto, territorio virgen... Un poco añejo ya...
     
  7. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Muy bien, candidatos para ese podium de país más importante/influyente en las historia del mundo. A ver si alguien me convence. Insisto, la idea de eurocentrismo está muy superada, pero puestos, qué hacía Japón o China (que a alguno se le habrá pasado por la cabeza) en el siglo XIV, o el continente americano, no digamos África... Lo de "desechar" la idea del eurocentrismo quedó atrás hace tiempo, ahora es de snobs.

    P.D.: Es cierto que esto se sale del hilo. Que alguen abra uno sobre esto, todos aprenderemos. Un saludo.
     
  8. ¿Acaso niegas la influencia y avances tecnológicos de la cultura y civilización china y nipona en Asia? ¿Acaso niegas la influencia africana por parte de la cultura egipcia? ¿O en Oriente medio en el caso de Mesopotamia? Por no hablar de las culturas precolombinas en América del Sur... Con esto no quiero decir que Europa en general no tenga su cuota más importante de importancia en el devenir de la historia de la humanidad, sino que en cada subregión ha habido una serie de civilizaciones fuera de la cultura europea (que es al parecer la única valida para el mundo occidental) que también han desarrollado en su parte alicuota lo que es el mundo que hoy conocemos como tal...

    ¿O es que para la historia de China es más importante Colon que la dinastía Ming? No lo creo, la verdad. Por eso, hablar de pais más influyente en la historia de la humanidad, me parece cuanto menos una frivolidad.

    He dicho. ;)
     
  9. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Del año 1000 hasta hoy... Ese podiummm.
     
  10. Vale, mi podium desde el año 1000 hasta hoy:

    1º Indurain
    2º Perico
    3º Contador

    :risa :risa :risa
     
  11. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Sí señor, me has convencido... bueno no, sube (de momento) a Contador al 2º puesto. :)
     
  12. AMEN!!

    PD: Es que me tira Perico, no lo puedo evitar, pues era mi ídolo de niño...
     
  13. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    A mí Julián Berrendero. Cuando ganó su segunda vuelta nació mi hija pequeña. Adela por más señas.:beber:
     
  14. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Sí, sí. Voy a cumplir 89 el mes que viene (el del avatar ni sé quién es).
     
  15. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Perico se pega unos veranos en el Tour que lo flipa. Le dan alojamiento, le dan de comer, hace turismo, vive su deporte... y además cobra!!!

    Yo de mayor quiero ser Perico jajaja

    Nabraso!
     
  16. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Te olvidas del Jacuzzi......:)
     
  17. Claire

    Claire Guest

    Pepe, de donde has sacado esas fotos??
     
  18. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Un confidente me pasa la información de donde encontrarlas :)

    PD: Como si tu no lo supieras :satan

    Ahora pondré más fotos.
     
  19. Hadriano

    Hadriano Guest

    podio de naciones importantes!!! lo que hay que leer!!!

    Aupa Contador!!!
     

Compartir esta página