Tornillos Rotos Biela

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mingo, 6 Dic 2011.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues, como como queria limpiar a fondo la bici, que ya tocaba, pues voy a desmontar el pedalier y al intentar desenroscar los tornillos de la biela izquierda...ha sonado un crujido y los tornilos los dos han saltado...

    No se si es por el frio , o que estaba demasiado apretados, ni idea....

    Las cabezas de los tornillos estan fuera pero los trozos roscados se han quedado dentro...

    Como los saco?? con un taladro?? y una vez que lo consiga

    Tengo que hacer una rosca nueva ?? y como lo hago con un juego de machos?? Alguien me puede ayudar??

    Vaya mierda!!!:cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    ¿Estamos hablando de unas XT, verdad?

    La rosca de los tornillos de las bielas, creo, atraviesa toda la biela, es decir, está roscada de un lado a otro. Intenta conseguir un tornillo de la misma medida y empujar por el otro lado hasta que salga, si es que queda espacio y es que la rosca, como creo yo, atraviesa la biela.
     
  3. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Son de unas bielas FSA, y si, los tornillos atraviesan toda la biela, tiene dos tornillos, uno en cada lado... y se han roto los dos , el problema que por donde se han roto , no hay espacio para que coja rosca un tornillo similar...:cabezazo
     
  4. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Ufff, que marrón. Si pones unas fotos será más fácil.
    Si la propia cabeza no ha sacado el tornillo y ha petado, piensas que otra cosa lo hará? Ufff, ufff....
    Vete mirando el sitio que alguien proponía el otro día de rectificados....
    Te metes en cada fregao...
     
  5. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Hola compañero,te voy a dar un buen consejo, por experiencia propia, me cargue la biela izqda. XTR, por hacermela de mecanico en pruebas y me costo la wasa 140 pavos. Dicho esto, te recomendaria, si no tienes las herramientas adecuadas...., taladro, banco te trabajo, brocas finas, juego de machos, tornilleria de metrica,etc, llevatela a un tornero, que puedes encontrar en cualquier poligono industrial de tu alrededor, y en un ratito te sacaran perfectamente los tornillos, sin dañar para nada la rosca original. Un saludo.
     
  6. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Ya eso digo ...me meto en cada fregao!!!
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Conoceis algun tornero?? para no dar 10000 vueltas por los 800 poligonos de sevilla...ahora que caigo tengo una tienda de aluminios debajo de mi casa, a ver si me pueden ayudar!!
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Hace unos días han publicado uno alguien con buen resultado, pero no me puedo acordar donde. A ver si alguien se acuerda del hilo que digo.
     
  9. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Si es el hilo de Albakator...pero si he buscado bien en el google, esta en valencina, donde se la arreglaron..creo..
     
  10. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues hoy ha sido imposible..arreglar lo de los tornillos..el viernes, llamaré al sitio que fue Albakator ( bernardo) y si esta abierto por la mañana , me pasaré a que me hagan el chapu....si alguno al viernes tiene herramientas , para hacer la faena, que me mande un mp... y me acerco donde sea...

    Estan los tornillos dentro de la biela, vamos la parte roscada...sin la cabeza del tornillo, con lo cual lo que me han recomendado es un taladrito y una vez taladrado meter un macho para hacer rosca....eso la teoria...claro..jejejeje
     
  11. manuel sutil rectificados.

    Plg los girasoles C/ pensamiento nº6 CP.41907 VALENCINA DE LA CONCEPCION

    Nº DE TLFNO.955982951

    aqi es donde me acloparon los helicoil y de P M
     
  12. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Ok!!..Llamaré para ver si está abierto y me pasaré a que me lo arreglen..

    Gracias
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Tiene pinta de haberse roto por meterle un par de apriete de más, no? Si no, no me lo explico.
     
  14. el litri

    el litri Alivio

    hola mingo tengo un primo tornero bastante bueno de lo mejor que hay en sevilla, llámame y quedamos me importa acompañarte, ademas se pueden sacar con un saca tornillos y es fácil, bueno tu veras yo me ofrezco:banda: para ayudarte
     
  15. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Puede ser!!!
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    El mes pasado estuve en Rectificados Sutil, creo que se llama así, en la calle Hiniesta, cerca de la gasolinera de la Ronda de Capuchinos.
    El tornillo de mi biela estaba arrancado y rota la cabeza, me hicieron la rosca del eje de nuevo, por 10€ todo solucionado.
     
  17. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Gracias Arturo por la información...ya mañana, mirare donde esta abierto a ver si puedo tener bici para salir un dia aunque sea del finde!!!
     
  18. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues lo he llevado hoy al mism o sitio que fuiste tu Arturo...y me lo tendran hecho para el martes....al final 25 euros, seria la broma...que incluye taladrar lo dos huecos para sacar los tornillos, hacer una rosca nueva y me harian dos tornillos a medida...asi que bueno a limpiar la bici bien este finde...sin romper nada mas..jejeje y el martes bici operativa
     

Compartir esta página