Tornillo roto en la potencia

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por juano, 7 Dic 2007.

  1. juano

    juano Guest

    Necesito consejos para poder sacar un tornillo que se ha roto por la mitad en la potencia. Ya lo he intentado de varias maneras, pero no consigo nada.
    El dichoso tornillo sobresale muy poco por la parte final y no consigo darle ninguna vuelta con ninguna de las herramientas con las que lo intento, alicates normales, alicates muy finos.........

    MUCHAS GRACIAS.
     
  2. QUIN

    QUIN Guest

    Has intentado hacerle una muesca con una hoja de sierra para tratar de sacarlo con un destornillador??
     
  3. juano

    juano Guest

    Sobresale por la parte final, como sacarlo con un destornillador?
     
  4. Intenta lo que te dice Quin, creo que es muy buena idea...
     
  5. juano

    juano Guest

    Entiendo que en el centro, no?
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    La manera de sacar un tornillo partido suele ser hacerle un agujero en el centro con un taladro y una broca de hierro de las buenas. Si lo haces en la punta del tornillo, la broca girará en el sentido en que el tornillo se afloja, con lo que con un poco de suerte se puede aflojar y sacar.
    Otra solución sería comprar una potencia nueva, jejeje.
    Te vendo una.
     
  7. QUIN

    QUIN Guest

    Si, justo en el centro. La opcion del taladro tambien es valida.
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Lo mejor es que tires la bicicleta y me regales la potencia que es lo único que tiene valor.
    Me la traes al taller y saco el tornillo, jejejejejejejee.
    Échale un poco de aceite (del que pierdes puede valer) y mañana intentas realizar un muesca con una hoja se sierra para que entre la pala de destornillador. Si no consigues sacarlo (será lo más lógico viendo lo torpe que eres) le haces una taladro pequeño que pase todo el resto de tornillo para debilitarlo e intentas de nuevo el destornillador.
    Por último si quieres me lo acercas y lo quitamos que para eso estamos los amigos a parte de meterme contigo, claro. :gay:
    Un saludo
     
  9. juano

    juano Guest

    Intentaré todos estos consejos. No soy un manitas, pero tampoco un manazas.
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    cuando me ha pasado algo asi 2 soluciones:

    1.- pico de loro: alicate con mango perpendicular a la pinza que manda muchisima fuerza en muy poca superficie

    2.- momento ideal pa tirar la potencia y pillarse una pija, la dejas mientras en el taller y q se coma la cabeza le mecanico mientras tu este finde te dedicas a otras cosas

    la eleccion suele depender de la calidad de la potencia. no ma cuerdo de la tuya, la verdad
     
  11. kanario

    kanario Guest

    es facil de sacar eso si con unas bonitas puntas para el taladro jijijijij, que claro tengo en el taller de la tienda :kanario
     
  12. juano

    juano Guest

    Muchas gracias Edu. Mamona.
     
  13. purban

    purban XTR

    Y luego dices que yo soy un mam*n, po anda que no hay mamon*s en este foro
     
  14. lo que no dice el kanario es lo que te cobra por practicar el taladro en la potencia y su posterior incineracion...ja, ja...
     
  15. kanario

    kanario Guest

    jajajajaj, si lo tubiera en casa esta claro que no le cobraria nada, pero en la tienda se le haria precio amigo
     
  16. juano

    juano Guest

    Ha costado lo suyo pero por fin he conseguido sacar el tornillo con la broca y además no dañar las estrías, por lo que he podido colocar otro con la allen.
     
  17. Pre

    Pre XTR Di2

    Con la broca....uhhhh, eso suma otra mediana en mi haber y otra más en tu debe, jajaja.
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Que habilidad.........:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :clap :clap :clap ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:malaleche :sofa ...biennnnnnnn :eek:la :platano :kanario
    Un saludo mecanico
     
  19. juano

    juano Guest

    Menos cachondeo........................................mariquitas playeros.
     

Compartir esta página