Tomate en gomas Maxxis Larsen TT

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jork, 17 Mar 2008.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Pues, para más inri, vuelvo a casa el sábado y veo un pedazo de bulto en la rueda trasera de la bici.
    Es un pedazo de tomate que está a punto de reventar.

    ¿A qué creeis que se debe? Son unas gomas Maxxis Larsen TT LUST con Slime puesto.

    ¿Se debe a alguna reacción extraña del Slime?

    La verdad es que el sábado le metí 4 kilos a la rueda y en la ruta había muchas piedras afiladas (pizarra).

    ¿Qué goma me aconsejáis para atrás (que sea tubeless)? La High Roller de delante no la cambio por nada del mundo porque estoy encantado con ella.

    También, le haré caso a Cruzber y le pondré No Tubes en lugar de Slime.
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo llevo atrás Nobby Nic de 2.10 y tubeless (por recomendación de Hurakán), pero la verdad es que pensaba que la Maxxis Larsen TT era un buen neumático, a mi me ha dado un rendimiento estupendo y soy de los que siempre llevan los neumáticos a la máxima presión que recomienda el fabricante.
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Les voy a montar unas Maxxis Ranchero 2.0 para atrás.

    Es para no romper la estética de Maxxis. jejeje

    Para la otra bici le montaré la nueva combinación maravillosa Nobi Nic y Racing Ralph. Esto será cuando funda lo que llevo ahora (Maxxis Monorail).

    Por cierto, ¿dónde te pillaste las Schwalbe?
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    El tomate ese es del MOCO.
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Las pillé por internete, una compra/oferta que salió en chain o en action, no recuerdo en estos momentos. Como las usa un buen montón de gente en el club y las recomiendan, pues me metí en esta aventura de cambio de marca.
    Como tampoco soy un experto (soy experto en meter la pata, nada más) pues hice caso de aquellos a los que si considero como tal.
    Esta mañana en la oficina hablando de tu TOMATE me ha comentado un aficionado a esto de la burra que puede ser culpa del moco (a él le pasó lo mismo con una Hutchinson), no tengo ni idea si se ha quedado conmigo o qué pero es lo que me ha dicho.
     
  6. incierto

    incierto SLX

    a mi me paso lo mismo hace poco, domi me dijo que es una reaccion del slime, en mi caso tb la habia hinchado mucho. en fin...
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    :D:flores
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2


    ¡¡¡M A M O N A!!!, no había visto tu respuesta.

    Este compañero de la oficina ha dicho lo mismo que tú, pero desconozco el motivo.
     
  9. kanario

    kanario Guest

    tipico en maxxis, he visto ya muchos tomates en cubiertas maxxis, no se llevan bien con los sellantes jejejej
     
  10. incierto

    incierto SLX

  11. Jork

    Jork Deore XT

    Lo sé tío. jejejejeje

    Es verdad.

    Es que me urgía mucho por aquel entonces y opté por Slime.

    YA NO VUELVO A PONER SLIME nunca más.

    Optaré por No Tubes como me recomendó Bernardo.

    Kanario, ¿tenéis las Maxxis Ranchero LUST (tubeless) en cienxcien? Así aprovecho y le hago una revisioncita (la de los primeros 1000 kms) a la burra.

    Salu2.
     
  12. kanario

    kanario Guest

    aun no tenemos maxxis jork lo siento, pa la revision pasate cuando quieras
     
  13. Jork

    Jork Deore XT

    La verdad es que Maxxis me ha defraudado un poco. Sólo he hecho 900 kms con las Larsen TT.

    ¿Alguien sabe dónde pillar "de urgencia" gomas Schwalbe en Sevilla? Hablan de maravilla del par Nobi Nic 2.1 y Racing Ralph 2.1. (Aunque a mí mi High Roller me ha ido de PM y me ha salvado de alguna caída).

    Lo que tengo claro es que pasaré de Slime de aquí en adelante. Me paso al No Tubes.
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

  15. bandido

    bandido Guest

    A mi me ha pasado lo mismo sin tener slime ni nada, tampoco es por la presion ya que esa bici apenas la cojo. Para mi el problema es que estas ruedas estan echas como por capas y el aire se mete entre las capas, ya que si pinchas los tomates y le pones loctite detro del tomate, la cubierta parece arreglada (no creo por mucho tiempo).
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    El loctite es un pegamento rígido, no flexa sino que quiebra directamente. En un neumático no sé si será una buena idea. Ahora han sacado o están a punto de hacerlo un Superglue 3 con caucho, que flexa, supongo que ese será mucho mejor para esto.
     
  17. kanario

    kanario Guest

    creo que ese pegamente flexible ya lo visto yo anunciao por algun lao
     
  18. LLevo cosa de tres años sin comprar parches y caucho, arreglando los pinchazos únicamente con un poco de plástico de una bolsa del carrefú y una gotita de loctite en el lugar adecuado. Y reitulizo las cámaras todo lo que puedo, en tres años fiabilidad 100%. Ahora aunque llevo tubeless casero delante, llevo siempre una cámara de las que tengo arregladas con loctite. Lo que ocurre con el loctite es que derrite un poco la cámara y el plástico solo sella el pinchazo, luego puedes retirar el loctite o dejarlo ahí.

    Saludos.
     
  19. inline

    inline Guest

    en el 90% de los tomates son por los liquidos antipinchazos o mas bien por el amoniaco que tienen en su composicion , a las maxis el amoniaco les afecta mas y por eso son las que mas problemas dan .
     
  20. En mi opinión ese porcentaje no cuenta con la de tomates que se forman por llenar cubiertas "baratas" a una presión muy superior a la aconsejada. Me acuerdo que de pequeño mucha gente que tenia "motoretas" tenian tomates en la cubierta.
     

Compartir esta página