Toma Ya Alianza De Civilizaciones

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Cruzber, 22 Feb 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

  2. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    estos radicales religiosos son todos unos cabr****
    Cierto, libertad de expresion? y una mier**
     
  3. kanario

    kanario Guest

    esa forma de religion es prehistorica
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    El mundo, se divide en dos:el gobernado por el dinero, y el gobernado por la religion.
    Menos mal que aqui en España es por el dinero, el otro es mucho peor.
    Kanario las religiones no son prehistoricas, son autenticas HISTORIETAS, que solo se comprenden desde la fe, y yo no tengo FE
     
  5. kanario

    kanario Guest

    yo soy totalmente amnostico, pero esa religion lleva siglos de retraso
     
  6. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    agnosticismo.
    (De agnóstico).
    1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

    ser agnostico no es negar la existencia, ser agnostico es estar INDECISO sobre la existencia o no de dios. No creer absolutamente en nada, es decir negarlo todo, es ser ATEO
     
    Última edición por un moderador: 22 Feb 2007
  7. kanario

    kanario Guest

    bingo, vamo que no creo en divinidades digase ala, jesus o la madre que los pario :D :D
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Buda y Mahoma:con su pan se lo coman
    El Tarot y la astrologia:me lo he hecho esta mañana en la peluqueria
    ¿Yel Papa?: ese ,un particulá
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo no diría que es prehistórica es una religión que no ha evolucionado porque la sociedad en la que se desarrolla no ha evolucionado.
    A partir del medioevo la religión cristiana (a veces por las malas) "aprende" que una cosa es Dios y otra el Hombre, que además deben desarrollarse por caminos separados.

    Esa evolución (que a España costó cerca de 4 siglos por llegar) no ha alcanzado a otras religiones porque la sociedad "civil" o no existe (y no se permite que exista como tal) o es muy débil para enfrentarse a esa sociedad religiosa.

    En la facultad de Historia tuve la oportunidad de estudiar, desde el punto de vista social y sólo social, el ocaso del régimen del Sha de Irán. Era una sociedad muy occidentalizada, el papel de la mujer era de una modernidad alucinante, para ser un país musulmán, y la sociedad religiosa, en principio, parecía desarticulada y poco dinámica, sin embargo, la vuelta a la sociedad religiosa fundamentalista se hizo en muy poco tiempo, lo que hizo ver a antropólogos sociales que la sociedad "civil" era casi poco menos que un espejismo...

    En fin, como siempre digo, es muy fácil hablar con alguien que tiene tus mismo valores, con otros cuyo valor principal es que seas igual de ignorante que él o destruirte es muy complicado hablar...
     
    Última edición por un moderador: 22 Feb 2007
  10. kanario

    kanario Guest

    impresionante
     
  11. esto es lo que tiene el no separar el estado de la religion....y ese es el peligro de los paises arabes...en las mezquitas el problema no es qu erezen, el problema va mas alla cuando el iman es ideologo y lider religioso....lo mas grande llegara cuando alguien diga que esto es racismo y tal y cual...solo pido respeto, opiniones todas las que se quieran...
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    A mi que la gente rece en una mezquita, sinagoga, iglesia cristiana o católica o sola en la inmensidad del mar o del campo me da exactamente igual.

    El problema es cuando dejas que la religión impregne todo aquello que te rodea incluso lo que está fuera de su ámbito de actuación y los que no tengan tus ideas sean castigados de acuerdo a lo que esa religión dice...

    Esos pensamientos tribales nunca me han gustado...

    La cuestión es que entre dos ámbitos culturales tan distantes y distintos no puede haber nunca ningún tipo de alianza, puesto que el fin que cada uno de ellos persigue es tan diferente que no existen puntos de común de acuerdo sobre lo que asentar esas bases para una alianza...
     
    Última edición por un moderador: 22 Feb 2007
  13. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    xactamente, muy bueno
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Agnóstico, del griego a(privativo) gnosis(conocimiento)
     
  15. onetti

    onetti Guest

    que no os enterais, que dios a muerto, ya lo dijo Nietzsche.:rebotando
     
  16. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    joder, esto parece una clase de filosofia.
    Veo que dominais de todos los temas.

    Joder que nivel el de los hispabikers en todas las ramas, sobre la bici, como personas, como pensadores....
     
  17. mientras que no vea su cadaver, eso solo sera una victoria inventada....
     
  18. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    como los que dicen que Jesus Gil sigue vivo? :martillo:
     
  19. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    En serio raton, este tema de frases, citas,... me apasionan pero no recuerdo ni memorizo ninguna.
    Es una pasada si las dices de memoria.

    Podriamos habrir un hilo de Frases celebre?
     
  20. onetti

    onetti Guest

    yo de hermann hesse sólo me he leido "el lobo estepario" porcierto, buenísimo.
     

Compartir esta página