Tecnica en el pedaleo

Tema en 'General Carretera' iniciado por Rodjo, 28 Abr 2011.

  1. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Lo pongo aquí, pero la consulta es igual para BTT.

    Os cuento esto porque siempre que hablamos de técnica nos referimos al manejo o pilotaje de la bici, pero casi nunca atendemos al gesto del pedaleo.

    En mi caso, creo que no lo estoy haciendo bien ya que acabo bastante sobrecargado muscularmente, pero no en aquellos músculos que a priori intervienen mas en el pedaleo, los cuadriceps. Normalmente mi fatiga muscular empieza en el biceps femoral. Es el que he desarrollado mas desde que monto en bici y es el que siempre termina calentito calentito. Incluso al estirar noto perfectamente que ha trabajado muchísimo mas que el cuadriceps.

    Yo achaco esta sobrecarga a un mal gesto del pedaleo. Intenté mecanizar el "pedaleo redondo", en el que tambien haces el gesto de "tirar de la biela" mientras pedaleas, llegando incluso a ejercer mas fuerza en esta parte del gesto que en "pistonar" con la otra biela.

    Ademas, he leido en un par de articulos que los ultimos estudios no aconsejan esta tecnica ya que no se rentabiliza el esfuerzo "extra".



    En fin, que pensáis?
     
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

  3. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Interesante!!!!!!!!!!!
     
  4. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Espero que te sirva http://www.cicloindooribc.es/tecnica_pedaleo.htm

    Y para mi, mas en carretera que en montaña, el pedaleo es cuestión de técnica e irlo perfeccionando es a base de paciencia para ir aprendiendo de tus errores hasta que el movimiento sea el correcto evitando lesiones y gastando la mínima energía posible en cada pedalada.
    De todas formas por lo que cuentas, parece mas un mal ajuste de la postura que un mal gesto de pedaleo,cuestión de verlo. Saludos
     

Compartir esta página