Tecnica de conducción y consejos varios

Tema en 'General Carretera' iniciado por Villamarin_eterno, 20 May 2008.

  1. Hola amigos,

    Pongo este post para los que teneis experiencia en carretera me echeis un cable...
    Vamos a ver, ya tengo la bici, y creo que la voy a estrenar este jueves, a ver que tal se me da... Pero escucho a algunos, que la verdad es que me están metiendo miedo, porque yo no he cogido nunca una bici de carretera y no sé como me voy a adaptar respecto a la btt... Me dicen que es más complicado, que me ande con ojo, que es muy inestable,etc,etc...

    ¿Qué consejo podeis darme para empezar desde cero? ¿Cómo empezar? Cualquier ayuda será bien recibida... La verdad es que estoy deseando empezar a cogerla ya.

    Muchas gracias y saludos!
     
  2. Por cierto, el tema cambios, postura en el manillar o frenada, tampoco estaría mal algún consejo....

    Perdón si soy pesado,pero es que estoy deseando cogerla!!!
     
  3. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Empieza tranquilo.
    Donde yo noto mas diferencia es en la frenada, estan a años luz de retraso.
    El primer dia parece que te caes todo el tiempo pero con los kmts vas afinando y empiezas a controlar.
    Las reacciones son distintas, aceleras mas rapido y es mas fatigosa con los kmts... pero veras como te engancha jejeje.
     
  4. Hadriano

    Hadriano Guest

    yo la primera vez que cogí una flaca me fui la parque a frenar, cambiar y dominar la bici. Luego me fui a subir hasta Castilleja de Guzman desde Camas y en la bajada recuerdo que me acojoné cuando me dio viento de costado y creí que perdía estabilidad.
    Rueda tranquilo y acostúmbrate a ella.
    Sobre la posición decirte que es muy diferente, no te he visto nunca y no se cual es tu postura de conducción pero hazte a la idea de que será muy tendido, sobre todo cuando te agarres a la parte baja del manillar.
    Refuerza la zona lumbar porque te hará falta.
    Lo siguiente ya sobre la bici
    UN saludo
     
  5. onetti

    onetti Guest

    Yo empecé a rodar por mi barrio, para adaptarme a ella. No debes de perder la concentración ya que es fácil irte al suelo (un simple roce con la rueda del de delante y al suelo), pero bueno la BTT ayuda a coger equilibrio.
    La postura es muy tendida, deberás de acostumbrarte a ella, busca cual es la posición ideal para ti: distancia sillín-manillar etc...
     
  6. Sabiendo utilizar los pedales automaticos....el mayor problema de estabilidad sera el ponerte de pie al tirar, que el cuerpo y la bici te pediran la postura. Lo demas es el dia a dia.
     
  7. mostruito66

    mostruito66 Guest

    El primer consejo que te puedo dar es igual que el que te comentan los compañeros.
    Pilla la bici por tu barrio o donde puedas, y rueda con ella, prueba cambios, prueba posturas (llévate un multillaves por si tuvieras que cambiar algo), ponte en pié, frena...
    Prueba las sensaciones y verás como poco a poco te acostumbras.

    Como dice Hadriano la principal diferencia es la postura. Te sentirás demasiado estirado/bajo y seguro que las espalda o los webs te dolerán un poco hasta que te acostumbres.
    Algo más inestable/nerviosa si que es respecto a la BTT, pero nada que con kms no llegues a acostumbrarte.

    Miedo nunca, solo ganas de disfrutar pedaleando. Lo demás ya vendrá solo.
     
  8. Arty

    Arty XTR Di2

    yo te voy a dar mi consejo también, pa otra vez que te vayas a comprar algo, primero pruébalo bien.
     
  9. Aún no he comprado la bici, quillo!! Me la ha prestado Caracol para que la pruebe...
     
  10. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Amigo, esta tarde cuando iba al curro a eso de las 5:45 vi a un chavalote con el pantalón y la camiseta del Betis, en las inmediaciones de la rotonda de San Lázaro.

    Eras tu?

    Un Saludo
     
  11. Que va, yo trabajo siempre en turno de tarde, de 3 a 10... Además me pilla lejillos San Lazaro, vivo en Dos Hermanas...
     
  12. Hadriano

    Hadriano Guest

    manu ve un tío con la camisa del betis y se pone a sacar conclusiones....... si es que el furbol no trae na güeno............ y menos el betis....... jejejejjeje
    Pd. que conste que paso de uno y de otro
     
  13. Amigo Villamarín:
    Tengo una bici de carretera que hace tres años que no toco para nada, así que espero poder coincidir contigo y así nos animamos mutuamente.

    A ver si este sábado retomo algo la vieja costumbre.

    Saludos:
    Mariano Ganfornina
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Retomando este post que me parece muy interesante... ¿alguno de vosotros hace uso del agarre inferior del manillar de carretera?, yo lo toco poco, mas bien poquisimo.
     

Compartir esta página