Tallas

Tema en 'General Carretera' iniciado por laguía, 23 Ago 2008.

  1. laguía

    laguía Guest

    Buenas señores carreteros, estoy pensando hacerme de una flaca para mis entrenos entre semana, ¿qué me recomendais?, ¿podeis explicarme como van las tallas en carretera? Yo mido 1,70m.

    En cuanto a los grupos conozco más o menos la equivalencia con respecto al MTB (sora/deore, 105/lx, ultrega/xt, dura ace/xtr, o al menos eso me han dicho), pero de campanolo no tengo ni idea.

    Please, Help!!!!
     
  2. Hadriano

    Hadriano Guest

    http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm

    En este enlace vienen las tallas de carretera respecto a la talla y a las equivalencias en mtb.


    Existen dos grandes grupos shimano y campagnolo. Sram tb tiene algunos pero no tienen mucha difusión yo por lo menos no he visto a nadie con un Red por la carretera.
    Grupo shimano
    Shimano Dura ace (equivalente xtr en btt)
    Shimano Ultegra ("" xt en btt)
    Shimano 105 ("" lx en btt)
    Shimano Tiagra ("" deore en btt)

    Grupo campagnolo ( ordenados de más caro a más barato)
    Campagnolo Record
    Campagnolo Chorus
    Campagnolo Centaur
    Campagnolo Veloce
    Campagnolo Mirage
    Campagnolo Xenon


    TEn en cuenta que en carretera las transmisiones sufren mucho menos que en montaña y una transmision de gama media te puede dar el servicio de una de gama más alta en btt
     
  3. laguía

    laguía Guest

    Muchas gracias, Hadriano. Me has sido de gran ayuda.
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Poco más que añadir a lo dicho por Hadriano.

    Eso si, eso de "me busco una flaca para entrenar" ya lo he oído muchas veces. Y todos los que lo han dicho han acabado mejorándola y participando en carreras con ella jejeje

    Un Saludo
     
  5. laguía

    laguía Guest

    ¿Tanto engancha la carretera?:cabezazo , espero que no jejeje.
     

Compartir esta página