Super Guillenazo. 10 Agosto

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por King_27, 8 Ago 2014.

  1. King_27

    King_27 XTR

    Bueno, pues para romper con la rutina de quedadas carreteras los Domingos, propongo para este, hacer el clásico Guillenazo desde Sevilla.

    La ruta podría salir desde los aparcamientos del Decathlon o la rotonda de las letras de Camas y subiriamos en dirección a Castilleja de Guzmán desviandonos unos cientos de metros antes para tomar la Ruta del Agua. Una vez en ella, poco que contar... dirección Gerena.
    Pasaremos por este pueblo, subiremos por un camino a la izquierda poco antes de llegar al Polígono y tomando algunos desvios nos plantamos en Mundo park de las Pajanosas no sin antes atravesar los 7 metros de asfalto de la N-630.
    Bajaremos nuevamente por asfalto un tramo de la carretera que une las localidades de Las Pajanosas y Guillena y tiraremos hacia la izquierda por carriles. Llegamos a la caseta de madera y continuamos por el tramo restringido hasta la Cantina. Una vez aqui, daremos la vuelta por la culebra y por la Ruta del Agua.

    El ritmo a seguir será Alto. Se recomienda a aquellos caballeros osados y fornidos que deseen cumplir este reto, tengan sus mercedes un nivel aceptable para no sufrir en demasía.

    Hora salida: 07:30
    Lugar: Por determinar
    Distancia: 100 - 115kms
    Hora llegada: 12:30-13:00
    Dificultad Física: Alta.
    Dificultad Técnica: Alta.

    Obligatorio: Casco, apaños para reparar pinchazos, barritas y como mínimo dos litros de agua (al menos por mi parte)
     
    Última edición por un moderador: 8 Ago 2014
  2. King_27

    King_27 XTR

    Asistentes:
    King27
    Lumaraf
     
  3. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Con King ya he hablado, si alguien quiere hacer esta ruta propuesta, la podeis hacer juntos, yo haré mi idea original, de Ruta del Agua + Restringido, subo culebra y vuelta por el mismo sitio. Gerena- subo salteras y a Bormujos.
    unos 105 kms. creo recordar. Espero salir sobre las 7:30 u 8 y echar 4 horas o menos.
     
  4. isla

    isla XTR

    rutita calienta patas
     
  5. carmona

    carmona Altus

    Entonces como va la ruta desde donde saldreis .
    y que vais hacer 2 rutas distintas?
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Este pedazo de ruta da un poco de yuyu a los que no estamos finos, hace calor y se puede pagar.

    Que lo paseis bien y cuidadin con la temperatura.
     
  7. carmona

    carmona Altus

    Bueno pues nada en otra ocacion os acompañare ya que aun no se sabe el sitio de salida. Saldre por mi cuenta un saludo.
     
  8. King_27

    King_27 XTR

    Gracias Alberto. Llevaré el CamelBak lleno hasta las trancas. Un saludo.
    Carmona si quieres podemos quedar a las 7:15 en camas en el Apeadero. Frente del Bar pepito. Yo he quedado con el compañero por el camino; mas en particular en la bajada de Salteras.
    Espero confirmación si no, sigo con lo hablado con él.
     
    Última edición por un moderador: 9 Ago 2014
  9. King_27

    King_27 XTR

    Al lío.
     
  10. Rojas

    Rojas Deore XT

    El compañero lleva razón, en una quedada lo mínimo que se puede hacer, aparte de asustar al personal con ritmos de vértigo para que no se apunte nadie, es poner un sitio para quedar. No se puede ser tan ambiguo en la convocatoria. He dicho.
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Amigo Rojas, aquí no se asusta a nadie, después decís que se sale de ilegal y demás.
    Nosotros decimos lo que pretendemos hacer. No salimos a pasear ( en esta ocasión, en otras si) No conocemos el nivel de nadie, pues nadie entrena nunca ( dicen)
    Ponemos los ritmos esperados para el que se quiera apuntar sepa a lo que viene. Después puede ir mejor o peor que nosotros. Pero si yo digo que pretendo hacer los 100 en menos de 4 horas, es que vamos a ir a ritmo, sin paradas, sin esperar a nadie mas de lo necesario, como puede ser que suba mejor o peor que yo y nos vemos bajando, pero no que no pueda mantener un ritmo alto durante los kilometros que hagamos.
    En fin, si quereis, no las publicamos para no asustar.
    Peor sería que no dijésemos los ritmos pretendidos y que se apunte varios que después ( y reitero, en ocasiones como esta) harán la gran parte de la ruta solos por no saber donde se metían.
    Ocasiones para ir en grupo de cháchara también las hay, y yo voy en muchas.

    Por cierto, han salido unos 98 kms. en 3:56. a casi 24 por hora de media.
    Ruta buena, donde el King y yo, hemos ido no solo a ritmo, sino echando una charla muy buena todo el tiempo. A partir del km. 82 tuvimos que bajar el ritmo un poco, si no nos plantamos en los casi 25 de media. Buena mañana. y patas muy calentitas.
     
  12. Rojas

    Rojas Deore XT

    En cuanto al ritmo practicamente no me he referido, lo que no es de recibo es poner una ruta sin lugar de salida. Si Carmona se interesó por ls salida es por que el se vería capacitado para realizarla.
    Me alegro que os vaya bien y por favor en otra ruta demos los datos correctos para poder colgarla en el foro.
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Le contestó King con hora y lugar exacto, y no ha respondido ni aparecido.
    Como comprenderás, si ponemos una ruta, y en varios días no se apunta nadie, pues nos lo servimos y comemos solitos. Este hombre pidió información y King se la dio. Tarde, pero a tiempo. Cuantas veces se ha apuntado gente a una ruta la noche anterior e incluso por la mañana, y se le ha esperado.
    Pero vamos, por mi, no publico ninguna mas y se acabó la polémica.
    Después está el foro como está, con 6 mensajes al día en la época de los smartphones, y las tableta, que conexión hay hasta en la playa de vacaciones metido en el agua, pero ganas de publicar y compartir pocas.
    Se acabó por mi.
     
  14. Rojas

    Rojas Deore XT

    Para la próxima por favor datos precisos de la salida Jesús, es lo único que estoy pidiendo. Si en el primer post pusiese un sitio preciso de salida no estaríamos hablando de nada. Un abrazo Jesús.
     
  15. King_27

    King_27 XTR

    Rojas el echo de no poner un lugar fijo de salida era para amoldarme a la del/los asistente/asistentes. Comprendo que si por ejemplo hay uno solo y es de La Algaba no va a a venir hasta Camas para salir desde ahí. En ese caso, hubiera quedado yo con él en la rotonda del Rey para facilitarle la vida. Y si por normativa es obligatorio poner punto de salida, desde el viernes por la mañana tiempo han tenido los moderadores para haberlo dicho.
    Por otra parte, apoyo totalmente a Jesús. Solo he puesto la dificultad física de la ruta para que no hubiera malentendidos.

    Bueno pues la ruta tal y como dice el compañero Jesús ha sido muy buena. Me ha dado UNA AUTÉNTICA CLASE TEÓRICA/PRÁCTICA DE TÉCNICAS DE BAJADA. Que buena falta me hacía. En el tramo restringido hubo unos cuantos ”quiero y no puedo" que poco nos duraron a excepción de un señor de edad que hubo que darle un correctivo.
    A 30 minutos de mi casa me dió un aviso el isquitibial derecho y siguiendo nuevamente los consejos de Jesus, me solucionó totalmente la papeleta.
    En fin, para la próxima más y mejor.
    Un saludo.
     
  16. Rojas

    Rojas Deore XT

    Ustedes sabréis. Yo ya he dicho lo que tenía que decir, me sabe mal por el compañero Carmona. Un abrazo para ti tambien Antonio.
     
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Sres tranquilidad, sin ánimo de crear polémica, creo que Rojas tiene razón, Antonio puso la ruta abriendo posibilidades de salida para concretar más tarde en función de quien se apuntara, pero al no apuntarse nadie no lo hizo. Pero claro el compañero Carmona se interesó por la ruta y es normal que a las 22.00 h quisiera saber datos concretos para organizar su salida.
    Sólo con que ayer se hubiese concretado ese dato con más antelación, no estaríamos hablando de nada.
    Conste que lo digo porque se de lo que hablo, ni pongo rutas apenas, ni me apunto porque normalmente hasta el último momento no se a que hora puedo salir.

    Pedazo de ruta os habeis metido.

    Saludos y seguid poniendo las rutas please.
     
  18. King_27

    King_27 XTR

    Saludos fiera!
     
  19. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Antonio, yo te voy a dar mi opinión. Llevo bastantes años organizando rutas y creo que algo sé de esto. El planteamiento que haces bajo mi punto de vista no es correcto. El P.A. debe, desde el primer momento y con suficiente antelación, publicar todos los datos de la ruta-convocatoria, incluyedo hora y lugar de salida, y son los propios asistentes los que deben amoldarse a él. Si hay alguien de La Algaba, por ejemplo, y no quiere ir hasta el lugar de quedada, te preguntará a qué hora pasaréis por la rotonda del Rey y se unirá al resto del grupo en ese punto intermedio.

    Sobre la dificultad física/técnica de la ruta, el P.A. es libre de organizar la ruta con la dificultad que crea conveniente según sus pretensiones. Y los asistentes deberán ser consecuentes con ello. Obviamente, a mayor dificultad menor probabilidad de que se apunte gente. Personalmente, en las rutas que yo organizo, prefiero bajar la dificultad de ésta para dar la oportunidad a que pueda asistir más gente. Pero cada uno es cada uno.
     
  20. carmona

    carmona Altus

    Haber señores no hace falta liar nada.. yo la verdad que me interese por la ruta pero estoy acostumbrado a entrenar solo y queria hqcerlo con compañeros para que se haga un poco mas ameno pero no hay que tomarse la cosas mal y cada cual es libre de marcar su ruta e intensidades pero por ejemplo concretar un poco mas yo como ya he siempre entreno solo por horarios y demas en zona este btt que es por donde me suelo mover mas en las poquitas salidas que convoco pongo que salgo por ejemplo desde el parque infanta elena pero que si no se apunta nadie salgo directamente desde mi casa para asi no desplazarme alli para nada. Por cierto tambien calente mis patitas tambien sali desde torreblanca tire para el alamillo y desde alli con un compañero que encontre que no conocia lo acompañe hasta quillena y una vez alli no sabia si entrar y hacer la ruta del agua o tirar para el ronquillo asi que me decidi tirar para las pajanosasy el ronquillo y subir la media fanega y vuelta para casita en total unos 115 kilómetros mas o menos y una pokita calo. bueno espero poder coincidir en alguna ruta compañeros un saludo
     

Compartir esta página