Super Bowl, 03 febrero...

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Cruzber, 22 Ene 2008.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    AHHHH POR QUÉ?!?!?!?! yo quiero ir a verlo a un PUB lleno de yankis y emborracharme!!! Pero tengo un exámen el día 5!!!!!!

    Me borro de estudiante!!!
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

  4. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Mira que e visto partidos de esto po aun no se como se juega ni idea.
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El reglamento tiene mucha complicación, pero, en resumidas cuentas el juego es intentar recorrer 10 yardas y el equipo que debe hacerlo tiene 4 jugadas para consegurilo, si lo hace pues sigue y sigue hasta que no pueda recorrer esa distancia y entonces lo que suele hacerse es alejar el balón todo lo que se pueda para que el equipo que debe empezar a atacar lo haga lo más lejos posible d etu línea de touch down...

    Más o menos...
     
  6. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    New York Giants 17 - 14 New England Patriots

    SaLu2
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    tacticamente es de los deportes mas desarrollados que existen

    a nivel aficionado, al contrario de lo que se piensa, es apto para todo el mundo. esta tan especializado que hay sitio para cualquiera.

    a nivel mas serio al cosa cambia. en Granada en los equipos mas normalitos entraba cualquiera, en los mas fuertes pedian un minimo de 90 kgs de peso.

    no soy tecnico de futbol americano, pero eso me parece un error. dime tu para que necesita un receptor novato 90 kgs. pa sobrevivir a la defensa? ya correra mas si le van las costillas en ello.

    ademas coger peso es lo mas facil del mundo.
     
  8. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Normalmente suelen ser 90 Kgs de puro musculo y pura potencia, nada que envidiar a los corredores de 100 y 200 metros.
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    eso los profesionales

    y aun asi me repito, coger peso, del tipo que sea, es mu simple mu simple

    hombre peso "ancho" es mas facil claro, pero del magro tampoco tiene muchos secretos

    ahora bien, coger ese peso, y seguir moviendose como se mueven los pros, eso ya es mas jodido, pero a nivel universitario español me da a mi que si, que se moveran bien, pero lo mismo lo mismo no es
     
  10. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Jode... pues los del equipo de la universidad (los tengo sentados al lao casualmente...) DAN MIEDO!!!
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    en mi facultad estaban todo el dia ellos y los de rugby persiguiendo a los tios grandes pa ficharlos. veian un culturista y les hacian lso ojos chiribitas
     
  12. Godzilla

    Godzilla XTR

    La otra cara de la Super Bowl.

    super super...

    PD: Lo siento, yo tiro pa'lomío, jiii
     
  13. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    como me gusta este deporte
     
  14. Maverick

    Maverick Guest


    Te refieres a esto.. http://www.youtube.com/watch?v=pFTo85UfBeE
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    ahi si tienen lops cojones de sacar un musico de verdad a tocar en directo en el descanso

    aki te pondrian un triunfito haciendo playback

    no he visto la actuacion de este año, aunq me fio de tom petty, pero la de prince del año pasado fue a c o j o n a n t e, como todo lo que hace ese hombre.
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ayer a las 20:00 horas volví a disfrutar del partido, hoy estoy en mejor forma que ayer (vimos el partido por la noche en casa de un amigo y mi cabeza, por la mañana, no estaba para grandes despilfarros mentales) y quisiera comentar varias cosillas:

    1.- El estadio donde se celebró la XLII Super Bowl era de ¡¡¡la Universidad de Phoenix!!!, un estadio UNVERSITARIO para 73.000 personas...la pucha por no decir algo más gordo...

    2.- El partido fue una partida de ajedrez, la estrategia de Giants funcionó a la perfección: Brady nunca tuvo el balón claro (las dos únicas veces que lo tuvo, 2 td), la defensa de Giants literalmente machacó a los Pats, Brady sufrió ¡¡¡6 sacks en un mismo partido!!!. Estamos hablando de la mejor delantera de la NFL, la que llevaba 18 partidos invicta y que falló en el único partido que no podía fallar.
    Cuando he jugado a este deporte, aún conservo casco, coraza y resto de protecciones, siempre lo he hecho de defensa (de safety) y ayer volví a ver un ejercicio maravilloso de cómo se para a un equipo, ¡¡¡Brady no llegó a las 200 yardas y los Pats sólo hicieron 13 puntos!!!. Steve Spagnuolo, coordinador y entrenador de defensa de los Giants, subió varios escalones en mi aprecio como aficionado a este deporte.

    3.- Giants tuvo su "momento de fortuna" en el partido (4º cuarto) cuando la defensa de los Pats no pudo hacer sack sobre Manning y éste pudo lanzar el balón sobre Tyree (la recepción, aguantando la pelota contra su casco mientras cae, es alucinante). Como suele decir un amigo mío, "Dios, a veces, ayuda a los débiles".

    4.- Sigue sin gustarme Manning, quarterback de los Giants, aunque el día del partido hizo callar a muchas bocas que le acusaban de "acongojarse y agarrotar el brazo" en los momentos importantes.

    5.- La ceremonia del descanso, como suele ser habitual, de narices.

    6.- Me encanta la precisión: los F18 pasando por encima del estadio (aunque cubierto) justo en el momento en el que la "triunfita" del American Idol, terminaba el himno.

    7.- Se que es una idiotez pero ver a todo un estadio puesto en pie ante su bandera y su himno, a mi, particularmente, se me ponen los pelos de punta y me corroe la envidia más asquerosa que se pueda imaginar. Sólo tienen, oficialmente, 232 años de existencia pero cómo les envidio.

    8.- Por último decir que en el último partido de la temporada regular, Pats y Giants se enfrentaron y ganaron los Pats por 3 puntos de diferencia.

    9.- El segundo de publicidad durante ese partido costaba alrededor de los 72.000 $...alucinante...para cagarse...

    10.- Me encanta la cámara cenital y la slow motion.
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    esto tiene su explicacion. unos lo consideran una oportunidad, otros un uso ilicito del dinero publico. yo solo os lo cuento:

    las grandes ligas son franquicias. asociamos los equipos a una ciudad, pero en realidad se mueven alla donde mejor los tratan. una de las cosas que un equipo suele exigir para quedarse en una ciudad es que les renueven el estadio cada x años, normalmente ningun equipo juega en un estadio de mas de 10 años. si pasados esos 10 años (por ejemplo) el ayto no les hace otro estadio, ellos se mudan a otro sitio. si se lo hacen se quedan, y donan el estadio antiguo a alguna institucion, como una universidad por ejemplo, o al propio ayuntamiento.

    asi ves estadios impresionantes publicos o universitarios, porque hace una decada se construyeron para la NFL.

    para muchos esto es un uso ilicito de ofndos publicos en favor de una entidad privada. aqui por ejemplo se colabora, pero es impensable que un ayto pague el 100% de un estadio y luego ceda la titularidad.

    para otros es una inversion a largo plazo y por doble partida. porque mantienen al equipo en casa (turismo, prestigio, promocion deportiva...) y saben que en unos años el estadio será público.

    estan a mil años luz de nosotros. la clase de gestion que me dio un economista deportivo americano ha sido de las más interesantes que he recibido. la financiacion de los equipos, los sueldos de los jugadores, los fichajes... todo esta regulado en beneficio de la calidad y la igualdad en la liga.

    igualito que aki, con los mismos equipos siempre arriba....
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    +1.

    Aunque no lo veo como uso ilícito de dinero público, las administraciones públicas conceptúan como una inversión tener "jugando en casa" a un equipo de la NBA, la NFL, la NHL o de la MBL. Es una inversión con su retorno de inversión (imagino que el niño Hidros habrá estudiado ya el ROI) estudiado, asegurado y planificado.

    El deporte es otro negocio más y si, estoy contigo, en gestión deportiva nos dan sopas con onda...
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

  20. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Ganaron los GIANTS.....por que te crees que yo tengo una GIANT....por que es una ganadora :alabando .............:kiki
     

Compartir esta página