Suerte y valor a los HB que hacen los 101 Km de Ronda

Tema en 'Competición MTB' iniciado por schechu, 6 May 2011.

  1. schechu

    schechu XTR

    Bueno, no sé si es el sitio correcto para abrir este tema, si no lo es que por favor lo ubique correctamente algún moderador.

    Pues lo dicho, mucha suerte y que todo vaya bien a l@s valintes HB que hacen este fin de semana los 101 Km. de Ronda.

    A por ellossssss!!!
    :alabando :alabando :alabando
     
  2. LUISON

    LUISON XTR

    Chechu,muchas gracias por la parte que me toca.

    Salu2
     
  3. LIDER

    LIDER XTR

    y por la mia,algún dia la haras y seguro que te gustara
     
  4. purban

    purban XTR

    Suerte a todos y que tengais un buen dia de mtb.
     
  5. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT


    Este Schechu tiene sentimiento HB ole y ole :alabando :alabando :aplauso2 :aplauso2
     
  6. lo mismo digo, saludy suerte
     
  7. suerte camaradas, y que la fuerza los acompañe.
     
  8. schechu

    schechu XTR

    Nadie sabe como les ha ido a los valientes????
     
  9. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno, pues hemos conseguido terminar.....con mucho sufrimiento y al limite de la pajara y los tirones/calambres, joe que cuestones, y paredes, e intentado dosificar y al final ha dado sus frutos....

    Un poco casi al limite, pero el famoso ladrillo lo tengo, al final llegando de noche y de tiempo 11 h, 16 minutos...

    Mi cronica:

    Empieza el dia temprano a eso de las 6h, me recoje el er pepe, y tiramos para Ronda.

    Me trae el dorsal Escalere, y voy viendo a hispabikers, como DOMI,TORO, MURCHERO,MORENO....ETC..tambien vi a MARCELO Y LEGENDARIO....tambien en la salida vi a PEPE KIKI y ANTONITO.

    Con un poco de chispeo y viento frio, empieza la carrera, pierdo de vista a er pepe, y empiezo mi carrera personal en solitario....me fui luego encontrando a ratos con MANOLO BH, FREX, ESCALERA, FESANOR...etc..

    Pero la mayoria de la carrera, la he hecho solo, hasta los primeros 50-60 km, ibamos, bien,pero justo antes del avituallamiento del cuartel, iba, algo falto de fuerzas.....comimos y seguiamos hacia la meta, en ese momento tenia 5 h, para terminar....

    Y llega el tramo nuevo, que lo hago casi entero a pata, iba mu fundido...
    cuando coronamos, hago la bajada buscando la cuesta del cachondeo, joe con la cuesta de piedras, y nada encaramos ya ronda, la entrada a la alameda, y por fin me quito la espinita de cuando me retire en el 2008....

    Me doy por satisfecho, porque aunque he tardado bastante,en terminarla, LO HE HECHO, y quitando los tramos duros de piedras de la hermita, el cachondeo y el ultimo tramo, y el barro que hemos encontrado, he realizado la carrera montado en la bici.....

    A los que no la han podido temrinar, ANIMO, que otro vez sera, y a los que habeis temrinado con eso pedazos de tiempos, ENHORABUENA CAMPEONES...
     
  10. Fesanor

    Fesanor Guest

    Bueno, yo es la tercera vez que hago Ronda y aunque en 2009 llegue a la meta hecho un trapo, este año ha sido bastante más duro el recorrido, y suerte que hemos tenido que buena parte del tiempo ha estado nublado y no ha hecho mucha calor, porque sino aún estaria por ahí empujando la bici en la cuesta nueva que han metido después de la hermita.

    Mi resumen es que han metido más subidas y bajadas, algunas peligrosas, como por ejemplo la parte nueva de antes del cuartel, aunque también es verdad que más divertidas, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. En lo personal, pensando que el recorrido era el mismo que en el 2009, empece dosificando bastante hasta el cuartel, para intentar evitar calambres en la zona final, y así llegue a la Hermita más o menos bien, pensando que lo que faltaba era como años atrás y viendome ya en Ronda, pero al llegar al sendero cerca de la cueva del Gato, nos desviaron, y a partir de ahi, todo subir, para luego bajar al Tajo y terminar con la cuesta del cachondeo, al menos llegue mejor que en 2009 y pude cenar :risa .

    Felicitar a todos los que fueron.

    Saludos
     
  11. LUISON

    LUISON XTR

    Bueno pues como se suele decir en algunos concursos.....PRUEBA SUPERADA.

    Toda una satisfaccion haber participado y terminado decentemente esta clasica por excelencia ,que para mi ,ha sido bastante dura en su recorrido.

    Me alegro mucho que Pepe Sutilo,tenga ya localizada su burra,ya que tras la mala suerte tenida hubiera tenido eggs,que se quedara sin ella.


    De la ruta en si podia estar hablando y contando mil cosas.Decir que hasta el Cuartel de la legion(Km 76,51)me encontre pletorico,y eso que tube una averia mecanica que me hacia pararme cada 20Km aprox.La biela izquierda se me intentaba salir del eje de pedalier debido a falta de apriete en el tapon de dicha biela...y como no tenia la llave sulla(ALLEN 14mm)pues la iba apretando como podia.

    Pues como digo hasta ese punto pletorico,al llegar alli me encuentro con Estevez,que decia que no seguia,ya que se puso mu malito durante los kms anteriores,debido a algun gel que no le sento muy bien,lo que le hizo vomitar un par de veces.Asi que me paro alli con él,mi intencion era seguir sin pararme a comer,comentamos,me convence a que coma y yo a que siga,y en esas llega Saponi,asi que comimos en 15min,Saponi se queda ya que esta con calambres y necesita al fisio,asi que Estevez ,Erpepe y yo reanaudamos marcha camino de la cueta de la hermita.
    El primer tramo lo hago pedaleando,pero a partir del segundo ya me empiezo a sentir algo que no me iba a gustar en mi cuerpo.
    Demasiados metros a pie,en paredes casi imposibles.Decir que toda la dureza de esta prueba esta en los ultimos 25Km,y este año con un cuestarron nuevo añadido mas.

    Coronamos la Hermita,entre risas,descansos y otras lindezas,por que hay que decir que Estevez Erpepe y yo no s reimos durante los ultimos 20Km de lo lindo.

    Bajada de la Hermita expectacular y afrontamos el tramo nuevo,cuestarron interminable con pedrolos como piedras de molino.Al terminar este tramo ya me dio la super pajara....................madre mia,bebia agua y a los dos segundos tenia la boca seca como un esparto...asi hasta la subida del cachondeo,asi que os podeis imaginar como me fue en la misma.

    La alegria del dia me la di al comenzar la subida de dicho cuestarron,ya que mi a migo Saponi,se pone a mi altura .Tiene muchisimo merito ,ya que es una proeza con el poco tiempo que tiene debido a su trabajo para entrenar.ENHORABUENA CHAVAL.

    Total que al final del cachondeo,a pedalear con todo lo que te de tu alma,son 600mts a la meta y que placer tan grande cuando entras en la Alameda y ves el ambientazo y el recibimiento de ese pueblo volcado con su ruta.

    Emocionante la entrega del ladrillo y posterior saludo del coronel.


    Lo demas ya lo conoceis,el incidente de Pepe Sutilo y la colaboracion de los demas Hispas,que nos ofrecimos a ayudar en lo que pudimos.Creo que es lo que habia que hacer.

    Me siento orgulloso de haber terminado esta prueba,el tiempo exacto no lo sé,creo que sobre 7h 30min,pero creedme que para mi es lo de menos.Lo importante a sido superar el primer gran reto que tenia para este año,.

    Mi enhorabuena por supuesto a Rafa,por su expectacular tiempo,y al resto de compis.....y en especial a Saponi,por lo realizado.

    Alberto,mil gracias por todo,esto tambien te lo dedico a tí.

    Salu2
     
  12. schechu

    schechu XTR


    Enhorabuena a tod@s!!! Soys unos makinas
    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

    LUISON... que me gusta tu nueva firma ;)
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Copio y pego

    Os cuento como me ha ido en esta mi primera Maratón de Ronda.

    El día empezó algo raro con muchas nubes amenazantes que nos rodeaban, hasta que empezó a llover levemente mientras esperábamos el cañonazo de salida, pero poco a poco el tiempo fue a mejor y quedó un día estupendo para el pedaleo, aunque con un poco de viento.

    Como siempre tenía claro que había que dosificar, y en este caso más ya que especialmente este año la dureza estaba al final y así se lo hice saber a mis compañeros Domi, Estévez, Neuro, y Moreno, el Toro y Fire estaban un poco por delante en el grupo de los “Legias”. Asi, desde el km 0 y hasta el 20 o 30 fui rodando tranquilamente intentando que el pelotón y las complicaciones del terreno no me hicieran “apoyarme en el suelo”, después subí algo el ritmo casi sin querer, dejado llevar por los ánimos de la gente en Setenil, y la comodidad del pelotón algo más estirado.

    En el avituallamiento del km 62, para mi sorpresa me encuentro a Estévez que me comenta que ha petado y va fatal, así que nos unimos para ver si poco a poco recupera, pero la cosa no pintaba nada bien, fatal del estómago, con mareos, nausea etc, ni podía pedalear ni andar casi, y pensando en el abandono, pero con el paso de los km y mucho sufrir conseguimos llegar al cuartel donde se quedó a recuperar, y al despedirnos sentenció “ por mis cojones que la termino”, jajaja, y con un par que lo hizo, yo habría abandonado seguro.

    A partir de ahí venía lo bueno (es un decir claro), y la subida a la ermita la hice con muchos tramos de pateo, pero aún así me daba cuenta de que recuperaba muchas posiciones y lo mejor de todo es que normalmente a esas alturas de la prueba normalmente llevo amagos de calambres, y en esta ocasión todo controlado. Tomo un gel “preventivo” y sigo a mi ritmito extremando la precaución en las bajadas que eran muy rápidas y con piedra suelta, y este año no quiero más caídas, y mi dedo aún no está bien por lo que tenía dificulta en la frenada, aún así no perdía muchas posiciones. Tenía controlados los avituallamientos y nunca me falto agua ni algo que comer, quizás en un par de ocasiones tomé demasiado líquido y fui algo embotado y molesto.

    Los “dos dientes” del tramo nuevo de este año tenían mucha tela que cortar, sobre todo el primero donde tuve que poner nuevamente pie a tierra, (esto se empezaba a parecer al Buda 2010, jajaja) y sus respectivas bajadas con un desnivel de vértigo, pero ya faltaba poco y me animé subiendo un poco el ritmo hasta llegar a los pies de la Cuesta del Cachondeo. (que bien merecido tiene el nombre) Esta la empecé bien, pero viendo los rampones que tiene, lo alto que está el pueblo y la sorpresa del empedrado, me dio bajón y pie a tierra, en esto que escucho “murchero, cabrón, que bien vas” jajajaja, el compi Fire estaba a mi lado y no lo había visto, jajaja. Subimos un poquito disfrutando de la charla y la vistas y de nuevo sobre la burra para terminar la subida y atravesar el pueblo a plato entre los ánimos de la gente y los de un grupo de máquinas que sobresalían de la multitud (Toro, Domi, Moreno sois unos putos máquinas ).

    Después de pasar la meta y todavía un poco, o mejor dicho un mucho emocionado, pregunté la hora y me dijeron que las 18.05, por lo que calculo que he tardado unas 7 horas, que está dentro del que era mi objetivo, además tendiendo en cuenta que se ha endurecido respecto a otras ediciones, así que satisfecho. Por otro lado un solo amago de calambres sobre el km 95 que pude controlar, por lo que creo que he regulado bien para lo poco que he podido coger la bici a estas alturas de año.

    En general ha sido un fin de semana perfecto, Ronda es una ciudad que me gusta, unida a la bici de montaña, la Legión con una organización y un despliegue impresionante, unos compañeros de lujo, ¿qué más se puede pedir?

    Mi enhorabuena a todos sin excepción, el Toro por su tiempazo de 5 horas y puesto 46 de la general, Moreno impresionante con sus 6 horas, Domi, Neuro, Fire, Luison, Saponi, Erpepe y Estévez que supo sufrir, recuperar y a terminar si o si, Escalera, Fersanor, Frex, Manolobh (peaso de duatleta), Mingo, Lider y como no a Pepe Sutilo que tuvo mala suerte con su caida, pero que iba como un tiro y habría hecho un tiempazo.
    En cuanto a mis amigos los Marchadores Marcelo y Legendario, me quito el sombrero, 101 km andacorriendo como ellos dicen, tiene mucha pero que mucha miga, además mejoraron sus tiempos de ediciones anteriores y acabaron bastante enteros. Eso si mamones, no me habéis dejado dormir en todo el fin de semana, jajajajaja.
    (mil disculpas si se me ha olvidado algún compañero).

    Por último quiero recomendar esta prueba a todo aquel que no la haya hecho, porque aunque dura, con un poco de forma y dosificación, se puede conseguir y tiene un punto que la hace diferente.
     
  14. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Lo primero es decirle a PEPE SUTILO que su bicicleta y su casco están en mi casa y que cuando quiera puede decirme donde se la entrego (si alguien sabe su teléfono,ruego que me lo diga para ponerme en contacto con él).
    Espero que no se hayan complicado sus lesiones...

    Desde que entré en este Club Hispabikers, había escuchado a muchos de vosotros hablar de los 101 de Ronda como una carrera larga,de extrema dureza, con mucha participación y muy bien organizada...lástima que el año pasado no se pudo celebrar y tenía muchas ganas de conocerla en persona.
    Ahora ya puedo hablar en primera persona.
    Es totalmente cierto: esta carrera hay que hacerla para saber lo que realmente significa.
    Normalmente, acudimos a las maratones el mismo dia, recojemos dorsales, corremos ,a veces con animacion como Paterna y alguna otra, llegada ,comida y poco mas...despues a casa y se acabó.
    Pues en Ronda NO.
    Ronda es diferente, desde la inscripcion , hasta en todo lo demas.
    Salir de casa un Viernes y volver un Domingo (añadiendo la coincidencia de la Feria de Sevilla) puede que sea un ingrediente más para que se entienda esta prueba como algo especial.
    Dicho esto, paso a comentar lo realmente importante, que, para mi, no ha sido la dureza,ni el terreno, ni el tiempo realizado...eso es lo de menos.
    Compartir este fin de semana en Ronda con mis compañeros HISPABIKERS , eso si que no me lo quita ya nadie...

    El ambiente es increíble, la organización a cargo de la Legión, eso solo lo pueden hacer ellos,para quitarse el sombrero.
    El viernes por la tarde me decian los "veteranos" Domi y Rafa Toro como era la llegada a Ronda, con la Avenida llena de gente animando y yo les contestaba que, a la hora que yo llegara seguro que ya no había nadie....y me equivoqué,me cago en la leche...vaya si había.
    El recorrido es el que han descrito mis compañeros y mas o menos a todos nos ha ido por igual.
    Lo que si he disfrutado es en las bajadas adelantando a los prudentes, pero muchos detalles se me han escapado (despues de la carrera me he enterado que habia muchos avituallamientos y yo solo he visto 4 creo....
    el Cuartel ha sido visto y no visto , la famosa Ermita de la Virgen de la Escarihuela si me ha dado tiempo a verle bien el nombre, claro (ya podían meter una niveladora y quitarle pendiente a la subida,coñe)
    El paso por los pueblos es especial,tanta gente animando...
    En fin,que poco a poco me acerco a Ronda...y sin un solo calambre.
    Subo la "Cuesta del Cachondeo" sin poner un solo pie en tierra (bueno,en piedra,mejor dicho) y al coronar y girar a la izquierda, empiezo a ver mucha gente, aplaudiendo y animando...el vello se pone como alfileres....meto plato y a volar...se me adelanta uno que yo no se de donde coño salió y como buen HISPABIKER ,le aprieto las patas y en plena Avenida lo dejo fundio, jejejeje, en eso que la gente mas chillaba y yo venga a mirar atrás para que no me adelantara y llego a la portada del parque donde esta la Meta...y algunos ya sabéis lo que hay....UN PAR DE ESCALONES y claro, la rueda de delante se sube al muro y paso como si fuese a ganar el Tour y me encuentro a los Legionarios esperando para colgarme la insignia...y al Rafa pegando voces y animandome, ya duchaito y comido y con su Diploma en la mano y es que se ha metido 101 kms. en 5 horas y poco...OLE TUS WEBOS CAMPEON...
    Mi tiempo 6 horas 11 minutos y ni un solo calambre, eso sí, escalofríos un montón,pero todos de emoción...

    Mi mas sincera enhorabuena a TOD@S los participantes, en cualquier modalidad, hayan terminado o no.

    Os dejo el track, aunque no esta correcto,ya que,el GPS lo puse en marcha despues de salir y lo pare unos minutos despues de meta,ya en el piso:

    http://connect.garmin.com/activity/84408023

    Aquí unas fotos antes de la salida y de la posterior celebración:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Copia y pego.



    Bueno tercera 101 de Ronda terminada y primera en Duatlon.

    Emociones muchísimas, sufrimiento no mucho esta vez y repetir????, repetiré en esta modalidad, la bici gusta pero muchos kilómetros y en la modalidad de corredores 101 km. ufffff, eso es para hombres.

    Este año hemos hecho la ruta en grupo la panda de los puretas criminales family, Frex y yo, osea la panda de ilegales de siempre, jejejejeje. Empezamos bien ya que ibamos a buen ritmo y sin poner pie a tierra, ellos me esperaban en las subidas y yo los pasaba bajando, jajajajaja, que bajadas este año!!!!! que guapo, adelantaba a la gente por donde había más piedras, baches, roderas y saltos, ya que no había sitios por donde pasar en algunos tramos, así llegamos al Cuartel, yo me desvío al enlace de transición del Duatlon para cambiarme a running y vuelvo con ellos para comer (caldito y poco arroz, yogurt y a correr).

    En el camino me encontré varias veces con Mingo, (enhorabuena campeón, te lo merecias) Fesanor, Migue (escalera) y su grupeto, y en la comida con PepeKIKI y Antoñito.

    La parte de running (3 horas) muy tranquilas adelantando a gente empujando la bici y yo no, jajajajajaja, la bajada trotando y el single track de la edición anterior solo para corredores y duatletas ya que a los ciclistas les hicieron una encerrona hacia la derecha, jojojojojo. Con la tranquilidad de tener de margen 24 horas para hecerlo disfruté del recorrido a pie para ya de noche cambiarme de nuevo con el uniforme de cicletero (mientras se oía algo por los altavoces del cuartel, los legionarios miraban firmes y saludando la bandera nacional y los civiles que estabamos por allí, por respeto, nos pusimos en pie y en silencio). Salí ya de noche cerrada a 5 por hora (que kaka da ir de noche a oscuras solo con la linterna de andar por casa cogida con cinta aislante al manillar, jajajajajaja, nunca he bajado más lento, subir si, pues la cuesta del cachondeo, como no, empujando la bici, que como le dije a Manolo (Frex) podía haberme dejado puestas las zapas de running. Comentar tambien que el último km y medio o dos de enlace del duatlon para llegar al cuartel tambien nos metieron por un sitio que más parecía una pista americana de esas de entrenamiento que una ruta de running, con las zapas de asfato que llevaba patiné varias veces en bajadas y subidas casi verticales atravesando pasarelas de maderas artificiales y varios obstaculos más.

    Volviendo al tema, llegada tranquila empapándome del orgullo de llegar a meta, de los aplausos y de la noche Rondeña despues de 11 horas y pico (casi 12 creo), de las cuales 9 haciendo ejercicio y como no, mi querido, mi gran, mi inseparable AMIGO frex esperándome con una cervecita en la mano, jajajajajaja, que bien me vino.

    Gracias a Alberto (Murchero) por los ánimos en el transcurso de la parte a pie cuando me llamaste al móvil y a Moreno y Toro en la meta y como no al grupeto de los ilegales, sois la leche, Manolo a tí que ya nos tomaremos unas birritas, jajajajajajaja.

    Bueno pues 2 maratones de Sevilla y 3 Rondas (1 en Duatlon) las pruebas para hacer al menos una vez en la vida, con respecto al duatlon una manera diferente de hacerla y a todas luces mejor que solo en bici, más dura, no creo, a todos los demás felicidades a todos los mákinas por sus tiempos, a los que participaron en su conjunto y en particular a los que la terminaron y alos que no el año que viene con más ganas, y en particular a Mingo me ha dado mucha alegría que al final la acabaras despues de cruzarme contigo varias veces.

    Bueno pues he sido el primero de los Hipas en la clasificación de Duatlon, vaaaaale era el único, pero no me negareis que he sido el primero, Felicidades a los dos makinas por excelencia RAFA Y MARCELO y todo el amor del mundo a mis tres niñas Noa, Maite y mi Moni, que me aguantais las neuras que me dan para hacer estas cosas y dejarme hacer la paliza de 21 horas sin dormir para ir y realizar 101 Km. en bici y corriendo y volver otra vez conduciendo en el mismo día.

    P.D. Antes de terminar este ladrillazo y no el que nos dieron como medalla, comentar lo increible de perder en medio del campo más de media hora andando solo porque había un charco en medio del camino y la gente lo evitaba andando uno a uno, mientras un soldado o mando de la legión se cagaba en todos los ............. de los cobardes que eramos todos, cuando el charco era la cuarta parte de la que por ejemplo cruzamos AntonioXTR, Silvia y yo en la última ruta de Los Pinares de la Puebla. Increible.

    Una fotillo.....................


    [​IMG]


    A pie te da tiempo de ver, oler y escuchar a la naturaleza, que maravilla.


    [​IMG]


    La famosa cueva del gato...........

    [​IMG]
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Desde mi punto de vista, lo has clavao...Ronda es Ronda...

    ENHORABUENA A TODOS, da igual el puesto (aunque el del toro es para "jartarlo" a guantás...si lo pudiéramos pillar...), Ronda es para disfrutar...eso la hace especial.
     
  17. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Última edición por un moderador: 9 May 2011
  18. Moreno

    Moreno XTR Di2

  19. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Clasificaciones MTB:
    http://www.lalegion101.com/101KM-24H/media/kunena/attachments/3160/clasificacin.pdf


    46 GARCIA RUBIO ,Rafael 4521 05:04:25 21 de VETERANO A HISPABIKERS
    334 MORENO LOPEZ ,Antonio 4757 06:11:53 176 de VETERANO A HISPABIKERS
    498 DOMINGUEZ FERNANDEZ, Antonio 5805 06:35:42 269 de VETERANO A HISPABIKERS
    501 ALARCON JIMENEZ, Juan Antonio 4657 06:36:27 201 de SENIOR HISPABIKERS
    731 MARTIN RODRIGUEZ ,Alberto 4645 07:06:51 404 de VETERANO A HISPABIKERS
    1401 ESTEVEZ ORDO¥EZ ,Enrique 5629 08:41:02 500 de SENIOR HISPABIKERS
    1408 LOPEZ EXPOSITO ,Jose Manuel 6920 08:41:24 801 de VETERANOS A HISPABIKERS
    1420 SAPONI ESPI¥O ,Jose Luis 5970 08:43:59 806 de VETERANO A HISPABIKERS
    1422 ZAFRA RIVERA ,Luis Miguel 5938 08:44:08 808 de VETERANO A HISPABIKERS
    2158 AHUMADA LEON ,Manuel Angel 5538 10:22:46 1257 de VETERANO A HISPABIKERS
    2339 ESCALERA CASTRO ,Miguel Angel 4529 10:53:52 1365 de VETERANO A HISPABIKERS
    2443 GONZALEZ ROMERO ,Jose Domingo 5678 11:16:26 764 de SENIOR HISPABIKERS


    SI FALTA ALGUIEN QUE SE AÑADA, QUE YA ESTOY MAREAOOOOO......
     
    Última edición por un moderador: 9 May 2011
  20. Moreno

    Moreno XTR Di2

Compartir esta página