Subida Nocturna

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por morfeodpg, 6 Feb 2007.

  1. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    He oido por ahi alguna que otra vez, comentarios sobre una subida nocturna que se hizo no se donde y no se cuando.
    Seguramente seria cuando estuve hospitalizado o de baja mis 4 meses de verano.

    alguien me podria dar mas datos sobre el tema?
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Domingo, no se si te refieres a esta ruta que hicimos el año pasado, yo no pude llegar a la cima, me quedé con Aleis, pero MaGuer, Game, Eduardo (Broca2) y elsociodelclubanteriormentellamadoCabraLocayqueahoraesToroBravo si consiguieron llegar. A la bajada elsociodelclubanteriormentellamadoCabraLocayqueahoraesToroBravo le pegó un buen viaje al cuadro de la burra.

    Fue una ruta espectacular, alquilamos la consabida fregoneta, como estaba recién implantado lo de los puntos, no superamos el límite de velocidad en ningún momento :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: , a la vuelta nos paramos en Jaén y vimos el PGOU de Jaén desde el Parador de Santa Catalina.

    Lo pasamos de coho***, yo al menos...

    Aqui tienes la dirección http://www.hispabikers.com/foro_prov/viewtopic.php?t=137


    ÚLTIMAS NOTICIAS RECIBIDAS
    =====================================================

    Estimados amigos:

    A pocos dias de que se celebre la marcha nocturna mas famosa del mundo mundial, he aqui el tradicional ladrillo explicativo para todos aquellos que me han pedido informacion, pero que por problemas de tiempo, no he podido responder.

    Lo primero, dia hora y lugar: Sabado de Julio a las 12h30' de la noche en el parque de las Pilas, junto a la piscina municipal de Mancha Real (Jaén). Se entiende que es la noche del sabado 8 al domingo 9 de julio, para evitar confusiones de que las 12h30' son la noche del viernes. Para los que no esteis muy situados en el mapa, Mancha Real se encuentra a 20 kms de Jaen capital en direccion Ubeda.

    Lo siguiente es recordar que esto es una kedada, a lo bestia, pero una kedada. no hay inscripciones, cuotas, formularios, avituallamientos ni nada de nada. Los peros son que cada cual tiene que ser responsable de sus actos y acude bajo su cuenta y riesgo. Con lo que se debe de ser autosuficiente en lo que se refiere a material y consecuente en cuanto a su comportamiento. Esto no significa que los que somos de Mancha Real no estemos al corte y velemos por el buen funcionamiento de la ruta. Como anfitriones que somos, nos preocupamos y desvivimos por que la ruta transcurra dentro de los cauces de la normalidad y velamos por el bienestar de todos los participantes.

    Una vez explicado esto, procedo a explicar la ruta en si. Consiste en ascender al Pico Almaden, que con sus 2.032 mts. constituyen la cima ciclable mas alta de la provincia de Jaen. Se asciende bajo la luz de la luna, que forma una atmosfera magica y hace que sea una experiencia inolvidable. El objetivo es ver amanecer desde la cima, una de las vistas mas increibles que se pueden ver en este que llaman el Paraiso Interior.
    La ascension son un total de 23 kms., veinte de los cuales, son cuesta arriba y tres en ligero descenso. Los primeros 6 kms. son de un 10% de desnivel constante y son los mas duros, una vez superados, el resto es mas accesible. Aun así, se lleva un ritmo tranquilo y accesible a practicamente todo el mundo, aunque no resulta raro que alguien haga parte de la ascension empujando a su bici. Para que os hagais una idea el ritmo que vamos a llevar, un globero de nivel medio como yo, tarda sobre 2 horas en subir, y esa noche empleamos mas de 5h.

    Al ser autosuficientes, debemos de tener en cuenta nuestras fuerzas y nuestro hambre, asi que deberemos de saber que llevar en nuestra mochila. En cuanto al agua, solo hay un punto para llenar en toda la ruta a 9 kms de la cima, con lo que se aconseja que no os quedeis cortos en este aspecto. A falta de agua, existen otro tipo de liquidos isotonicos, y si bien el año pasado fue la cerveza la estrella de la ruta, para este año se oyen "cantos" de que va a haber varias botas de vino.

    La luz, es otro punto que genera interes por parte de los que nunca habeis acudido. Para la ascension en si, solo es necesaria durante los primeros 8 kms. ya que el resto, con la luz de la luna es mas que suficiente. No obstante, la luz es imprescindible en caso de averia, ya que no me imagino arreglando un simple pinchazo a oscuras. Aqui siempre hay de todo, desde los clasicos frontales (suficientes si solo los vas a usar una noche) hasta las luces made in Agacha el lomo capaces de hacer competencia al alumbrado de cualquier coche, sin olvidar los que tunean sus bicis con los neones, claro esta. Para todos los gustos.

    El tema estrella es la ropa; por mas que se diga, por mas que se advierta, siempre se nos congela alguien. En la salida hacen 30º , pero una vez en la cima, rara vez tenemos mas de 10º. Chaqueta de Windtex o similar, cullote largo y guantes largos, es el minimo exgible. A partir de ahi, cada cual es libre de llevarse el saco, forro polar, etc...

    El tema del frio es tambien factor clave en el tema de la ascension. Os recuerdo, es la unica ruta en la que no desaras volver a ser el primero en subir; es arriba donde se pasa el frio, asi que cuanto mas corras subiendo, mas rato te va a tocar esperar, mas frio vas a pasar y antes te vas a querer bajar. Consecuencia; la mayoria de los que suben deprisa, se pierden el amanecer, que es el punto álgido de la ruta. Mi consejo: para correr hay unas carreras fabulosas con premios increibles, y si bien es cierto que a todos nos agobia ir a "paso carreta", es peor quedarse congelado. Paciencia a todos y tranquilidad, se trata solo de pasar un buen rato.

    Amanece alrededor de las 7h de la mañana, para los que querais regular al máximo. Con coronar a las 6h30 es mas que suficente para abrigarse, sacar fotos y comer algo.

    Bien, una vez hemos visto el espectacular amanecer, nos queda lo mas facil. El descenso. Se pueden hacer varias alternativas, aunque solo 2 son aconsejables, y por eso solo me voy a centrar en ellas. La primera es para los que no os llevais muy bien con eso de bajar "a todo trapo", los saltos y demas obstaculos. Consiste en bajar por donde se ha subido con precaucion, pero con relativo poco peligro, al tratarse de una pista ancha y en buen estado. La segunda, es la que cojemos los que nos gusta buscar el limite y se trata de bajar el archifamoso "Retorno del Jedi". Es el sendero estrella de Sierra Magina y aunque no es el mas tecnico del mundo ( es mas bien facilón) si que es cierto que a mas de uno se le atraganta. Si te gustan las bajadas no te lo pienses. Eso si, si no te ves seguro, baja por el otro lado.

    Una vez en el punto de salida, solo nos quedara asaltar la churreria, en la que este año, intentare reservar mesa.

    En proximos dias reenviare mas informacion, para aquello que necesiteis, escribid a este mail, aunque por falta de tiempo, siempre tardo en responder. Si quieres informacion en el acto mi movil es 654308479, preferentemente por la tarde.

    Un abrazo y hasta pronto.


    LA BICICLETA ES UN MODO DE VIDA Y EL CASCO LA MANERA DE PROTEGERLA
    ====================================================

    Me gustaria que fueramos viendo de verdad los que vamos y los que no, coho***, deberíamos ir quitando interrogantes...


    - rgrbravo
    - Cruzber
    - Game?
    - Manny?
    - Godzilla
    - Pepe
    - Pepe 2
    - Pepe 3
    - Pepe 4?
    _________________
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro sobre la primera.

    ¡¡¡Lo conseguimos, lo conseguimos!!!,
    !!!Mi WRC 1 Disc y yo, ya somos Cientouneros!!!
     
    Última edición por un moderador: 6 Feb 2007
  3. Game

    Game Guest

    Pues sí que lo pasamos bien, tardaré en olvidar esos 25km hacia arriba...
     
  4. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Gracias Cruzber por la info y el enlace.
     
  5. Rinki

    Rinki Guest

    Otra salida nocturna es la biciaventura,sobre julio mas o menos.
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Rinki ésta es mucho más entretenida y si tienes suerte cuando estás arriba tienes la provincia de Jaén a tus pies y créeme es de los sitios más hermosos de Andalucía con diferencia...El que le puso el eslogan de "paraíso interior" sabía perfectamente de lo que estaba hablando...
     
  7. Rinki

    Rinki Guest


    Ni pinta de comparacion cruzber una con otra,sin duda la de jaen tiene que ser preciosa;)
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Yo también estuve allí :cool:.

    Algunas fotos para el recuerdo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Game

    Game Guest

    Madre mía el frìo que pasamos allí arriba...
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Frio si pasasteis pero reirnos creo que nos reimos un rato largo, ¿no?. Me encantaría volver a repetirla este verano...y como aún me quedan puntos, lo mimso puedo conducir la fregoneta...
     
  11. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    si tu no puedes, aqui hay chofer y acompañante de pedaleo :bailar:
     
  12. beticus

    beticus Guest


    ¡¡¡¡¡¡Pero si es NOCTURNA!!!!.
    Aunque tuvieras el Gran Cañón del colorado a tus pies no lo verías :dedorisa:
     
  13. Game

    Game Guest

    Se sale de noche, pero el encanto de la ruta es ver amanecer desde la cumbre :bailar:
     
  14. beticus

    beticus Guest


    ¡¡¡¡ SI ÉL NO LLEGÓ A LA CUMBRE !!!!!! :martillo:



    PD: Ya veo que estabais calentitos y totalmente despiertos esperando el amanecer.......... Ese Maguer espatarrao, jaja.
     
    Última edición por un moderador: 7 Feb 2007
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

     
  16. beticus

    beticus Guest

     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Que cosnte que he salido del agujero, NO del armario... jajajajajajajajajajajaj
     
  18. beticus

    beticus Guest

    Que te gustaba Steve Young, con su camiseta Nº 8. Yo prefería a Montana.

    Ya no sigo ese deporte y eso que entrené un par de veces en la cartuja con los linces, pero no acabó de gustarme del todo. Estéticamente, sí me gustaba..
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Esa camiseta fue comprada en la tienda oficial de los 49ers en Frisco. Young era más físico que Montana, no rehuía choque alguno y así le fue, tuvo que retirarse pronto debido a la cantidad de conmociones cerebrales que tuvo...
    Ese brazo valía su peso en oro..
     
  20. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por cierto, el fútbol americano es mi deporte favorito...
     

Compartir esta página