Subida al veleta en flaca o en burra?

Tema en 'General Carretera' iniciado por Sanse, 5 Nov 2008.

  1. Sanse

    Sanse Guest

    Voy a Granada en un par de semanas a una despedida y aprobecharé con un amigo salir unas horas antes y intentar subir al Veleta (si no van las piernas me quedo en Prado Llano, je).

    Alguien me podría aclarar que como es mejor si en burra o en flaca? Supongo que con la flaca, pero hay gente que me han comentado que la ultima vez que fueron estaba la pista mu mala...

    Y luego el tema del frio, alguien sabe con que ropa ir? yo suelo entrar en calor semirapido, pero no tengo ni idea la temperatura que puede hacer de más o menos con la altura, que ropa seria aconsejable...
    Si alguien me echa una manita se lo agradezco.

    Gracias por anticipado.
     
  2. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Yo he subido al Veleta por la carretera (corriendo) y a partir de la barrera (los ultimos 11kms) el asfalto esta muy, muy perjudicado.

    No se si te compensaria ir con la flaca y 'sufrir' esos kms, pero el descenso tiene que ser la leche.......

    Un saludo
     
  3. ruben

    ruben Guest

    Ahora te va a ser muy dificil......por no decir imposible subir...

    bueno con una motonieve si
     
  4. Malopo

    Malopo Guest

    el día 22 de noviembre tienen previsto abrir la estación de sierra nevada, así que imagínate la nieve que puede haber... (han adelantado 15 días la apertura....) para subir debes esperar a verano, de julio a septiembre podrás subir sin problemas...
    Nosotros subimos el año pasado al mulhacen en septiembre y sin problema. (excepto porque fue una paliza)
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Lo primero, pedazo de despedida para dos semanas, chapeau.
    Lo segundo es mala época debido a la gran cantidad de nieve y sobre todo el "hielo", nada aconsejable.
    Lo tercero, ¿que seguimos queriendo subir?, el tema de ropa es inversamente proporcional a los kilómetros recorridos en la subida(+km - ropa) y directamente proporcional a la bajada (+km + ropa). A partir de aquí hay que ir provisto de un lugar adecuado para poder quitarte y ponerte ropa en cada momento.
    Mucha suerte y ya nos contaras.
    Un saludo
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    La verdad es que en esta época lo vas a tener complicado. El domingo pasado estuve en mi pueblo y pude ver lo bonita que estaba la sierra con sus primeras nieves. Probablemente no tengas problema hasta Pradollano (pero si friiiio) pero a partir de ahí aunque la carretera le tengan límpia para coches unos kilómetros más, el hielo en las umbrias te lo hará peligroso y el frio debe ser horroroso.

    Yo te recomendaría que te quedases más cerca de Granada, por la zona del Llano de la Perdíz o por la Zubia hacia la Fuente del Hervidero.

    Tambien puedes contactar con algún club como Granabikes o cota2000 que hacen rutas cada fin de semana y te unes a ellos.

    Un saludo.
     
  7. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Estoy con los compañeros. Mala época para subir.
    Lo peor creo que es el hielo. Un resbalón y te puedes hacer bastante daño.

    Cuidado.

    Un Saludo
     
  8. Sanse

    Sanse Guest

    Joder que mal me lo pintais...

    Ya por lo pronto como mucho me quedo en Pradollano, paso ni de plantearme más, lo otro es una paliza si quiero luego estar de fiesta aparte de nieves o frios...

    Lo que haré a ver si me meto en algun foro de gente de por alli y pregunto, pero me imagino la respuesta que sí que sin problemas... Hay gente que hace descensos por pistas de ski antes de que abran la estación, asi que ir por carretera será de risa...
    http://smf.cota2000.org/index.php?topic=419.0
     
  9. onetti

    onetti Guest

    Ten cuidado con el hielo, la de carretera se descontrola.
    Yo salgo por Córdoba y aunque los puertos son más pequeños, entre 5-8km de subida, las bajadas son muy peligrosas debido a la humedad, ya he tenido un par de sustos y ahora bajo muy muy lento, en tres salidas casi me he comido las pastillas del freno. Imagínate con hielo.
    Otra posibilidad es subir el puerto de Monachil, si tienes suerte no estará nevado:
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verAltipruebas1.asp?id=372
     
    Última edición por un moderador: 6 Nov 2008

Compartir esta página