Sobre tubulares...

Tema en 'General Carretera' iniciado por King_27, 23 Nov 2013.

  1. King_27

    King_27 XTR

    Buenas noches compañeros. En mi última adquisición, un hierro con 30 años, me topé con una rueda tubular (que no tubeless) y tengo mis dudas de si para ser una bici para trastear con ella, ir a follunmandao, dejarla encadenada donde me pille y meterme por botellódromos con cristalerías varias, trae cuenta montar este tipo de neumático. Aún no lo he montado por lo que podría deshacerme de él antes de venderlo como usado.
    Compré también el pegamento para pegarlo a la propia llanta y un liquido tapa pinchazos que va metido dentro y que imagino debe funcionar.
    En fin, opinen por favor.
    Graaaacias!
     
  2. isla

    isla XTR

    Lo primero son fotos de la máquina jeje
     
  3. mostruito66

    mostruito66 Guest

    El tubular, por regla general, tiene mejor comportamiento que la cubierta, mejor agarre, mejor rodar, pero su uso es de todo menos cómodo si lo quieres usar en una bici de calle. Son más caros que una cubierta, y cada pinchazo serán 22€ en un tubu nuevo (es lo más barato que he visto). Y ocupan menos espacio plegado por lo que llevarlos encima es más coñazo.

    En una bici de diario creo que lo que prima es la simplicidad. Es por todo lo anterior por lo que no te los recomendaría.

    Nabraso!
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    Va por ti: http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?p=524512#post524512

    Manu y con el líquido antipinchazos tampoco... a la llanta le cambié la mitad de los radios y le engrasé el buje y el nucleo. No es que sea una gran inversión económica, pero si tiene bastantes horas de trabajo entre una cosa y otra.
     
  5. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Como te ha dicho Manu, para una bici "pa tó" de diario, no creo que sea buena opción por el coñazo de lo que cuesta un tubu nuevo si no te sella el líquido, amén del montaje+pegado en caso de tener que cambiar.

    No obstante supongo que sabrás que en la llanta tubular no puedes montar una cubierta convencional, por lo que tendrías que hacerte con una específica para cámara.

    Un saludo
     

Compartir esta página