sobre frenos

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por german_vill, 13 Mar 2010.

  1. german_vill

    german_vill Deore

    a ver es posible montar unas manetas shimano las slx en concreto con los pulmones de unos magura julie cambiando el latiguillo y poniendo en un extremo el terminal de shimano y en el otro el de magura......y q le tendria q hechar aceite mineral o dot
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    ?!?!?

    Qué cosas más raras haces siempre german :XD
     
  3. el va go

    el va go Guest

    Yo creo que el principal problema que te puedes encontrar es el diámetro del manguito, si entra en la boquilla de la maneta... creo que te puede funcionar. La maneta no deja de ser una bomba hidráulica en miniatura que le da presión a la pinza y hace que se cierren los pistones y frene la bici. Pienso que puede funcionar. Eso si... purga bien todo el circuito, que no se mezclen distintos aceites en el circuito. Aceite DOT, para los frenos.
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pero por ejemplo, Shimano usa Aceite mineral y los demás liquido de frenos DOT, así que ya empieza la cosa chunga porque te cargas los correspondiente retenes de goma. además las manetas están diseñadas para trabajar conjuntamente con las pinzas y pueden ser que la maneta no "bombee" tanto liquido como requiera el piston o viceversa. Aparte de lo que comentas, porque hay varios diametros de latiguillos. Shimano usa 4mm normalmente. Formula, Hygia y más usan 5mm.

    Es un cacao que creo que no merece la pena.
     
  5. aunque no tiene nada que ver con el tema si es de frenos, mi bike nueva trae los elixir 5 y rozan los dos es esto normal?
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Demasiado común este problema en los Elixir, voy a pensar que ya no es tanta casualidad... :scratch
     
  7. hay alguna forma de solucionar este problema?:cabezazo
     
  8. el va go

    el va go Guest

    Lo suyo es cada uno sea de su familia, es decir la pareja de la maneta con su pistón. Pero como planteabas esa mezcla... pero tienes razón al decir la maneta no mande toda la presión a las pinzas... Yo también opino que va a ser un quebradero de cabeza.
     
  9. german_vill

    german_vill Deore

    lo del latiguillo no me preocupa por q pensaba comprar latiguillo de color goodrige y se adaptarian perfectamente por q pondria el terminal especifico en cada extremo q tb lo venden en cuanto al dot o el aceite tampoco creo q sea problema ya q los magura lo soportan bien creo jeje(me refiero a aceite)lo q tengo q ver es donde montar los latiguillos ya q no tengo la herramienta especifica si no lo haria yo jeje y en cuanto a la presion tampoco creo q sea problema ya q es monopiston igual q los shimano de todos modos si finalmente lo hago os mantendre informados y procurare hacer fotos jejeje
     
  10. Graku

    Graku Guest

    Si son nuevos prueba dos cosas:

    1- Centrar pinza sobre pastillas.
    2- Saca las pastillas y limalas un poco.
     
  11. ok, pero como se hace?:cabezazo
     
  12. lo de centrar los frenos:alabando
     
  13. alew

    alew Guest

    Aprovecho este tema que habla de aceite y DOT.
    Tengo unos Formula y pone "Use only DOT4 oil", ¿éste vale para ello o es otro tipo?:

    [​IMG]
     
  14. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  15. Graku

    Graku Guest

    Si, te vale perfectamente.
     
  16. Graku

    Graku Guest


    Centrar las pinzas sobre el disco es en cierto modo fácil, otra cosa es que se centre a la primera o que haya que recurrir a otros métodos.


    Para centrar la pinza, aflojar ligeramente los tornillos que la sujetan al adaptador que va sujeto al cuadro. Presionar y soltar la maneta del freno varias veces y por último dejarla apretada. Empezar a apretar de uno en uno los dos tornillos de la pinza sobre su soporte. Soltar maneta y probar a girar la rueda, si roza ligeramente ajustar esa parte a ojo, sino, volver a aflojar ligeramente los dos tornillos y apretar-soltar varias veces la maneta.

    Enderezar disco si es preciso. Retirarlo de la rueda y colocarlo sobre un cristal plano, aplanar con martillo silicona si es preciso.
     

Compartir esta página