Sobre el uso del casco

Tema en 'General MTB' iniciado por SERGI, 19 Ene 2007.

  1. SERGI

    SERGI Guest

    Desde que soy usuario de este foro he notado una notable preocupación por la seguridad. He visto quejas sobre la actitud de conductores de coches, quads, motos etc.
    Tambien leí en las 10 obligaciones del Hispabiker que una de ellas era que nadie salia sin casco.
    Creo ademas que el tema del carril bici fundamentalmente es crear una via de circulacion segura para los ciclistas. Y para eso se organizan marchas se hacen manifiestos etc. y mucha gente implicada dedicando su tiempo ante una reivindicación totalmente justa.
    Pues señores si queremos que nuestras reivindicaciones, inquietudes, derechos o como queramos llamarles se tengan en cuenta, tenemos que ser los primeros en dar ejemplo. Me he quedado estupefacto al ver el video de la marcha por los carriles bicis que esta en la pagina de ciclofilia. Entre otras cosas podeis contar la gente que iba en esa marcha, el numero de niños y el numero de cascos?
    A mi me parece que esas no son las formas.
     
  2. je, je, ese tema ya se trato en el anterior foro y me di de bruces con un correo de un dirigente de acontramano en la cual me manifestaba que el uso del casco en via urbana no lo veia necesario...en fin desde este club siempre se incidira en el uso del casco y como siempre decimos, sin casco no se sale y punto, la norma es sencilla y simple... el post de aquella discusion fue este: http://www.hispabikers.com/foro_prov/viewtopic.php?t=1432
     
  3. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    CASCO = VIDA

    No tengo mas que añadir
     
  4. juano

    juano Guest

    :eek: Yo he tenido dos caídas donde la cabeza me dio en el suelo, una en una marcha subiendo, resbaló la rueda delantera y en unas décimas de segundo golpeé la cabeza con una ladera, otra resbalé con aceite en una rotonda y de nuevo en décimas de segundo cabeza contra asfalto.
    Como dice Morfeo CASCO = VIDA.
    Los de A Contramano, la mayoría, nunca lo llevan, ni por ciudad ni en marchas de pequeño recorrido. He discutido este tema con algunos y dejan
    !! libertad !! de uso. Creo que deberían dar ejemplo.
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    esto es un club privado, y una de las normas dice que sin casco no se sale.
    O se acepta, o no se es del club.
    Ahora bien el codigo de circulacion no obliga a llevar casco en ciudad, ni por carriles bici, ni en el campo.
    No entiendo eso de dar ejemplo, no es obligatorio y no lo llevan. ¿o tambien le vamos a decir a la gente de fuera que es lo que tienen que hacer?
    Yo no me atreveria a nadie decirle que se pusiera casco, fuera de nuestras rutas, porque me podria decir con toda razon :vete a chuparla.
    Recuerda eso de : la libertad, amigo sancho....................
     
  6. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    totalmente de acuerdo con antonioxtr.
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Antonio, hoy mismo, en el gaviño, uno de los compañeros que ha salido con nosotros, nos ha comentado que la semana pasada, en la ruta que hizo el con un amigo, en lugar de acabar en el gaviño, acabaron en el hospital porque el otro chaval no llevaba casco.
    A nadie vamos a obligarle a llevar casco, fuera de nuestras rutas, pero creo que la recomendacion tiene su fundamento logico.
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Lo siento pero pos nó:D leete la firma de cruzber
     
  9. juano

    juano Guest

    :eek: Antonio, si no se lleva casco le puedes dar el día, por lo menos al que vaya o a los que vayan contigo. Acuérdate de lo sucedido en El Pedroso.
    En mi intervención anterior me refería que no solo no llevan casco sino que además intentan convencerte de que no es necesario y de que no pasa nada.
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    yo tengo mis propias ideas sobre el casco, jamas salgo sin el, ni aun cuando voy a la gasolinera de la esquina a lavar la bici.
    Si yo organizara una ruta, no dejaria a nadie ir sin el, que es lo que debio hacer domingo.
    Pero de eso a decirle a alguien que no conozco, y que no me ha pedido mi opinion que se ponga el casco....va una millla:)
     
  11. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    yo siempre llevo el casco.
    pertenezco a un club. en el bar de su sede social no se permite fumar.
    recomiendo a todo el mundo que use casco.
    recomiendo que no se fume en ningun bar.
    la ley no obliga a llevar casco, siempre
    la ley no obliga a que no se fume en los bares, siempre.

    lo demas, son eso, recomendaciones. a nosotros nos gusta llevar el casco y lo llevamos, a los de acontramano no les gusta...
     
  12. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    yo cuando voy de Santa Justa a Tablada a las 6.50 de la mañana, en vez de casco llevo un gorrito pal frio, pero cuando me vuelvo a casa llevo el casco. La peor caida que he tenido ha sido sin casco y fue mi dia de suerte, porque me podia haber matado. No se trata de obligar a nadie a llevarlo, sino de recomendarlo siempre. No todos los dias se tiene suerte, y como yo ya lo he gastado, mejor llevarlo.
     
  13. Game

    Game Guest

    Pues MUCA, ponte el casco encima del gorrito...:rolleyes: :p
     
  14. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    ¿encima del gorrito? no hay tallas pa tanta chorla:D :D
    Tienes razón. A ver si me pillo un gorrito mas fino.;)
     
  15. juano

    juano Guest

    :eek: Migue, ¿qué llevas un gorro o una mantita?
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    ¿yo creo que es facil de entender?no:rolleyes:
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Mi opinión sobre el casco es clara e idéntica a la de Morfeo:

    CASCO=VIDA.

    Se lo recomiendo a todo el mundo en las marchas a las que he asistido, y frente a mis recomendaciones me encuentro a gente que intenta convencerme del beneficio de no llevarlo.
    Sin embargo estoy de acuerdo con Antonio, si la ley no obliga, las recomedaciones son eso: recomendaciones...exigir algo sólo puede llevarte al camino de qyue te manden a chuparla.
    Al menos, el único consuelo que me queda es que en nuestras rutas o se lleva casco o no sale y eso se mantiene a rajatabla...
     
  18. SERGI

    SERGI Guest

    Yo no obligo ni quiero dar lecciones a nadie.
    Pero me parece una contradicción pedir, reivindicar... el carril bici para mayor seguridad de la vida de los ciclistas.
    Y que algo tan minimo y tan fundamental como el casco...
    Por otro lado el casco no es obligatorio, y donde esta la ley que obligue a la construcción de carriles bicis?
    :rolleyes:
     
  19. beticus

    beticus Guest

    Con respecto a este tema, se ha abierto una discusion en el grupo de Domingo Guijarro ( http://groups.google.es/group/barrancosybtt ) sobre el uso del casco.

    Debido a que hay unos cuantos impresentables que alegan su derecho de no usar casco en las rutas, se va a crear otro grupo exclusivamente para gente que lleve casco en las rutas.

    Y les digo impresentables porque si el que organiza la ruta pide encarecidamente que se lleve casco, es algo propio de gente educada respetar al organizador. De lo contrario no te apuntes, como no me apuntaria yo a una marcha en la que por ejemplo se quisieran suicidar al terminarla porque coincide con el solsticio de verano, no te jode. Si en mi coche no se fuma ( que no se fuma) y tu quieres fumar, NO TE MONTAS Y PUNTO PELOTA. En el tuyo puedes hacer lo qe te plazca, incluso conectarle una goma directa desde el tubo de escape al habitaculo.

    Fuera aparte ( como diria D. Manuel,jeje) lo que haga la gente en su vida privada haciendo uso de su libertad,siempre que no me moleste e invada la mia,claro, si quieren ponerse o no casco, sinceramente ME LA SUDA. Como si quieren tirarse por la Giralda. Seguro que no voy a ir al entierro.

    Lo siento por el ladrillo y por estas duras palabras, pero es lo que me inspira este tipo de gente.

    HE DICHO.
     
  20. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    No hay mas que añadir
    amen ;)
     

Compartir esta página