Sobre colocación de cubiertas

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por antonio_65, 26 Nov 2007.

  1. antonio_65

    antonio_65 Guest

    Hola de nuevo.

    Después de mirar algunos articulos sobre neumáticos de bicicleta he visto que, entre otras cosas, en el lateral de la cubierta existe una "orientación" para colocar las cubiertas, es decir <===== rear - front =====> .

    Según este artículo, se ha de colocar de forma que las cubiertas giren en el sentido: FRONT las de delante.
    Y las de detrás deben girar en el sentido REAR.

    Pues la mía, venía de fábrica con la rueda delantera BIEN PUESTA y la trasera MAL PUESTA, pues venia "orientada" como la delantera.

    Os habeis fijado en este detalle en vuestras bicis ???

    Saludos ...
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2007
  2. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Bueno yo llevo Larsen y creo recordar que ambas para el mismo lado, siguiendo la flecha que aparece. Otra cosa es que a la delantera se le de la vuelta para tener mas agarre...
    Ademas no sabia que hubiera cubiertas especificas de rueda trasera y delantera con la flecha cada una para un lado, pero esta bien aprender cosas nuevas xD
     
  3. yo llevo la delantera al reves de como marca el fabricante...lo tengo asi por creer que el agarre es superior y la rueda delantera no lastra, en el caso de la trasera si lastra y no es conveniente ponerla con el taqueado lateral en contra de lo que comenta el fabricante, aun asi no creo que la mejora sea mucha
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo he llevado la trasera (Larsen TT UST) de ambas maneras y no he notado una mejoría significativa en uno u otro sentido de giro.
     
  5. gonzo

    gonzo Guest

    EN EL CAMINO AMArillo da igual como la montes

    con algunas cubiertas yo he llegado a cambiar el sentido segun el terreno, pero la conclusion final a la que llego es que si necesitas andar investigando eso es que no vas comodo con esa cubierta

    por cierto, cuidao con algunos experimentos, como ya ha notado raton con unas se puede hacer y con otras mejor dejarlo

    en general el sentido front dara mejor rodadura y agarre lateral, y el rear mejor traccion y frenada
     
  6. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    ¿Puedes poner el árticulo o un link a él? gracias
     
  7. kanario

    kanario Guest

    colocarla como indica el fabricante y no comeros el coco
     
  8. Es cierto como lo planteas, rear y front, segun su ubicación, yo lo llamo, rodadora o traccionadora, si pruevas en una subidita con tierra o grabilla lo comprovarás. Y como siempre al comentario de Gonzo,,,amen
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gonzo tiene la mala costumbre de tener razón con mucha más asiduidad de lo que algunos querríamos (el día que lo pille en un renuncio, ese va al ABC por la gloria de mi abuelo....jajajajajajajajajajajajajaja)
     
  10. Game

    Game Guest

    Sobre todo por lo del camino amarillo=pisteo puerco :dedojo
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ahí lo ha clavao...



    PD: SO MAMONA....
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    mmm creo que ya me pillaron en uno con un cambio de diametro de frenos de disco

    eso y los tubeless son las cosas que ando aprendiendo ahora

    menuda tarde de sabado me pase en casa minimizando roces de disco e intentando reparar el corte del neumatico, con explosion de latex incluida (habeis visto alguna crosstrail blanca?). puaj.

    al final me pasare a la pista pa llevar menos pijadas que nadie
     
  13. Monta cámaras y verás qué pronto se te acaban los problemas "blancos"
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    mmm la traccion a prueba de bombas y la sencillez en el montaje me tienen bastante convencido de momento, asi como la amortiguacion y el agarre

    es la valvula lo que me parece un puto coñazo

    tubeless con valvula gorda ya!!!
     
  15. Game

    Game Guest

    Es lo que yo llevo :D
     
  16. Y yo, y me voy a pasar valvula fina, que se me secó latex en la válvula y se salia el aire y esto con las "prestas" no pasa.
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    jum eso es cierto. con el latex en las camaras gordas me pasaba

    en las valvulas finas por el momento se ponen un poco mas duras pa meter el aire pero eso es todo, no pierden

    supongo que de momento presta con adaptador gordo por si acaso es lo mejor que puedo conseguir

    tampoco me puedo quejar demasiado, la rueda sigue ahi sin perder aire, o sea que los apaños funcionaron
     
  18. antonio_65

    antonio_65 Guest

Compartir esta página