Sierra Nevada Límite

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por beticus, 26 Feb 2007.

  1. beticus

    beticus Guest

    Parece ser que va a correrse el 26 de Mayo. Es una prueba muy dura como bien explica John Holmes, es un artículo que no tiene desperdicio sobre la Sierra Nevada Límite de 2005. Lo he pillado en el foro de Nevasport.

    Por John Holmes:

    Padre perdoname porque he petado,sierra nevada lim

    Queridos sobrinos no os miento si ya se me esta pasando por la cabeza volver al infierno el año que viene pero mas preparado.La he terminado ,si,pero no de la forma que me gustaria.Se me ha quedado un regusto amargo y creo que eso no es bueno,el tiempo hablara.De momento he extraido los siguientes axiomas de la prueba en cuestion:

    1 y principal : tus camaras son solo y unicamente tuyas incluidas las de los demas,nunca prestes las tuyas te pueden hacer falta,usa las de los demas.Esto es extensible a herramientas,barritas y demas

    2. Buscate un compañero ,las cosas mas duras de la vida siempre se llevan mejor entre dos,una hipoteca,pagar el coche, la sierra nevada limite....ademas hay estudios que revelan que los depredadores y carroñeros de sierra nevada solo atacan cuando ven un animal agonizando solo.

    3. Come y bebe en los avituallamientos porque puede ser el ultimo que pases, hay que hacer gasto y el camion del ejercito tarda en llegar a pradollano por supuesto no suelen llevar nada comestible en ellos.

    4.Si el paisaje que ves es bonito y enpiezas a tener la sensacion de estar en el techo del mundo pon el plato pequeño y dedicate a admirar lo que la mano de dios es capaz de hacer,no tengas prisas.

    5. No mires las caras de los que te adelantan,mira las de los que adelantas tu.

    6. Si ves un cartel que pone bajada tecnica,bajate tu solo antes de que la bici te baje a ti.Las cosas como las hace uno siempre se hacen mejor.

    7. No importa cuantas cuestas hayas subido,siempre queda otra mas.Hasta para volver de la meta al coche es en cuesta.

    8. Cuando tus retinas te digan que la cuesta esta terminando,no te lo creas es un efecto provocado por el pinzamiento de un nervio situado en la base de la nuca cuando levantas la cabeza en un angulo de 60 grados sobre la horizontal

    9. Haz lo que sea sube piñones,baja plato,corre,anda,arrastrate pero no te pares.El que va delante te sacara mas tiempo y el que va detras puede cogerte.Si ves un tunel con una luz al final y toda tu vida empieza a pasar por delante de tus ojos,descansa un poco,entre 3 y 5 minutos.

    10. Antes de llegar a meta montate,aguanta el tiron y pon buena cara que parezca que vienes de dar una vuelta por el carril bici eres el nuevo campeon de carreras marathon de tu portal y hay que guardar las apariencias.


    Pues nada. A sufrir se ha dicho, aunque se tarden 15 horas.
     
  2. onetti

    onetti Guest

    buenísimo!!!
    hay algun enlace a la carrera?
     
  3. Ese John Holmes es el actual dueño del cuadro NRS de Huracan y ese relato es de la Sierra Nevada Sin Limite, aquella locura de 124 km que casi acaba con la vida de más de uno. Afortunadamente, la organizacion se dio cuenta de lo inhumano que fue y, desde entonces, hay una sóla versión: la Límite, que cuentan es durísima aunque no una salvajada como la Sin Limite.

    Los MkM la tenemos señalada en fosforito en el calendario.
     
  4. beticus

    beticus Guest

    Pues nada, creo que si no surje ningún copntratiempo no me la perderé ( aunque sufra como una perra con las cuestas......)
     
  5. beticus

    beticus Guest

    Mirad lo que han puesto en el foro de Nevasport:

    " "Noticias Frescas" y tan fresquitas. Acabo de hablar con la organización de Sierra Nevada, la cual me ha dado permiso para difundir la noticia.
    Ya tienen la página de este año en marcha www.sierranevadalimite.es
    Me dicen que como el recorrido del año pasado fue un éxito y mas de uno se quedo o nos quedamos con gana de superar nuestra marca, este año se repite recorrido.
    Me han ofrecido y por supuesto que para mí es un orgullo, hacer el rutómetro y el perfil del recorrido, para colgarlo en la página oficial, así que manos a la obra
    Este finde corro en Sevilla una Maratón de Copa de Andalucía y el mismo lunes cojo mí bici y me tiro a la sierra como un loco con mi Sony a preparar en el menos tiempo posible algo que os haga flipar, pues yo ya estoy flipando de alegría.
    Ya os tendré informados."


    Es una ruta de extrema dureza, al loro.
     
    Última edición por un moderador: 16 Mar 2007
  6. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Fechas?????????
    Para todos lomas importante es saber cuando es la limite.
    Yo aun estoy dudando entre esta y Ronda me tira mas Granada pero las pelas...)
     
  7. beticus

    beticus Guest

    26 de Mayo de 2.007 ( pincha en el enlace ).
     
  8. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ok!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. bores

    bores Alivio

     
  10. La dureza de La Límite no es por los km o por el desnivel acumulado, la dureza viene dada por la altura. Dicen que la falta de oxígeno te agobia un montón y ahí es cuando si no te han fallado ya las fuerzas, te falla la mente.

    183 km tenía la última larga de Ronda y era "llevadera".

    No obstante, 10.000 metros de desnivel es una brutalidad.
     
  11. onetti

    onetti Guest

     

Compartir esta página