Sierra Nevada, (23,24 y 25). Modo xplore!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por cargus, 19 Jun 2023.

Añadido al Calendario 23/06/23, 24/06/23
  1. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Hola a todos!
    Os resumo esta experiencia piloto por S.N.

    Salimos el viernes a las 17:00 para llegar a las 20:30 , y tras unas birras cenar en el albergue como estaba previsto.
    IMG-20230625-WA0000.jpg 20230623_203440.jpg 20230623_203448.jpg

    Despues de cenar, antes de que se echara la noche, a preparar las bicis y equipo para comenzar a rodar a las 22:30.

    Finalmente hicimos noche en el primer refugio, La Carihuela ( +3.200 m) . Después de hacer 10 km en súbida con +700 m. Echamos 01 h 30 min, aprox.
    Fue suficiente para abrir boca .
    Subida lenta y bonita en el silencio de la noche y bajo las estrellas . Deshechamos la idea de coronar El Veleta de noche por el cansancio de la semana, el viaje, nuestra seguridad . Todo esto hizo que acortaramos la primera ocasion que tuvieramos.
    Llegamos al refugio, que ya habia 5 personas durmiendo, con lo que intentamos ser rapidos y silenciosos para molestar lo minimo. Y a dirmir.
     
    Última edición: 26 Jun 2023
    Puppy, TINKER, Ts4 y 8 otros les gusta esto.
  2. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Segunda jornada:
    Tras dormir razonablemente, (aunque me dijeron que saque todo mi repertorio de ronquidos ...) a las 06:30 h ( ya con plena luz) salimos fuera del refugio para recoger y prepararnos.( buena mñna sin viento y con 10° aprox)
    20230624_055954.jpg 20230624_065539.jpg 20230624_055922.jpg 20230624_061029.jpg
    Con un par de cabras de espectadoras, y tras salir el sol, a las 07:30 h nos ponemos en marcha.
    Ref Carihuela, Alto del Chorrillo, Hoya del Portillo, Capileira y camping de Orgiva.

    50 km , desnivel (+200/ -2450 m). 3h en lo alto de la bici.
    Pura bajada. El primer tramo de 12 km atravesando el P.N. parando a reconocer los refugios de Miravientos y La Caldera, disfrutando del paisaje y cruzandonos con muchas cabras que nos salian al paso.
    Sobre las 10:00 desayuno en Capileira y 20 km mas de superbajada ya por carretera hasta Orgiva.
    Antes de las 12:00 en el Camping.
    Muy descansados, pues había sido una sesion divertida y poco exigente. Nos tomamos unos tercios con sus tapas, un picapiedra y a la sombra en una hamaca en la piscina para pasar las horas centrales de calor, sesteando ... 20230624_065508.jpg 20230624_082200.jpg 20230624_100152.jpg 20230624_200237.jpg 20230624_141349.jpg 20230624_141338.jpg
     
    Última edición: 26 Jun 2023
    TINKER, Ts4, er pepe y 8 otros les gusta esto.
  3. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Qué envidia nos dais !!!!! Pero de la mala, siempre de la mala qmparto: qmparto:qmparto:.
     
    A Ts4, manole y cargus les gusta esto.
  4. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Qué maravilla de sitio. Lo dicho, avisa con tiempo para la próxima escapada.
     
    A cargus le gusta esto.
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    aplauso:aplauso:
    aplauso:

    Quedan aún dos etapas, estoy impaciente ....

    Y mis disculpas públicas por no haber podido atenderos al menos un ratito como merecéis.
     
    A cargus le gusta esto.
  6. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Vamos allá!
     
  7. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Tercera jornada:
    Después de siesta, baño, cafelito, ..
    Empezaba la leña!
    No fue posible coincidir con Murchero ( otro día).
    A las 18:30, con 30 °, salimos de Orgiva.
    Puertaco de 20 km al 7% de media, (+ 1.400 m.)
    Pin, pan, pin, pan....
    ( menos duro de lo que parecía, bonitos paisajes, tramos en sombra, brotes de agua a cada momento, y El Veleta nos vigilaba a cada metro.
    Sobre las 20:00 parada en Bubion a comprar un bocata para la cena. Aprovechamos para tomar unas birras asomados al Valle.
    Sobre las 21:00 al pasar por Capileira, Asterix lo clavó! y propuso cortar para cenar y establecernos con luz. En un parque junto a la Piscina Municipal.
    A las 22 30 enel sobre.
    20230624_213730.jpg 20230624_220901.jpg 20230624_222917.jpg 20230624_222943.jpg
     
    Juanmyroon, Ts4, er pepe y 5 otros les gusta esto.
  8. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Cuarta etapa:
    Después de dormir como niños chicos, con buena temperatura, sin mosquitos, ... profundamente. A las 06:30 arriba.
    A las 07:30 dando pedales.
    Hoy tocaba rematar si o si.
    40km, (+ 2.450m) con muy buenas condiciones.
    ( estos números me recuerdan a Aracena, muy modestos pero muy duros!!).
    En ésta última acuse mi mala planificación.
    Y aunque Guillermo me prestó sus bolsas para llevar el peso en la bici, no me dio tiempo a instalarlas. Asi qué cargue 10-12 kg en una mochila a la espalda y pagué el precio de la in sensatez.
    Los lumbares rotos, y el culo de llevar mas peso y no poder hacer descansos levantándome para pedalear... fue una pesadilla.

    Entretanto, atrevesamos el P.N. muy emtretenidos charlando con mucha gente de lo que estaban haciendo.
    A las 13:30 en La Carihuela, y por las molestias que he mencionado renunciamos a subir al Veleta ( otro día).
    Bajamos como un tiro al Albergue Universitario.
    A las 14:00, tercios comida, y charla dusfrutona de la bonita experiencia.
    A las 17:00 al coche y pa casa!! 20230625_065126.jpg 20230625_065140.jpg 20230625_102624.jpg 20230625_102633.jpg 20230625_120444.jpg
     
    Última edición: 26 Jun 2023
    Puppy, TINKER, Juanmyroon y 9 otros les gusta esto.
  9. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    ( a la noche, la reflexión/balance de este buen finde!)
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Enhorabuena a ambos, espectacular... a secas :dios:
     
    A cargus le gusta esto.
  11. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Ese chorrito en el mirador de Europa, da unas cuantas de vidas extras para subir hacia el veleta de vuelta. Impresionante finde, enhorabuena
     
    A cargus y manole les gusta esto.
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A cargus le gusta esto.
  13. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Joder, no me ha dado tiempo de ponerme con la crónica, pero bueno pues aquí ando.
    La verdad es que ahora que me estoy acostumbrando a este tipo de salidas de fin de semana, las voy a incluir al menos una vez al mes, ya que se disfrutan de otra manera de los paisajes, las cuestas y los compañeros. Con buenos amigos se suben mejor los repechones, se disfrutan mejor las cervezas y los bocadillos de salami. brindis:

    La verdad es que no andaba muy fino, y hasta con un poco de fiebre, cuando empezamos a hacer unas palomas de 10 km a oscuras :eek: hasta el refugio.

    Al día siguiente metidos en faena y viendo lo ligerito que íbamos para abajo, me iba acordando que todos esos metros habría que subirlos después. En un plis plas ya estábamos en Capileira y rato después en la piscina de Órgiva...

    Menos mal que no hacía calor terrible porque a las 18. 30 tirar cuesta arriba, del tirón al 7% que no abandonamos hasta llegar al Covirán de Bubión. Creo que hicimos fenomenal reposando con dos cervezones y haciéndonos con la cena, porque a llegar un poco más arriba (el poco más arriba siempre implica 150 m. como mínimo), y pasando por las instalaciones de la piscina de Capileira y tardecito, me dije, yo me tiro ahí en plancha.....:dios:

    Super descansados, y por la mañanita temprano, nos fuimos comiendo metros hacia la falda del Mulhacén, donde nos pillaron unos electriciclistas, con los que compartimos un rato. (Llegamos nosotros arriba antes que ellos...no sé si se quedaron sin energía ;)

    Cuesta abajo venían unas 40 personas, 39 mujeres y un tío en que que no me fijécuñao:, cuyo autobús las había dejado me imagino en la hoya de la mora y las recogía en Capileira (ojo...buena ruta social) , a algunas todavía se le veía a la bicicleta la señal de los ruedines...que valor tuvieron.

    Ya de vuelta tras la bajada en zig zag y con cierto fresquito, nos pegamos un homenaje en el albergue universitario para revivir los mejores momentos.
     

    Adjuntos:

    Puppy, Juanmyroon, Ts4 y 9 otros les gusta esto.
  14. killo

    killo Altus

    Madre mía que pasada! aplauso:aplauso: Yo hubiera necesitado planificar un día más por si me quedo tieso en algún momento y necesito recuperarcolorao2:. Yo soy un enamorado de la Alpujarra, pero nunca he ido en bici; siempre de senderismo. De echo, el día 6 me voy para allá con la familia a subir el Mulhacén ;)
    Felicidades!!!!
     
    A cargus le gusta esto.
  15. manole

    manole Hisp@Biker

    Carlos, Astérix y tu, me habéis confirmado q soy un globero de ir los domingos a pajanosas.

    ya no os leo más.
     
    A Ts4 y cargus les gusta esto.
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    Yo ya lo sabía... me refiero a mí por supuesto ;)
     
    A manole le gusta esto.
  17. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

     
    A manole le gusta esto.
  18. manole

    manole Hisp@Biker

    De mi lo sospechabas
     
  19. frex

    frex Hisp@Biker

    Que va!, no tengo datos para evaluar a carreteros :D
     
    A manole le gusta esto.
  20. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Que quieres saber?
     
    A cargus le gusta esto.

Compartir esta página