Sierra Morena 2014

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Lumaraf, 6 Feb 2014.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Este que escribe ya está inscrito.
    Alguien se viene??
    Es espectacular, no defrauda a nadie, aunque este año parece que la han hecho algo mas humana. Seguirá siendo Sierra Morena 100%.
     
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    Pon link, Jesús.
     
  3. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ea, pues aquí lo llevas.

    http://www.mtbsierramorena.com/

    Para mi es una fija, y mira que no lo he pasado bien en las anteriores que he ido, que me he ostiado varias veces en carrera. Es muy dura y muy dificil en algunos tramos. Pero me sirve para progresar en mi técnica y decision bajando.
     
  4. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Después de no faltar los últimos 4 años éste me la pierdo por coincidir con Cartaya (puntuable para el CPBTT de Huelva), lástima.... :(

    Ánimo a todos a que vayáis, es una pasada tanto en organización como en recorrido, puro mtb del bueno.
     
  5. isla

    isla XTR

    A mi me da miedito, recuerdo las crónicas de Lumaraf y según contaba se asemejaba a un infierno jeje
     
  6. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Nada, nada, si la hago yo, la hace cualquiera. Un poco de pateo si no lo ves claro y listo. Las zonas mas técnicas pues como se pueda, y despues hay sitios que son de andar si o si. Es la maraton por excelencia, senderos por un tubo, bajadas fuertes, verde y mas verde.
    Yo la he hecho siempre en torno la las 6:30 horas, con ostias incluidas :) y averias mecanicas serias, Éste año a ver si bajamos de 6.
     
  7. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Amén!! :alabando
     
  8. isla

    isla XTR

    45 pavazos
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Más pagamos por Ronda sin ser tan buena en logística y no hablemos ya del recorrido...
     
  10. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ahora el que dice AMEN soy yo. Hay mucha gente que compara Ronda con la Guzman el Bueno, y yo que las he hecho las dos, lo digo, no tienen comparación. Los paisajes y la dureza de Sierra Morena de momento no se pueden conseguir en Ronda. Y la logistica, ni te cuento. solo el detalle de lavarte las bicis, el transporte de vuelta, y no digamos los avituallamientos ( con mecanico incluido que me salvo la carrera el año pasado). Vamos, que 45 pavos bien pagados.
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Que bonito...............pedazo de día de bici

    Ayer nos pegamos mis compis cordobeses del Club Séneca y yo un buen rule por La sierra, reconociendo el recorrido de la Maratón del sabado que viene.
    Espectacular, está impresionante.Creo que de pista, quitando el comienzo del CAnal, no hicimos más de 10-12 kms. El resto, senderos imposibles, con 20 cms. Algunos con caida de 10 metros justo en el borde, bajadas espectaculares ( las hice todas montado :):) ) y mas sendero.
    Las subidas, duras.
    Dicen los puristas, que al quitar el Anker, se ha perdido la gracia, que no es tan dura.
    Pues bien, sin llegar a Arrastraculos, y menos a Cerro Muriano, pues me bajé a Cordoba por falta de tiempo casi al final de la Loma de los escalones, me han salido 73 kms. con 2010 metros. Y haciendolo relajados, esperando a los compañeros menos fuertes, nos pegamos 6 horas con un dolor de patas curioso al menos.

    Mi objetivo para el sabado que viene, salir delante, evitar tapones y bajar de las 5 horas, o rasparlas. No caerme :) y bajarlo todo montado y si puedo, algo mas rápido que hoy, que ya las conozco.
    A ver que sale.
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Mucha suerte Jesús, vas con el factor campo a tu favor, espero que la mecánica respete ;)
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Gracias campeón, a ver que tal se dá.
     
  14. isla

    isla XTR

    Jesús, qué tal ha ido?
     
  15. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Atención Tocho


    Pues ya de vuelta, bien descansaditos, decir que no ha ido mal.
    Pero es un desmadre, y este año mas aun. Muchisima gente, 2000 bikers, teniendo en cuenta que NO HAY PISTA y es un 85 % sendero y técnicos muchos. Un cambio con respecto a otros años, pues se podía elegir Corta o larga, y creo que se han cargado el final de carrera. Me explico:

    Empezamos cagandola, pues llego el Viernes a Cordoba, y tras estar un rato ( no mucho) en la cola, al recoger el dorsal me dicen que no aparezco:shock: :shock:
    Se ponen a mirar y resulta que me han inscrito en la corta, No debi ser el unico, pues me cambiaron rapido, para que me contaran los tiempos, pero mi dorsal seguía teniendo COLOR DE LA CORTA, cosa que me cabreó bastante, y que ha hecho que me pegue media carrera explicándole a los compañeros que me decían que me había equivocado, que no , que era un error de la organización.

    Decian que íbamos a salir por cajones, para evitar tapones............. y na de na, todos al mogollón. Las colas para dejar las mochilas, interminables, como todos los años , llegando una hora antes, tenia mas de 150 metros de peña agolpada en la salida, vamos unos 1500 :cabezazo :cabezazo
    Hago un poco de pirula, y me situo atras del primer tercio mas o menos.
    Salimos, una pequeña vuelta por córdoba para estirar el grupo, y salida lanzada. Ya, en el mismo córdoba empieza a haber caídas en medio del grupo, muchos enganchones, pero la peña va como loca, parece que van a por podio.
    Entramos en el canal, se va estirando, miro palante y no veo la cabeza.
    Se prevén mucho tapones en la primera subida, que no es dura, pero es un sendero anchito, por lo que intento avanzar, pero es imposible, no hay sitio................ y mis piernas están dormidas, me pesan tela.
    Seguimos subiendo, y no hace falta ninguna complicación, cualquier piedrecita es motivo de tapón y pie al suelo. En los sitios mas complicados, era un rio de gente pateando, imposible avanzar bien.
    Salimos de Canchuela, y se empieza a estirar un poco, bajadas rápidas, que hago muy suelto, al ritmo de los grupos que iban conmigo, incluso pasando gente. Llegamos a la primera bajada algo técnica, el Sendero de la Vibora, con algún tramo inclinado, pero con muchas piedras gordas sueltas, y 10 cmd. para meter la rueda. llevaba toda la mañana lloviendo chirimiri, y las piedras resbalaban tela.
    Bajaba rápido, y suelto, me voy un poco de la trazada , toco hierba mojada, patina, y uyuyuyuyuyy............ casi salgo por orejas, pero cosido hacerme con la bici apoyando en las zarzas. Me echo a un lado, y miro. Cadena chupada dentro del casete. Mientras consigo arreglarlo ( un rato), se caen por lo menos cuatro en el mismo punto ( un consuelo......... no soy el único gilipollas :satan ) aunque nadie se hace daño.
    Despùes viene la bajada mas técnica, llena de surcos y muy inclinada , Los Baños de Popea. El año pasado me bajé a la mitad, y este año del tirón, y muy suelto, llego y cruzo el rio montado, cuando todos andaban, escuchando a la gente ( mucha gente animando) Te pones como una moto, y encaro la subida pasando peña.
    En esos momentos, ya iba calentito, bien de piernas y con buena moral, pues todo iba bien. No obstante, mi espirita de otros años de no poder subir Arrastraculos por diversos problemas, me frenaba, para no quedarme sin energías para el final. fui todo la maratón intentando no pasar mi umbral, controlando pulso, subiendo calmado para no irme de frecuencias, y la verdad, era raro, sabia que podía dar mas en todo momento, pero iba como frenado por el acojone del ultimo tercio de maratón, que es mas duro.
    Después de innumerables senderos y subidas cortas pero intensas, llegamos a los Picapedreros, y claro, tren a pata. eso no lo pasa nadie montado. Hacemos las piedras, y vamos llegando al club de Golf con su subidas duras y llenas de piedras, patinando en cada pedalead, muyyyyy duro, y llena de gente animando, la verdad es que esta prueba es un gustazo, gente en todo el recorrido, pero mucha.:alabando :alabando
    Llegamos a la siguiente zona técnica de verdad, la bajada de Conejeras y Morales.......................... y no me lo creo, voy pidiendo paso..............siempre por favor , claro :satan Subo las piedras y las bajo muy rápido, en un momento en el que todos iban andando . Los de la organización, con las banderas " despacio , despacio," pero ni caso, tiro por mi sitio, dejo correr la bici y hasta abajo, bajando a lo bestia el ultimo escalón, con un tremendo golpe donde dijimos, pero ........ nadie se dio cuenta :)
    Llego a la bajada de Morales, para mi mas peligrosa, pues es rápida, y tiene mucha piedra suelta. Voy con mas calma, y en el tramo final, el mas técnico, me patina la rueda delantera, y zas..... ostia . Caigo sobre la rodilla, pero puedo seguir. Me monto al ratito y sigo para abajo.
    Llegando al final de la bajada, nos cambian el recorrido previsto, y nos meten por un sendero que no conocía, que termina en una bajada de mas de 60-70 metros que acababa en un arroyo, vamos, lo mas parecido al Anker chico del año pasado. Una pendiente brutal, que evidentemente, de los 80 o 100 que íbamos mas o menos juntos , nadie hizo montado. Quizas la podía haber bajado, pero tenía muy reciente la caída, y decidí conservar un poco, pues tampoco tiene sentido jugársela si no estas seguro. La dejamos para otro día como pendiente.

    Otra buena subida, y encaramos la zona de senderos que bajan a Cordoba , en bajada. Sitio que siempre tomo con precaución, pues el primer año me pegué una muy grande, pero muy grande, y la utilizo para reciclar un poquito. La terminamos, y encaramos la Subida a Cerro Muriano.
    Nada más salir de los senderos, ves algo que no cuadra. Para mi es la cagada de la organización.
    Al quitarle 30 kms. a la gente de la corta, han conseguido que nos unamos todos en este punto. Todos los años, cuando llegamos a esta zona, vas casi solo, lo cual te permite si tienes piernas, seguir la trazada estrecha que es el único sitio para poder hacer esta subida, que es técnica, por piedra de granito durante varios kms. Pues bien, a estas alturas de carrera, el km. 65 o así, eran ríos de bikers, lo cual, hacía presagiar, lo que después pasó. Que en cuanto empezó a ponerse crudo y a estrecharse el camino, pues todo el mundo a andar, sin sitio para poder avanzar en toda la Loma. Casi dos kms. todos a pata. Me paré a mear, y conté que me pasaron mas de cien tíos.
    Cuando al fin salimos de allí, y encaramos la trialerita antes de Arrastraculos, voy subiendo como podía entre bikers andando, y zasssss, casi parto cadena, con otra chupada al casete, que me cuesta un mundo sacar. Lo consigo, perro ya llevaba muchos problemas de cambio, con saltos continuos.
    Llego a Arrastraculos, le doy metros al de delante............ no me vaya a hacer un Pre :satan :satan , y lo cojo en cinco segundos, así que no puedo avanzar, me patina y pie a tierra................ cojo la bici, y para abajo otra vez, la subo por mis cojones, que es una cuestecilla de nada.
    Dejo pasar unos cuantos, y elijo un hueco, tiro para arriba y me voy al lado opuesto a todo el mundo para subir a mi bola.... pon , pon, pon y arriba. De ahí al cuartel, relajado, pues ya lo había hecho todo. Lo único, que a un km. me paso uno a fuego, y me piqué, enganchando en la cuentecito antes de meta, y entrando antes :satan .
    En total, 5:05, y sobre el 500 de la general que sin los problemas, se podían haber quedado en 4:30 o así, y a lo mejor si voy mas a saco desde el comienzo hubiese llegado bien, pero la verdad, es que para ser la primera, me ha costado mucho, y se me ha hecho laaaargaaa, y creo que hice bien reservando.

    Después, me iba a venir en los autobuses, pero cuando vi las colas que había para todo, recogí mi mochila y en bici a Cordoba, otros 25 kms para soltar piernas :)
    Creo que será mi ultimo año. Pues meten cada vez mas gente, y en esa sierra no caben, esto no es Ronda, que es todo pista. y dejan los mismos servicios, o quizás menos. Yo seguiré haciendo esta sierra, pues afortunadamente tengo casa y amigos en Cordoba.

    Ea, pues toma tocho
     
  16. isla

    isla XTR

    Enhorabuena!

    Gran tocho como siempre, jeje :)
     
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pedazo de crónica y buena carrera, enhorabuena Jesús.
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Felicidades Jesus, vaya tiempazo.
    Un saludo
     
  19. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Gran cronica!
    Algunas veces los organizadores pierden el norte y se cargan las pruebas...
     
  20. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Tiempazo Jesús!!, enhorabuena ;)
     

Compartir esta página